Connect with us

Deportes

El 1×1 de la Selección Argentina en la derrota contra Uruguay: un paso en falso con ningún aprobado en la Bombonera

Publicado

on

  • La Scaloneta fue maniatada por el equipo de Bielsa, que se llevó un justo 2-0 en la Bombonera.

La racha triunfal de la Selección Argentina llegó a su fin. El equipo de Lionel Scaloni perdió su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 al caer con Uruguay en la Bombonera por 2 a 0.

El conjunto argentino tuvo un flojo encuentro, en el que fue superado de principio a fin por la Celeste de Marcelo Bielsa. Y ni siquiera Lionel Messi pudo destacarse. Ningún jugador llegó a los 6 puntos.

Emiliano Martínez (5):

Le quebraron el arco después de mucho tiempo. Llevaba 752 minutos sin que le conviertan. Poco pudo hacer antes las dos definiciones.

Nahuel Molina (3):

Perdió una pelota increíble que ya tenía ganada ante Viñas, en la jugada que derivó en el primer gol uruguayo. No hizo pie en su lateral.

Cristian Romero (5):

Alternó buenas y malas. Peleó más de lo que jugó. No pudo con Darwin Núñez.

Nicolás Otamendi (4):

Fue el que peor la llevó con Núñez, que cada vez que se paró a sus espaldas lo complicó. De hecho, en la contra del segundo gol se le escapó y le sacó mucha distancia en velocidad.

Nicolás Tagliafico (5):

Metió cuando tuvo que hacerlo. Puso ímpetu pero le faltó proyección por el lateral izquierdo.

Rodrigo De Paul (4):

Como el Cuti Romero, peleó más de lo que jugó y se enredó entre las piernas uruguayas. Scaloni lo sacó antes de que lo expulsaran.

Alexis Mac Allister (4):

Jugó muy solo en el mediocampo y se le complicó con la presencia de varios jugadores en su zona. Estuvo impreciso. Fue amonestado y salió en el entretiempo.

Enzo Fernández (5):

Algunos pases buenos, pero sin la continuidad de otros partidos. Trató de asociarse pero no pudo progresar en avances.

Lionel Messi (5):

Los arranques de siempre para intentar levantar al equipo en todo momento. Pero perdió varias pelotas. Tuvo dos tiros libres de gol, uno dio en la barrera y otro en el travesaño.

Julián Álvarez (4):

Le costó entrar en el partido. Fue absorbido por los defensores uruguayos. Tuvo una chance de volea pero no agarró bien la pelota y el remate se fue desviado.

Nicolás González (4):

Flojo partido. Araújo lo complicó toda la noche. Ya sea para no dejarlo prosperar en ataque como así también a sus espaldas como pasó en el primer gol.

Lautaro Martínez (5):

Jugó todo el segundo tiempo. Corrió e intentó pero no pudo. Rochet le sacó un buen cabezazo.

Angel Di María (5):

Entró en el complemento y se paró por la derecha. Tuvo algunos buenos arranques pero no pudo gravitar en el partido.

Exequiel Palacios (5):

Ingresó con muchas ganas por De Paul pero en algunas jugadas se le fue la pierna de más como en una falta a su ex compañero en River, Nicolás De La Cruz, por la que fue amonestado.

Marcos Acuña (-):

Jugó los minutos finales y no llegó a calificar. Trató de desbordar por el sector izquierdo.

Giovani Lo Celso (-):

Disputó los últimos minutos del encuentro, sin incidir en el juego argentino.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1