Connect with us

Deportes

El primer balance del River de Demichelis, tras sus 10 partidos iniciales: líder solitario y una idea que se consolida

Publicado

on

El DT había anunciado que sus conclusiones iniciales podían llegar después de esa cantidad de encuentros oficiales, que cumplió el domingo pasado en Junín. La radiografía del puntero de la Liga Profesional.

En una de sus primeras conferencias de prensa, Martín Demichelis había marcado que, para sacar las primeras conclusiones de su trabajo, necesitaba entre 8 y 10 partidos. Ante Sarmiento, en Junín, el técnico de River llegó a la decena de encuentros y, en las consideraciones generales, luego de tres meses de trabajo y de casi sesenta días de competencia, tiene más ítems en el haber que en el debe. Por lo tanto, el balance es positivo.

Desde lo numérico, el arranque es muy promisorio. De los 10 partidos, River ganó ocho y solo perdió dos, por lo que cosechó el 80% de los puntos y así igualó el registro del comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo, que también había sacado la misma cantidad de unidades, producto de 7 victorias y 3 empates.

Foto MARCELO CARROLL - ClarínFoto MARCELO CARROLL – Clarín

De las ocho victorias, seis fueron en la Liga Profesional, lo que lo posiciona bien alto, con 18 puntos sobre 24 en juego. Las otras dos fueron en mano a mano. Una, ante Banfield, por las semifinales del Trofeo de Campeones 2020 (jugará la final contra Boca) y la otra, ante Racing de Córdoba, para avanzar de ronda (a los 16avos de final) en la Copa Argentina. Además, tiene 20 goles a favor (dos por partido), le hicieron 7 (menos de un tanto por encuentro) y en 6 cotejos mantuvo la valla invicta.

En cuanto al funcionamiento, fue de menor a mayor. Después de algunos vaivenes y de actuaciones flojas, el equipo fue mutando y de a poco va encontrando una identidad. El click llegó tras la derrota con Arsenal en el Monumental. Para el siguiente encuentro, con Lanús, la formación fue más compacta, con un mediocampo más armado y más allá de no haber hecho un buen partido en La Fortaleza, el triunfo sirvió para alivianar tensiones.

Entonces, River empezó a reconstruirse y llegaron muy buenas actuaciones ante Racing de Córdoba, Godoy Cruz y Sarmiento. Y con un equipo más ordenado, y apostando al control de pelota, a los pases, a las sociedades, a jugar más corto entre líneas, a ocuparse más de las características propias que de las del rival, fue apareciendo la solidez.

Los regresos de Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz (al margen de su lesión) y Rodrigo Aliendro, más el talento de Nacho Fernández y la experiencia de Franco Armani, Enzo Pérez y Milton Casco ayudaron a acomodar al equipo. Y se potenciaron otros jugadores, a los que Demichelis les dio mucha confianza, como son los casos de Leandro González Pirez, José Paradela y Lucas Beltrán, goleador con 5 tantos en lo que va del año. Y Enzo Díaz, uno de los refuerzos, se afianza en el lateral izquierdo.

Foto Maxi Failla - ClarínFoto Maxi Failla – Clarín

En cuanto a la columna del debe, todavía debe acomodarse mejor defensivamente. Más allá de buenos momentos puntuales de algunos de sus defensores, colectivamente todavía hay algunas falencias, que obedecen a la manera de retroceder. Pasó con Sarmiento, por ejemplo, en un contraataque extraño que le generó el equipo de Junín a partir de una falla individual y de un mal posicionamiento para defender en ataque.

Otra de las cuestiones a resolver es la eficacia para definir. Si bien hizo 20 goles, hay partidos en los que le cuesta concretar en base a lo que genera. Y más allá del gran momento de Beltrán y de volantes que llegan a pisar el área rival, Borja bajó su nivel y Rondón no termina de engancharse por el momento.

“Tanto los buenos resultados como los malos nos hicieron ir mirando, repasando y sosteniendo un mecanismo, el cual a veces por detalles podés ganar o perder, te hacen goles, hacés goles… Corregimos constantemente para estar cerca de la excelencia, que en el fútbol es imposible. El equipo terminó otra vez en cero, es gratificante eso. Soy un convencido que de atrás para adelante por la cantidad de volumen que tenemos terminar siendo un equipo súper competitivo”, afirmó Demichelis.

En definitiva, el técnico es consciente de que siempre hay cosas por mejorar, pero está conforme con lo hecho hasta ahora. Sabe que va dando pasos seguros y que va agarrando confianza para transmitírsela a sus jugadores. Y, tras su primer balance, sueña con que su equipo a futuro se convierta en “una máquina”, que a los hinchas de River les dé gusto ver.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1