Connect with us

Deportes

Colapinto habló de los trajes especiales para el calor que usarán en el GP de Singapur y elogió un gesto de los mecánicos de Alpine

Publicado

on

El piloto argentino se refirió a la preparación especial para una carrera que demandará un esfuerzo físico extra por las temperaturas y destacó el trabajo de su equipo para mejorar el A525

Franco Colapinto enfrenta una nueva prueba de extrema exigencia en el Gran Premio de Singapur, al volante de un Alpine A525 impredecible y carente de ritmo competitivo, una situación que el propio piloto argentino describió como uno de los mayores desafíos de la temporada. El jueves, durante la jornada de prensa previa, el argentino admitió la complejidad de adaptarse a su monoplaza y subrayó la necesidad de tener confianza absoluta en el auto para buscar un resultado positivo en un circuito tan exigente como Marina Bay.

Enfatizó la importancia del paquete técnico en el rendimiento personal: “Tenía confianza con el coche y en una pista en la que hay que ir al límite, fue positivo para mí. Podía confiar en el coche. Así que creo que este fin de semana intentaremos hacer lo mismo: tener un coche competitivo y que me dé la confianza para empujar”.

La escudería Alpine atraviesa un momento crítico, caracterizado por la irregularidad y la búsqueda de soluciones para hacer frente a una grilla cada vez más apretada. Franco reconoció la entrega del equipo: “Estamos luchando duro con el equipo y ellos están empujando muchísimo, encontrando la motivación para seguir y descubriendo cosas. Eso es lo más importante en este momento”. Destacó la dedicación de los ingenieros y mecánicos: “Cuando las cosas no salen como quieres o como esperas, es difícil mantener la motivación, pero ellos lo están haciendo: encuentran cosas nuevas, se quedan hasta tarde en la noche para buscar soluciones, lo cual realmente valoro. Todos en el equipo están dando lo mejor para volver a donde queremos estar. Veremos cómo va este fin de semana”.

“Encuentran cosas nuevas, se quedan hasta tarde en la noche para buscar soluciones, lo cual realmente valoro”, elogió a sus mecánicos

La dificultad para comprender el comportamiento del Alpine adquiere otra dimensión en un circuito urbano como el de Singapur. “Creo que la parte en la que el coche es impredecible nos complica entender qué va a hacer en cada momento y en cada situación. En los circuitos urbanos no hay margen de error, así que siempre es más difícil en una pista con muros”, advirtió. Además, reafirmó que la falta de previsibilidad en el monoplaza obliga a aumentar el nivel de concentración, especialmente cuando no existe margen para cometer errores.

El Gran Premio de Singapur se caracteriza por la dureza física y mental que impone jornada tras jornada. Este año, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) declaró por primera vez el “riesgo de calor” a raíz de las elevadas temperaturas pronosticadas, con registros que superarán los 31 grados Celsius (87,8 Fahrenheit). En este contexto, los equipos podrán aplicar chalecos refrigerantes o la incorporación de lastre extra para compensar el desgaste físico y mantener la equidad técnica.

Colapinto, que anteriormente explicó el trabajo especial que realizó de cara a este Gran Premio, analizó la llegada de nuevas opciones para combatir el calor en plena competencia: “Todavía no lo probé en el coche, porque creo que fue a principios de año en Baréin, en esos circuitos donde lo testearon, así que yo no lo probé”. Sobre los chalecos refrigerantes, el argentino expuso: “Creo que mientras se mantenga como algo opcional para los pilotos, cuando hace mucho calor y se declara riesgo por calor, que podamos elegir usarlo o no dependiendo de nuestro estado físico y si realmente sufrimos o no, es justo. Me parece muy justo que tengas que poner más o menos peso y usar el chaleco, así que eso mantiene la equidad”.

Para Alpine y su piloto, la adaptabilidad y la gestión de cada detalle técnico y físico aparecen como las claves del fin de semana. Colapinto concluyó: “Debe estar muy abierto y seguro que ayudará en los circuitos extremadamente calurosos. Creo que este es muy caluroso. No sé cómo se desarrollará en una carrera de 90 minutos, si en algún momento empieza a volverse demasiado caluroso, no estoy muy seguro, no lo he probado. Creo que aquí puede ser una buena prueba para ver cómo funciona”.

Luego, en diálogo con F1 TV, Franco Colapinto se mostró en una línea similar a la hora de hablar del rendimiento del A525. “Mucho calor, que no nos sirve mucho porque sobrecalentamos más que los demás los neumáticos. Pero capaz al ser un circuito de alta carga nos puede venir mejor. Tiene muchos baches, que no nos conviene, al tener un auto duro. Creo que podemos intentar estar ahí, maximizar las oportunidades. El clima puede ser cambiante y usar esos momentos donde podemos extraer más del auto para meternos en la pelea. Es complicado, no estamos en un buen momento. El auto está siendo difícil de manejar, también lento. Lejos de donde deberíamos estar. Estamos buscando mejorar”, analizó.

Ante la posibilidad de precipitaciones durante la clasificación y la carrera, algo que podría ayudar a Alpine, el argentino esbozó: “Se tiene que caer el mundo, vamos a ver qué pasa. Será un finde difícil. El año pasado no fue un fin de semana fácil para el equipo. Más que nada porque es muy duro y acá hay muchos baches. En Bakú lo sentimos mucho, y acá hay el triple”.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1