La Roma informó que el volante de la selección argentina padeció un problema en el tendón semitendinoso izquierdo
Otra mala noticia para la carrera de Paulo Dybala. El volante argentino deberá someterse a una cirugía en los próximos días tras sufrir una lesión en el tendón semitendinoso izquierdo durante la victoria de la Roma ante el Cagliari por la Serie A. Así lo confirmó el club en un comunicado oficial en el que detalló que “el jugador y el club acordaron mutuamente que este era el camino correcto para una recuperación óptima de la lesión”.
Dybala encendió las alarmas apenas diez minutos después de ingresar al campo de juego en el segundo tiempo del duelo que se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana. El futbolista surgido en el club Instituto de Córdoba sintió una molestia tras intentar un pase de taco y, visiblemente afectado, solicitó el cambio de inmediato. Las imágenes mostraron su frustración en el banco de suplentes, donde se lo vio con lágrimas en los ojos.
Después del comunicado que difundió la Roma, el periodista Fabrizio Romano indicó que por la gravedad de la lesión, que obligará a Dybala a pasar por el quirófano, el jugador se podría perder lo que resta de la temporada en el fútbol europeo y lo mismo podría ocurrir con su presencia en la fecha FIFA de junio, donde el combinado nacional enfrentará a Chile, como visitante, y será local de Colombia.
Hay que recordar que el ex jugador de Juventus tenía previsto viajar a la Argentina para sumarse a la selección dirigida por Lionel Scaloni, que enfrentará este viernes a Uruguay en el mítico Centenario y el próximo martes a Brasil en Buenos Aires por la nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, tras la lesión, modificó sus planes y se sometió a estudios médicos en Italia, los cuales confirmaron la gravedad de la lesión.
El volante de la selección argentina padeció un problema en el tendón semitendinoso izquierdo (Fabrizio Corradetti/LaPresse via AP)
Una vez que se conoció la novedad, la AFA confirmó que el futbolista quedó desafectado de la convocatoria para disputar los clásicos sudamericanos.
En un primer diagnóstico, medios italianos habían señalado que la lesión había afectado los flexores detrás de la rodilla. Es importante mencionar que el cordobés arrastraba molestias desde el partido de vuelta contra el Athletic Club por la Europa League, en donde La Loba quedó eliminado de la competición internacional. El entrenador Claudio Ranieri, se refirió a la situación tras el encuentro: “Sentía dolor en la espalda, no debería tener nada en la rodilla. Mañana le harán las pruebas habituales y esperemos que no haya pasado nada”.
La baja de Dybala representa un impacto para la Roma y la selección argentina. En la temporada actual, el delantero acumula 35 partidos disputados, con ocho goles y cuatro asistencias en todas las competiciones. Su ausencia en la convocatoria de Scaloni marca otro revés para el equipo nacional, que ya había tenido que prescindir del volante campeón del mundo en las últimas citaciones de octubre y noviembre del año pasado.
El cordobés, de 31 años, había recuperado su mejor nivel en las últimas semanas, lo que derivó en grandes elogios por parte de Francesco Totti, uno de los máximos ídolos de la AS Roma en su historia. “En este momento es el mejor jugador del fútbol italiano y está entre los mejores del mundo en términos de talento”, declaró el ex futbolista sobre Dybala en diálogo con el programa italiano Vive el Fútbol. Sin embargo, una nueva lesión vuelve a interrumpir su continuidad y pone en duda su regreso en lo que resta de la temporada.
Comunicado de la Roma sobre la operación de Dybala tuit
Edison Energía tomó el control de EDET, Ejesa, Litsa y la generadora hidroeléctrica Cempsa, en Mendoza
Edison Energía, conformada por empresarios con experiencia en el sector, anunció que pasa a controlar activos estratégicos en el mercado energético.
Se trata de grupo inversor liderado por los hermanos Juan y Patricio Neuss, inversores corporativos como Inverlat Investments y diversos inversores, como Rubén Cherñajovsky y Luis Galli –principal accionista y presiente de Newsan, respectivamente–, quienes participan de este negocio de manera particular.
La sociedad tomó el control de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Empresa Jujeña de Energía (EJESA), Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA) y la generadora hidroeléctrica CEMPSA en Mendoza.
“El negocio afirma nuestro compromiso con el sector energético argentino y el desarrollo regional. Con esta operación, la compañía, respaldada por un importante capital argentino, se compromete a realizar una inversión significativa en infraestructura energética, con un plan de inversión de más de 300 millones de dólares en los próximos cinco años”, destacaron los compradores.
“La transacción busca fortalecer la presencia regional del grupo, optimizar la gestión operativa y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sustentable en provincias clave del país como Jujuy, Tucumán y Mendoza, apostando además por la transición hacia energías limpias. La inversión estará orientada tanto a la distribución eléctrica como al transporte eléctrico a través de Distribución Troncal, buscando una mejora sustancial en la eficiencia y calidad del servicio para los usuarios”, agregaron.
Te puede interesar:Morixe compró el 60% de Biomac, una empresa de alimentación saludable y frutas congeladas
Con esta operación, la compañía, respaldada por un importante capital argentino, se compromete a realizar una inversión significativa en infraestructura energética, con un plan de inversión de más de 300 millones de dólares en los próximos cinco años
Según se explicó, la decisión estratégica de conformar Edison Energía surgió como respuesta proactiva ante la salida de actores internacionales del mercado argentino,
La empresa “mantendrá la continuidad operativa, preservará las fuentes laborales y realizará inversiones significativas en infraestructura tecnológica y sostenible”, se detalló.
El grupo inversor, conformado entre otros por la familia Neuss e Inverlat Investments (liderado por Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli, Guillermo Stanley y Federico Salvai), cuenta con una vasta experiencia en el sector energético. La familia Neuss, actualmente, participa en la distribuidora de energía de la provincia de Río Negro, que anteriormente estuvo bajo la propiedad de Inverlat. Este último, con una trayectoria que data desde 2003, destaca como sus principales inversiones al día de hoy Havanna y Aspro Servicios Petroleros.
“De esta manera, el grupo se destaca por su enfoque estratégico a largo plazo, con el objetivo de dar respuestas personalizadas a las necesidades de las provincias involucradas, generar empleo y fomentar el crecimiento económico local. Además, se enfocarán en ofrecer soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos actuales del sector, apoyándose en el conocimiento y experiencia de destacados profesionales del ámbito energético”, cerró el comunicado
El combinado albiceleste tuvo una memorable actuación y se quedó con el Clásico de las Américas por 4 a 1
La Scaloneta volvió a tener otra noche soñada en el Monumental. A pesar de saber que tenía el boleto al Mundial 2026 ya garantizado antes de salir al campo de juego, el campeón del mundo y bicampeón de América quiso demostrar sus pergaminos desde el inicio y se impuso por 4 a 1 ante Brasil gracias a los tantos de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone (descontó Matheus Cunha para la Verdeamarela).
La previa comenzó con la pantalla gigante del estadio mostrando la llegada del plantel nacional. “El que no alienta a Argentina, para qué carajo vino”, cantaban los hinchas, mientras los jugadores, golpeando los vidrios del micro, respondían con gestos de aliento. Rodrigo De Paul filmaba la escena con su teléfono, mientras Marito, el utilero, arengaba a los futbolistas desde adentro.
Julián Álvarez, el ídolo de los niños. Muchos acudieron con su camiseta y la máscara de Spiderman para emular su clásico festejo (REUTERS/Rodrigo Valle)
El ambiente era tenso cada vez que aparecían brasileños en pantalla. Varios hinchas del Scratch, cuando eran enfocados, respondían mostrando camisetas de Vinicius Jr. o haciendo el gesto de cinco con la mano, en referencia a la cantidad de Mundiales ganados por su país. La respuesta de los argentinos no tardaba: cánticos como “Maradona es más grande que Pelé” o rememorando la final en Brasil de la Copa América 2021.
El aplausómetro del público a la selección argentina ante Brasil
Ante la ausencia de Lionel Messi por lesión, otro nombre se hizo presente entre los más jóvenes: Julián Álvarez. El delantero del Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo ídolo de los niños. Muchos se acercaron al estadio con su camiseta celeste y blanca o la del Colchonero. Otros directamente usaron máscaras de Spiderman, replicando el festejo clásico del atacante cordobés. La Araña fue el más ovacionado durante la salida del equipo y luego coronó su noche con un gol a los tres minutos del primer tiempo.
El podio de los más queridos lo completaron Emiliano Martínez, quien como es habitual se encargó de animar a la tribuna con su clásico show de baile, Cristian Romero y Rodrigo De Paul.
Así recibió el público argentino a Vinicius y Raphinha
Cuando la visita ingresó al campo de juego para hacer los movimientos precompetitivos, Vinicius quedó en el centro de la escena: intentó una jugada vistosa y fue silbado por buena parte del estadio. Minutos más tarde la pantalla volvió a mostrarlo, y la reacción fue la misma: chiflidos generalizados. Algo similar ocurrió con Raphinha, quien fue protagonista de una polémica en la previa. “Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”, había dicho el delantero del Barcelona. La frase generó malestar en la hinchada argentina, que se lo hizo sentir tanto en su mención durante la formación como en cada intervención que tuvo en el partido. Los propios futbolistas argentinos parecieron tomar nota, especialmente en los choques que se produjeron hacia el final de la primera parte. Ya con la goleada consumada, la gente volvió a recordar a la figura del Barcelona bajo el grito de guerra de “Poné a Raphinha, la puta que te parió”.
Muchachos. La Selección que nos hizo felices
Por Varios autores
eBook
Gratis
Descargar
El propio Romero fue protagonista de un momento sensible en el partido. A los 26 minutos del primer tiempo, un error en la salida derivó en el descuento de Brasil, tras un latigazo de Matheus Cunha que dejó sin respuestas al Dibu Martínez. Lejos de recriminarle, el público reaccionó con un canto de aliento. “Cuti, Cuti”, se entonó desde todas las tribunas del Monumental como muestra del respaldo absoluto para el defensor del Tottenham. Incluso, cada cruce posterior del ex Belgrano fue celebrado como un gol y levantó al público de sus asientos.
Durante el encuentro, los clásicos cánticos se fueron sucediendo con ritmo constante. Aunque al inicio comenzaron los temas de aliento como “vamos selección, hoy te vinimos a alentar”. Con el correr de los minutos, el cancionero mutó hacia burlas para el rival. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve” y “tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Brasil”, fueron el sonido de fondo tanto durante los himnos como luego de cada gol argentino. Tras el segundo gol, obra de Enzo Fernández, la tribuna se unificó en un “Olé, olé, olé, cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”. Por supuesto que también se entonaron el “Brasil, decime qué se siente”.
Para rematar, tras el pitazo final del árbitro colombiano Andrés Rojas, el plantel se acercó a la Sívori inferior para celebrar junto a su gente y delirar con todos los presentes con el ritmo de “un minuto de silencio, para Brasil que está muerto”.
Pese a la ausencia de su capitán y referente, la selección argentina volvió a dar una muestra de carácter y fútbol para cerrar una doble jornada de Eliminatorias soñadas al quedarse con el Clásico del Río de la Plata y luego con el de América.
Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni lideran con comodidad el certamen con 31 puntos, ocho más que su escolta, Ecuador. Luego se ubican Uruguay, Brasil y Paraguay, con 21.
Con el boleto al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, ya “nos volvimos a ilusionar”…
Tras clasificarse al Mundial, la Albiceleste se impuso al Scratch con los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone y continúa en la cima de las Eliminatorias. La visita descontó a través de Matheus Cunha