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El Gobierno habilitó a una empresa de capitales nacionales a ofrecer servicios de rampa

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Se trata de Fly Seg. Comenzará a prestar servicios de rampa por un plazo de 15 años tras la liberalización del sector. En qué aeropuertos podrá operar

Tras la desregulación del sector aerocomercial, el Gobierno habilitó a una nueva empresa a prestar servicios de rampa en los 16 principales aeropuertos del país. Es la segunda firma de este tipo que se autoriza en lo que va del año y la primera de capitales nacionales en obtener este permiso sin ser una línea aérea.

El servicio de rampa incluye tareas clave como el empuje de aeronaves (push back), la colocación de escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de carga y descarga de equipaje.

Fly Seg viene desarrollándose en el sector aéreo desde hace 10 años y presta servicios en 7 países. REUTERS/Ralph Orlowski

“Con esta habilitación, que fue posible gracias a la desregulación del sector aéreo, se generan más puestos de trabajo, más inversiones y más ofertas de calidad en servicios de rampa para las líneas aéreas que operan en nuestro país”, aseguraron desde la cartera de Transporte.

El secretario Franco Mogetta dijo a través de su cuenta de X: “Se trata de una empresa argentina que ya brindaba servicios en aeropuertos de la región pero por la normativa protectora de monopolios estaba imposibilitada a prestar este servicio en su propio país. Desde esta gestión llevamos adelante la mayor reforma en la historia de la aviación civil argentina, dando así la oportunidad para el desarrollo de actores locales en beneficio de todos, ya que brindaran un servicio de calidad a un mejor precio”.

“Quiero remarcar que Fly Seg ya presta estos servicios en los aeropuertos más importantes de Brasil -como el de Rio de Janeiro, San Pablo y Florianópolis-. Con el gobierno de Javier Milei, la desregulación del sector y la apertura de cielos, estamos beneficiando a cientos de jugadores de la industria, pero principalmente a los usuarios que tendrán más ofertas de servicios”, añadió.

Cabe mencionar que Fly Seg viene desarrollándose en el sector aéreo desde hace 10 años y presta servicios en 7 países. Planea inversiones en maquinarias para comenzar con la operación de esta nueva prestación.

Su CEO, Matías Barrios, contó: “Ya venimos trabajando desde 2014 y nosotros en el 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, intentamos hacer la habilitación de la empresa en el aeropuerto del Palomar. Hicimos una inversión, compramos equipos, presentamos todos los trámites y justo fue el cambio nuevamente de gestión, cerraron el Palomar y el trámite quedó en la nada”.

“Nos desanimó un poco esto porque fue un esfuerzo muy grande. No somos una multinacional, somos una empresa argentina que todo el sacrificio es con el trabajo del día a día. Ahora, a raíz de los anuncios del presidente Milei, la liberación de la rampa y eliminar el monopolio, logramos poder presentar todos los expedientes y ser habilitados”, agregó.

La empresa se suma a Air Class Cargo, una línea aérea de origen uruguayo y la primera habilitada para prestar servicios de rampa a principios de enero.

También, vale destacar que Aerolíneas Argentinas comenzó recientemente a dar prestación de su primer contrato de servicios de rampa y handling para JetSmart.

Esto fue posible debido a los cambios regulatorios que dispuso el Ejecutivo el año pasado, con el objetivo de desregular el sector aerocomercial para fomentar la competencia y mejorar la conectividad.

Fly Seg ya venía operandoFly Seg ya venía operando en aeropuertos prestando otros servicios, como el de mostradores

En este sentido, el Gobierno decidió abrir el juego a más compañías y quitarle el monopolio a Intercargo, empresa estatal de handling.

Como antecedente, en julio, con el decreto 500/24, el Ejecutivo había desregulado el servicio de rampa, de manera tal que cualquier empresa aérea pueda brindarlo. Flybondi, American Airlines y Aerolíneas Argentinas se autoprestan.

Pero, hoy, cualquier empresa, sin necesidad de ser aerocomercial, puede ofrecer el servicios siempre que cuente con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, la tarifa está desregulada: el canon a pagar es negociado entre la línea aérea y la empresa prestadora.

Por otra parte, el Gobierno ya aprobó el Reglamento para la obtención del certificado digital de explotador de servicios aeroportuarios, que es lo que se necesita para poder llevar adelante los servicios. Ya se había aprobado las autorizaciones aerocomerciales; faltaba este certificado técnico.

“Nuevas empresas que no son Intercargo ahora pueden obtener el certificado técnico para operar este tipo de servicio”, dijeron desde ANAC.

Los aeropuertos en los que Fly Seg podrá prestar servicios de rampa son:

– CABA: Aeropuerto Internacional Jorge Newbery

– Ezeiza: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

– Tucumán: Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo

– Córdoba: Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella

– Salta: Aeropuerto Internacional San Martín Miguel de Güemes

– San Carlos de Bariloche: Aeropuerto Internacional Teniente Luís Candelaria

– Rosario: Aeropuerto Internacional Islas Malvinas

– Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli

– Jujuy: Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán

– Posadas: Aeropuerto “Libertador General José de San Martín

– Iguazú: Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú

– Corrientes: Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro

– Calafate: Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola

– Ushuaia: Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

– Chapelco: Aeropuerto de Chapelco

– Aviador Carlos Campos

– Neuquén: Aeropuerto Internacional Presidente Perón

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La negociación por el endeudamiento bonaerense hizo resurgir la desconfianza entre Kicillof y La Cámpora

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En La Plata mantienen las dudas sobre el accionar de la agrupación ultra K en los acuerdos subterráneos. Entre los intendentes creen que lograrán acercar posturas

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Más detalles de la conversación telefónica entre Trump y el dictador Maduro

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En una llamada, de menos de 15 minutos, el presidente de Estados Unidos le dijo al líder del régimen chavista que tenía una semana para abandonar Venezuela con su familia. Ese plazo habría expirado el viernes, según dos fuentes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se está quedando sin opciones para dimitir y salir de su país bajo un salvoconducto garantizado por Estados Unidos, tras una breve llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump, el mes pasado, donde el presidente rechazó una serie de solicitudes del líder venezolano, según cuatro fuentes informadas sobre la llamada.

Maduro y su gobierno siempre han negado todas las acusaciones criminales y dicen que Estados Unidos está buscando un cambio de régimen para tomar el control de los vastos recursos naturales de Venezuela, incluido el petróleo.

Maduro le dijo a TrumpMaduro le dijo a Trump durante la llamada que estaba dispuesto a abandonar Venezuela siempre que él y sus familiares tuvieran una amnistía legal completa (REUTERS)

También solicitó el levantamiento de las sanciones a más de 100 funcionarios del gobierno venezolano, muchos de ellos acusados ​​por Estados Unidos de abusos a los derechos humanos, tráfico de drogas o corrupción, según las tres personas.

Trump rechazó la mayoría de sus solicitudes en la llamada, que duró menos de 15 minutos, pero le dijo a Maduro que tenía una semana para salir de Venezuela al destino de su elección junto con sus familiares.

Ese pasaje seguro expiró el viernes, lo que llevó a Trump a declarar el sábado que el espacio aéreo de Venezuela estaba cerrado, dijeron dos de las fuentes. El Miami Herald informó previamente varios detalles de la llamada. La fecha límite del viernes no se había revelado previamente.

Trump confirmó el domingo que había hablado con Maduro, sin proporcionar detalles. La Casa Blanca se negó a dar más detalles, y el Ministerio de Información de Venezuela, encargado de todas las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Maduro pidió a la vicepresidentaMaduro pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez dirigir un gobierno interino de cara a nuevas elecciones, según dos de las fuentes (REUTERS)

El gobierno de Trump ha declarado que no reconoce a Maduro, en el poder desde 2013, como presidente legítimo de Venezuela. Maduro se proclamó reelegido el año pasado en unas elecciones nacionales que Estados Unidos y otros gobiernos occidentales calificaron de farsa y que, según observadores independientes, obtuvo una victoria abrumadora de la oposición.

El lunes, al dirigirse a los manifestantes, Maduro juró “absoluta lealtad” al pueblo venezolano.

No está claro si Maduro aún puede presentar una nueva propuesta que incluya un salvoconducto. Trump se reunió este lunes con sus principales asesores para abordar la campaña de presión sobre Venezuela, entre otros temas, según informó un alto funcionario estadounidense.

Una fuente con sede en Washington informada sobre las discusiones internas de la administración Trump no descartó la posibilidad de una salida negociada de Maduro, pero enfatizó que aún quedan desacuerdos significativos y detalles importantes sin resolver.

La recompensa millonaria por laLa recompensa millonaria por la captura del dictador Nicolás Maduro

Estados Unidos ha aumentado a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro y ofrece 25 millones de dólares por otros altos funcionarios del gobierno, incluido el ministro del Interior, Diosdado Cabello, acusado en Estados Unidos de presunto narcotráfico, entre otros delitos. Todos han negado las acusaciones.

La administración de Maduro ha solicitado otra llamada con Trump, según las tres fuentes.

(REUTERS)

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Diputados: en la previa de la sesión preparatoria, LLA está cerca de arrebatarle la primera minoría al PJ

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El oficialismo podría presentar un bloque de 94 miembros. Mientras, busca que los gobernadores le quiebren la bancada al peronismo

El mundo libertario se encamina a tener el primer festejo parlamentario con la nueva composición del Congreso de la Nación.

“En solo 4 años pasamos de dos diputados –Javier Milei y Victoria Villarruel– a ganar la presidencia y sumar 94, 95 diputados” señala, exultante, un diputado de LLA que va a empezar a transitar su tercer año de mandato en pocos días.

Al término de la elección, el bloque de LLA iba a estar conformado por 79 legisladores. Hubo un principio de conversación con el PRO por un interbloque y el partido amarillo aseguró que iba a apostar por la independencia. Luego de esa decisión, y antes de que comenzara noviembre, se fueron Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Patricia Vásquez y Silvana Giuidici. Luego se sumaron Marilú González Estevarena, Belén Avico, Carlos Almena y en las últimas horas Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni.

Verónica Razzini junto a Patricia Bullrich y Martín Menem

A este grupo se le sumó el bloque de los radicales con peluca con el tucumano Mariano Campero, el cordobés Luis Picat y el correntino Federico Tournier. Hasta acá, los libertarios sumaban 91 diputados.

Pero los pases no parecen haber terminado y en las últimas horas los libertarios apuestan a sumar entre tres y cuatro diputados más y, por otro lado, incentivan a los gobernadores peronistas no kirchneristas para que se vayan del bloque de UP y armen uno nuevo.

En lo que se refiere a posibles incorporaciones al mundo libertario, se espera la llegada de José Nuñez y de Lorena Petrovich, ambos del PRO. Esta última asumirá para completar el mandato de Silvia Lospennato y todos tienen en Patricia Bullrich su terminal política.

De completarse todos estos pases, el bloque que conduce el cordobés Gabriel Bornoroni llegará a la sesión preparatoria con 94 diputados.

Ese número los dejaría a las puertas de arrebatarle al peronismo la primera minoría y ya sin “peceras” a dónde ir a pescar, la estrategia libertaria se concentró en “empujar” a los gobernadores peronistas a romper el bloque en el Congreso. Principalmente al catamarqueño Raúl Jalil que viene amagando desde hace tiempo con retirar a sus legisladores del bloque de UP.

El peronismo logró contener en las urnas la cantidad de legisladores y el 27 de octubre el bloque que conduce Germán Martínez amaneció con 98 integrantes.

El gobernador de Salta, GustavoEl gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el de Tucumán, Osvaldo Jaldo (NA)

Pero al poco tiempo el tucumano Javier Noguera anunció que no iba a asumir en el bloque y se iba a Independencia, el bloque del gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo. Un camino similar seguiría el diputado por San Luis, Jorge “Gato” Fernández.

Pero lo que busca el oficialismo es que los cuatro diputados catamarqueños que responden todos al gobernador Raúl Jalil; o los siete santiagueños que responden a Gerardo Zamora.

“No necesitamos que los gobernadores rompan, necesitamos que uno solo lo haga, con eso nos alcanza”, reconoció un libertario que transita los pasillos de Diputados.

Las negociaciones se mantienen. El oficialismo promete a los gobernadores vía el ministro del Interior, Diego Santilli, y la oposición les recuerda que en dos años no les cumplieron la promesa.

“No sé que van a hacer los catamarqueños, lo que sí te adelanto es que los santiagueños están adentro” aseguró una alta fuente del bloque del peronismo en Diputados.

Los bloques tienen tiempo hasta hoy para presentar su conformación por lo que las negociaciones continuarán durante toda la jornada. En el oficialismo la expectativa es la de pegar el “zarpazo” y quedar como la primera minoría que, más allá del título, los deja muy bien posicionados para lo que será el reparto de las sillas en las comisiones; y con una posición de fortaleza que habrá que ver cómo se traduce en el recinto.

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