El futbolista del Real Madrid brindó declaraciones y habló sobre los problemas personales que está atravesando. Su ausencia en las convocatorias de Francia y la relación con el PSG y Messi
Kylian Mbappé está afrontando su temporada más complicada desde su irrupción en el fútbol. Su arribo al Real Madrid vino de la mano con un bajo rendimiento, algo que pocas veces se vio desde su debut. Esto encendió todas las alarmas en el mundo del fútbol, ya que al mismo tiempo se ausentó en las convocatorias en la selección de Francia. Por su parte, un escándalo extrafutbolístico sobre una fiesta en Suecia se entrometió en un panorama complicado del jugador, que se llegó a especular sobre su estado de salud mental.
Ante tales rumores, Kiki decidió enfrentar los micrófonos y sentenciar de manera tajante todas las conjeturas que se encontraban sobrevolando su presencia. “Los comentarios de los medios sobre la depresión tienen un efecto boomerang. Afecta a tu entorno y empiezan a contártelo. La gente siempre intenta descifrar los mensajes cuando hablo. La gente nos ve (a los jugadores) como robots, mientras que somos seres humanos como todos los demás, con nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestros miedos”, sentenció de forma contundente, en la entrevista que le brindó al programa francés Clique TV, con el periodista Mouloud Achour.
Tales fueron las acusaciones en el entorno del futbolista desde su tormentosa marcha de París Saint-Germain, algo que se estaba gestado hace varios años, que también tuvo que explicar su estado mental. “¿Hablan de depresión? No estoy deprimido. Por supuesto, he tenido algunos problemas, algunos cansancios, pero no estoy deprimido, y la gente no debería decir eso porque mucha gente sufre de depresión”, aseguró Mbappé.
Mbappé explicó los motivos por los cuáles se ausentó en la selección de Francia (EFE/ Siu Wu)
Más frases de Kylian Mbappé:
La investigación por abuso sexual en Suecia: “¿El caso de Suecia? No me preocupa, no me siento involucrado en absoluto. Me sorprendió. Siempre me sorprende. Son cosas que suceden y que no se ven venir. No recibí nada, ni una citación. Leí lo mismo que todos los demás”.
“El gobierno sueco no ha dicho nada. No me preocupa. Es solo falta de comprensión, porque nunca me he sentido preocupado por el ruido. Antes de salir del restaurante, había una foto. Todo el mundo me envió mensajes. Había muchos periodistas allí, no sé cómo sabían que yo estaba allí”.
“Ni siquiera fue una tarde. Tenía cinco días libres, decidí irme. Tenía que ir a otro lugar, pero el entrenador me dijo que fuera a un lugar menos expuesto. Pero soy Kylian y se me ve en todas partes. Había mucha gente fuera de mi hotel. Cuando estoy en el avión, aterrizo y me entero de las noticias. Sigo hablando con la persona con la que pasé la noche”.
Sobre su estado mental: “La gente está contigo. Te apoya, es la cultura española, compartir. En París es otra cosa: ‘Demuestra que te debemos querer’. En Madrid, te dicen: ‘Ven con nosotros. Eres parte de la familia’. Tuve momentos en los que estaba cansado, pero no estaba deprimido. Hay personas que están muy deprimidas, tenemos que ayudar. En un momento me sentí agotado, porque no he descansado. He tenido decepciones deportivas. Pero lo otro es hablar por hablar, que es gratis”.
Su ausencia en la selección de Francia: “¿Equipo internacional francés? No hay nada más importante para mí que la Selección Nacional de Francia. Le pedí a Deschamps que no me convocara, porque acababa de llegar a Madrid y no me sentía al cien por cien, apenas había tenido vacaciones. En septiembre no estaba al cien por cien. Siempre lo he dicho: la selección francesa no pertenece a nadie. Así que cuando no estás al cien por cien, debes saberlo”.
Mbappe desmintió una supuesta pelea con Deschamps (EFE/Kiko Huesca)
Sobre el gobierno de su país y su postura en las elecciones: “Mi Francia es una Francia llena de diversidad, donde no imponemos a los jóvenes lo que deben ser. Crecí con nuestras diferencias en Bondy. En Mónaco conocí otra cultura. Siempre quise expresarme como ciudadano. Soy alguien abierto al diálogo. Cuando veo algo que me conmueve, respondo. Lo que estaba pasando en Francia, me conmovió. Somos ciudadanos franceses. No se me puede culpar por preocuparse por mi país”
Sobre su relación con el amor: “¿Puedo tener una vida amorosa? Es una cuestión de adaptación. Tienes que reajustar tu vida para tener algo que todo el mundo debería tener: paz. Estuve enamorado de una mujer, pero ya no. Espero volver a estarlo”.
Los fanáticos y las decisiones que tomó: “Los aficionados al fútbol pueden ser muy reaccionarios, cuando eres bueno, eres grande, como un presidente, pero cuando no eres tan bueno… Hay muchas decisiones que he tomado que cambiaría si tuviera la oportunidad, por supuesto. ¿Qué decisiones he tomado y que me gustaría cambiar? La primera que me viene a la cabeza es la de esta mañana, mi elección de ropa”.
Su salida del PSG: “Siempre soñé con jugar en el Madrid. Siempre, siempre, siempre. El PSG significó mucho para mí. Es un club donde todo es intenso, ya sea bueno o malo. Pasé 7 años extraordinarios. En el PSG tuve problemas con algunas personas porque estaba luchando por mis derechos. Debería haber mostrado más cariño a los aficionados del PSG, nunca tuve problemas con ellos”.
“¿Quiero que el PSG gane la Champions? ¿Ahora mismo? No, quiero ganar con el Madrid. Pero les deseo lo mejor en el PSG. Espero que un día ganen la Champions. Pero ahora no, porque tengo que ganar un poco”.
Kylian Mbappé halbó sobre su salida del PSG y su relación con el emir Nasser Al-Khelaifi (REUTERS/Christian Hartmann)
Sus primeros pasos con el Real Madrid: “¿El inicio de temporada? No ha sido el mejor inicio individual ni colectivo, pero seguimos aquí. Seguimos luchando por todos los títulos. Pero en el Madrid lo más importante es la segunda parte de la temporada”.
Su relación con el dueño del PSG: “El Emir me lo dijo al oído ‘todos nos están mirando, pensando que te estoy haciendo una oferta para que te quedes ahora, pero no, persigue tu sueño, gracias por todo, si alguna vez necesitas algo, aquí estoy’. ¿Mi relación con el Emir? Siempre han estado a su lado. Siempre he tenido una relación extraordinaria con él”.
Sus próximos objetivos: “Mi sueño ahora es ganar trofeos con mi equipo, no premios individuales. ¿Qué gran título me queda? La Champions, pero estoy en el mejor club del mundo para eso… La Eurocopa, los Juegos Olímpicos… el Balón de Oro… Sé lo que hace falta para ganarlo. ¿Qué? Muchas cosas. Pero estoy centrado en ganar con mi equipo”.
La final del Mundial perdida contra la selección argentina de Lionel Messi: Estaba furioso. Ya sabes, estás un poco aprensivo (por verlo de vuelta en el club). Pero lo primero que nos reímos fue que me dijo: ‘Oye, ya has ganado una vez. Esta final nos ha acercado aún más. Aprendes todo de él, todo lo hace bien”.
Kilyan Mbappé junto a su hermano, Ethan (/Pool via REUTERS)
Su relación con su hermano Ethan, con quien compartió vestuario en el PSG: “Mi hermano pequeño firmaba autógrafos con 10 años. Ni siquiera tenía una firma. Para mi hermano Ethan, el Real Madrid era su PSG. Su sueño. En un momento dado le dije: Si de verdad te pesa, te lo prorrogo. Yo hubiera renunciado a mi sueño de Madrid y me hubiera quedado en París. Es mi hermano. ¿Si me enfrento a mi hermano pequeño en el campo? lo destrozo (risas)”.
Las críticas de la prensa francesa por su nivel en el combinado nacional: “En la Eurocopa 2021, mentiras desde el primer día hasta el último. Me llamaron imbécil, me culparon de la derrota, no hay problema. Siempre quiero poner a la selección francesa en lo más alto. Hice todo lo posible para representar lo mejor que pude. Me rompí la nariz. Y la gente te dice que no me importa la selección francesa. Me concentro en el Real Madrid, pero nunca renuncié a la selección francesa”.
La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca
Racing venció a Tigre en una dramática definición por penales y las redes sociales se inundaron de bromas, memes y reacciones. El duelo, válido por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, mantuvo en vilo a los hinchas de ambos equipos en el Cilindro de Avellaneda y finalizó pasada la medianoche tras expulsiones, alargue y una tanda de penales, lo que contribuyó al ingenio de los usuarios. El partido concluyó con una emotiva definición por 4-2 en los penales a favor de la Academia, que avanzó a la semifinal, donde enfrentará a Boca Juniors.
Entre las imágenes más compartidas sobresalió la figura de Adrián Maravilla Martínez, quien algunas varias oportunidades de gol. Los usuarios aprovecharon una bandera que circula en cada partido de Racing en la que se lleva la cuenta de los goles convertidos por el delantero. A esa bandera ahora se le suman chistes sobre las ocasiones que desperdicia el goleador de la Academia o su merma en el nivel tras la salida de Maxi Salas rumbo a River, situaciones que fueron motivo de innumerables publicaciones con referencias a situaciones cotidianas en las que se falla justo antes de alcanzar un objetivo.
El horario de finalización del encuentro fue otro de los focos principales para la creatividad digital. El comienzo a las 21.30 y la extensión del juego hasta entrada la madrugada motivaron imágenes sobre hinchas llegando tarde a sus casas o cómo resistían el sueño.
La actuación de Joaquín Laso, defensor de Tigre y ex jugador de Independiente, también propulsó una ola de comentarios cuando malogró su penal. Tras el fallido disparo, la expresión de Facundo Cambeses, arquero del conjunto de Avellaneda, también se transformó rápidamente en meme.
El árbitro Andrés Merlos recibió atención de los internautas debido a su labor y una noche plagada de polémicas. Parte de los memes, además, anticipaban la conferencia de prensa de Gustavo Costas, director técnico del conjunto de Avellaneda, y las protestas que podría plantear por el desgaste del equipo de cara a la semifinal ante el conjunto de Claudio Úbeda.
Desde lo futbolístico, las acciones más determinantes sucedieron en tiempo suplementario, cuando Racing volvió a marcar un gol que fue anulado por posición adelantada y se produjeron dos expulsiones. Asimismo, los intentos de Tigre fueron fácilmente neutralizados hasta la serie de penales. Allí, Facundo Cambeses se transformó en figura tras atajar dos disparos y garantizar la presencia de su equipo entre los cuatro mejores del torneo.
Con la clasificación, la Academia enfrentará al Xeneize en una semifinal que ya acapara la atención de la mayoría del fútbol argentino. Por la otra parte del cuadro también habrá un emparejamiento electrizante, ya que se librará una nueva edición del Clásico de La Plata: Gimnasia se medirá contra Estudiantes.
En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre
Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.
El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental
La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.
Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.
Sin embargo, una de estas tres posibilidades se esfumó esta noche, con la eliminación de Lanús del Torneo Clausura. Es que con la reciente conquista del Granate en la Sudamericana, la combinación extra a su favor era que el equipo de Mauricio Pellegrino se consagrara campeón del Clausura para liberar un cupo por la Tabla Anual que caería para los de Núñez.
Te puede interesar:Maxi López explicó por qué sus hijos no vieron a Mauro Icardi cuando estuvo en el país: “Con mis chicos estoy yo”
El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.
El equipo de Gallardo ya había visto cerrarse otras vías de clasificación tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y de la Copa Argentina por Independiente Rivadavia. Por este motivo, la tabla anual se había transformado en la última esperanza para el club de Núñez. Si no logra el objetivo, River Plate deberá conformarse con disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana, un desenlace que marcaría el cierre de un año adverso para la institución.
River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.