Politica
Las claves de la reforma constitucional que comenzó a sugerir Cristina
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Cambios en el sistema electoral, el de justicia, y una Carta Magna en que se hace más fácil introducir modificaciones.
La expresidenta Cristina Fernández habló en una extensa entrevista con un canal de Youtube. Dijo que está haciendo un informe sobre la Constitución del 94, a 30 años de su sanción, y sostuvo que el sistema político argentino debería atravesar por una nueva reforma constitucional que “modifique el período de elecciones”, para que sean cada cuatro años en vez de cada dos, y que cambie “el sistema judicial”, una de las demandas históricas de la dirigenta, para que no haya «magistrados a perpetuidad y que se puedan elegir a través del voto popular».
En ese contexto, la exmandataria aprovechó para rechazar las versiones sobre un supuesto acuerdo entre Unión por la Patria (UxP) y el gobierno nacional respecto del denominado proyecto de ficha limpia, que proscribe a quienes tengan sentencias en segunda instancia. “Cuando escucho decir eso me pregunto ‘¿esta gente me está tomando el pelo?’, dijo. “No pudimos conseguir que Diputados derogue el DNU 70/2023. En el Senado se lo derogamos, pero en la cámara baja no podemos juntar el número”.
“¿Quiénes no se juntan? Los dialoguistas y los del PRO. ¿Quiénes le dieron los números para que aprobaran el RIGI y todo lo que hicieron? Los dialoguistas y el PRO. ¿Y quiénes son los que no permiten que se derogue el DNU de las condiciones para reestructurar la deuda? Los dialoguistas y los del PRO. ¿Y quiénes votan en contra de todo eso? El bloque de Unión por la Patria. ¿Y resulta que los que acordamos con Milei somos nosotros? La verdad, son muy caraduras. Son ellos el PRO y los bloques dialoguistas los que le están permitiendo a Milei hacer cualquier cosa”.
Cristina recordó que su participación en la Convención Constituyente de 1994 fue la que generó su idea de presentarse como senadora por Santa Cruz para “pasar del plano provincial al nacional”. “Fue una decisión que tomamos con Néstor”, contó. “No pensaba ser senadora, como tampoco pensé ser presidenta; nunca tuve un plan, se fueron dando circunstancias”, relató.
Respecto a la nueva Carta Magna, sostuvo que los cambios que se hicieron ese año tras el Pacto de Olivos “quedaron acotados al tema de la reelección”. “Fue un acuerdo de gente que se desconfiaba entre sí”, recordó. Eso sí, concedió que “en el capítulo federal hubo cuestiones muy importantes”, aunque reconoció que no hubo cambios sustanciales en el tema de la coparticipación. “Fue importante incorporar algunas cláusulas, pero lo que Alfonsín buscaba era un reformismo y atenuar el sistema presidencialista. ¿Lo logró? A mi criterio, no. La Argentina es hiperpresidencialista y a los resultados me remito”. “La elección de cuatro años le da al presidente una intensidad muy fuerte, la incorporación de los DNU (que antes eran excepcionales) ya adquirieron un trámite parlamentario más”, opinó.
Cristina cuestionó a su vez que la creación del Consejo de la Magistratura. “No hizo más que politizar la Justicia como nunca se vio en la historia”. “El grado de mala politización que tiene hoy el Poder Judicial es producto de la introducción del Consejo de la Magistratura”, sentenció.
Para la expresidenta, en la reforma del ’94 debió introducirse un sistema de enmiendas, como la Constitución de Estados Unidos. “Que cada vez que se quiera reformar la Constitución haya que lograr los dos tercios del Congreso para convocar a una convención y a elecciones para convencionales es algo que no pasa en ninguna parte del mundo”. “Hoy, Brasil, México y Estados Unidos tienen un sistema de enmiendas, que es un sistema que no se introdujo en ese momento”. Por eso, agregó, “yo creo que hay que reformar la Constitución” aunque reconoció que “hoy los números (para una reforma constitucional) no están pero la necesidad de reformarla, sí”.

Además, sostuvo que hay que modificar el período de elecciones. “No puede haber elecciones cada dos años. Tiene que haber elecciones cada cuatro años, acomodar los mandatos en ese tiempo”.
Con respecto a la Justicia dijo que “también hay que modificar el Consejo de la Magistratura y el sistema judicial. El sistema presidencialista no fue atenuado y tampoco el Poder Judicial actúa en su función específica para los excesos del Poder Ejecutivo”, argumentó y puso como ejemplo “lo que está pasando con el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 que Javier Milei lanzó a días de haber asumido.
“No hay en la historia un DNU que derogue 80 leyes y que modifique otras 300 (…) ¿Qué dijo la Justicia? Absolutamente nada”, y el planteo que hizo la oposición en la Corte Suprema “duerme el sueño de los justos”, criticó.
En ese contexto Cristina recordó lo que el máximo tribunal hizo cuando durante su último gobierno planteó “la democratización de la Justicia”. Luego de ser aprobada por el Congreso, “en menos de 40 días la Corte se abocó y la declaró inconstitucional”.
También sugirió que hay que cambiar la elección de jueces y la duración en sus cargos. “¿Es moderno que alguien que puede decidir sobre tu vida, tu libertad y tu patrimonio, una vez que es nombrado dure toda la vida?”, se preguntó y recordó que las Fuerzas Armadas antes del retorno de la democracia, en 1983 no pasaban por la justicia civil. “¿Te acordás lo que ocurría con las Fuerzas Armadas que se juzgaban a sí mismas? Eso ya no pasa. Pero esto pasa en el Poder Judicial. (Los jueces) se juzgan a sí mismos. Es algo muy corporativo”.
Además, propuso que también sea modificado el modo de elección del Procurador General e igualarlo a como sucede en Estados Unidos, donde “el fiscal general es elegido por el presidente y se va con el presidente. Acá, con la legislación vigente (hace que ese cargo) dure de por vida”, cuestionó. “Tenemos una rémora monárquica en uno de los poderes del Estado, que además es el que tiene que equilibrar y morigerar los excesos que pueden cometer los poderes Ejecutivo y Legislativo”, aseveró. Para Cristina, la durabilidad de los cargos judiciales es sinónimo de “estabilidad para un sistema económico donde los que tienen plata tengan cada vez más plata, y los que tienen menos plata, tengan menos”.

Con respecto al rol del Estado, Cristina volvió a retomar uno de los preceptos que marcó en sus últimas apariciones sobre cómo tiene que funcionar. “Hay una necesidad de replantearnos y ver qué Estado necesitamos, cuál es el Estado necesario para que sea eficiente y la gente no lo vea al empleado público como un enemigo o un privilegiado, que es lo que le han planteado”. “Cuando la gente ve que el Estado no le da una educación y una salud como la que necesita, termina visualizando al empleado público como un privilegiado y ahí es donde tienen clivaje esos discursos que se solazan de que se eche gente a la calle”, interpretó.
Sobre el rol del actual Poder Ejecutivo en manos de Javier Milei, Cristina dijo que hay “un avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre atributos propios del Legislativo” se quejó de la doble vara con que son afrontadas cuestiones como el DNU 70/23, que derogó 70 leyes y modificó otras 300. “Imagínate que lo hubiera hecho yo. Con títulos catástrofe estarían denunciándome a la ONU. Pero como es un DNU que es marcadamente anticonstitucional, pero a favor de los sectores concentrados de la Argentina, nadie dice nada”. También señaló el trato del Gobierno hacia la prensa. “Mirá si yo le hubiera dicho las cosas que Milei le dice a los periodistas. Me hubieran cortado la lengua”, metaforizó.
También descartó cualquier comparación con su propia presidencia. “El grado de ataque que tuve como presidenta se debe a las medidas que tomábamos” y de su condición de mujer. “Los hombres tienen un problema muy grande con las jefaturas femeninas, y en política más aún”.
Con respecto al triunfo de Milei, CFK sostuvo que “la gran apuesta que hizo el no peronismo y el antiperonismo con Macri, que le fue mal” y agregó, que también tuvo que ver “con el fracaso” del gobierno de Alberto Fernández. “Milei ganó por la expectativa que se generó con respecto a lo que se había vivido entre 2003 y 2015 en una suerte de poder reeditarlo en el Frente de Todos, y que notoriamente fracasó”, reconoció.
Con respecto a la gestión de Milei, la expresidenta opinó que: “a la política no la explico desde el consenso y el no consenso. Yo lo veo desde el sostenimiento de un modelo económico”, agregó.
Como ejemplo citó la caída de Alfonsín en 1989. El expresidente radical “no pudo administrar el desastre que dejó la dictadura y terminó en un proceso hiperinflacionario que empezó a incubarse en 1976”, con el inicio de la dictadura y “un proceso de endeudamiento fenomenal”. “Menem acepta el modelo neoliberal a partir de la caída del Muro de Berlín y la globalización”, pero luego el modelo neoliberal y la convertibilidad que impuso duró sin tambalear sólo cinco años, hasta 1995, aunque luego el modelo se cayó en 2001. “Es como que políticamente el neoliberalismo banca cinco años, y después ¡pumba! Empieza el declive”.
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Politica
Qué acciones podrían beneficiarse de un eventual ascenso de Argentina a mercado emergente
Publicado
21 horas atráson
23 junio, 2025Por
Admin
El próximo martes MSCI revelará si saca al país de la categoría “standalone” y lo regresa a la “de frontera”, pero ya advirtió algunas “contras”. Qué opinan los expertos sobre el efecto en el S&P Merval y los activos locales
¿Volverá la Argentina a ser considerada mercado emergente en el corto plazo? La decisión dependerá de la recalificación en el índice MSCI, sigla de Morgan Stanley Capital International, un departamento de Morgan Stanley, una multinacional financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversión y agente de Bolsa.
“En abril de 2025, el Banco Central argentino eliminó varias restricciones, permitiendo a los inversores internacionales repatriar dividendos generados desde el 1 de enero de 2025. Sin embargo, persisten barreras significativas para los inversores institucionales extranjeros”, explicó MSCI, que si bien consideró al país “potencial candidato” a una reclasificación, recordó a su vez que se trata de un mercado “actualmente parcial o totalmente cerrado a los inversores extranjeros”
MSCI es una empresa global de investigación de inversiones que proporciona índices bursátiles, herramientas de análisis de cartera y datos ESG, sigla del inglés Environmental, Social and Governance (ambientales, sociales y de gobernanza), para la toma de decisiones de inversores institucionales y otras entidades financieras.
La salida del “cepo” cambiario, anunciada el 11 de abril último por el ministro de Economía Luis Caputo, abrió la puerta a esta posibilidad que, de concretarse, facilitará el flujo de capitales internacionales para la demanda de activos financieros de Argentina.

El mercado argentino había conseguido regresar a la categoría emergente en junio de 2018, bajo el Gobierno de Mauricio Macri, con el antecedente de la normalización del mercado de cambios a partir del 17 de diciembre de 2015 y la regularización de la deuda soberana.
Pero el 24 de junio de 2021 el MSCI Argentina volvió a caer a mercado independiente o “standalone”, ante la vuelta a los controles de capital desde el 1 de septiembre de 2019, que afectaron la accesibilidad del mercado, una condición que incumple con los criterios de MSCI para emergentes.
El MSCI Argentina es referencia para medir el rendimiento de las acciones del país y es utilizado por fondos de inversión para replicar su comportamiento
“Empieza la revisión de Argentina y varios países más para reordenar o recalificar su rating crediticio por parte de uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, el Morgan Stanley, que creó este índice MSCI. Lo que hacen básicamente es calificar o darle un rating de inversión a cada uno de los países según cuán fácil o cuán seguro es invertir en cada uno de los países, obviamente teniendo en cuenta política, economía y estabilidad para acceso a inversiones y demás”, precisó Ian Colombo, asesor financiero de Cocos Gold.
La eliminación del control de cambios facilita el flujo de capitales internacionales para la demanda de activos financieros de Argentina
“Hay cuatro grandes ‘ratings’. El mejor rango es ser un ‘Mercado Desarrollado’, que son las principales economías del mundo. El segundo rango es ‘Mercado emergente’. Por ejemplo, Brasil hoy está dentro de esta categoría. El tercer rango es el ‘Mercado de frontera’, que es a donde nosotros apuntamos a llegar, y el último rango es el ‘Stand-alone’, que estás por fuera del radar de inversiones”, añadió Colombo.
Los índices MSCI, como el MSCI World o el MSCI Argentina, se utilizan ampliamente para seguir el rendimiento de los mercados de valores y como referencia para estrategias de inversión.
Potencial para la recategorización
El índice MSCI Argentina mide el rendimiento del segmento de mediana y gran capitalización del mercado de valores argentino. Con 18 títulos que lo integran, representa aproximadamente el 85% del universo ponderado de acciones argentinas. El MSCI Argentina se utiliza como referencia para medir el rendimiento de las inversiones en el país y también es utilizado por fondos de inversión para replicar su comportamiento.

Las diez principales acciones que lo componen son YPF (20,3% de share), Grupo Galicia (18,8%), Vista Energy (11%), Banco Macro (10,1%), Pampa Energía (9,3%). Transportadora Gas del Sur (5,7%), BBVA Argentina (4,1%), Central Puerto (3,7%), Arcos Dorados Holding (2,7%) y Telecom Argentina (2,5%), que en conjunto suman el 88% del MSCI Argentina.
Las proyecciones de los expertos
“Se espera que Argentina pase de ser ‘standalone’ a ‘Mercado Frontera’, lugar donde ya estuvimos en 2018 y dejamos de ser en 2021. Así que claramente, es muy bueno si Argentina pasa del cuarto al tercer nivel y consigo podrían ingresar una gran cantidad de capitales ya que volveríamos a estar en el radar de los bancos de inversión del mundo. Se espera que ingresen inversiones a las las principales empresas de Argentina, sobre todo las de petróleo y bancos”, expresó Ian Colombo, de Cocos.
Una reclasificación como mercado de frontera no destraba el enorme potencial que implica volver a ser un mercado emergente, dado el diferencial de flujos. En el segundo caso podría inyectar entre 2.000 a 3.000 millones de dólares. “El MSCI publicó su Accessibility Report en el que más allá de tomar nota de ciertos progresos realizados por la Argentina, no modificó el score card. Ello nos lleva a pensar que una reclasificación como mercado emergente queda descartada y una ‘buena noticia sería lograr un under revision para que dicha reclasificación ocurra en 2026”, subrayó el Grupo IEB (Invertir en Bolsa).
Se espera que ingresen inversiones a las las principales empresas de Argentina, sobre todo las de petróleo y bancos (Ian Colombo)
“La decisión de poner a la Argentina under-revision para una próxima reclasificación sería una buena noticia pero no abre de manera instantánea la puerta al ingreso de fondos que lo harían en caso de efectivamente ser un mercado emergente. El flujo de inversiones por parte de fondos que invierten en mercados emergentes es órdenes de magnitud superior al que invierte en un mercado frontera. No obstante, existen fondos e inversores que podrían buscar anticiparse a una reclasificación en 2026 tomando posición –o bien incrementando– lo que impactaría positivamente en la cotización de las acciones argentinas”, añadió el Grupo IEB.
Walter Morales, presidente y estratega de Wise Capital, comentó que “el S&P Merval ha enfrentado diversos elementos de volatilidad en este 2025 (bajó 18,2% en el año), pero sus fundamentales respaldados en el manejo económico del Gobierno son sólidos. Puntualmente encontrarse en una situación de endeudamiento fuerte y un año electoral añaden más elementos de riesgo a los mercados. A razón de esto, los mercados de Latinoamérica si bien han atraído flujos, para el caso de Argentina sigue pesando su historial y los inversores están atentos a la resolución de las elecciones legislativas para terminar de dar el golpe definitivo de confianza al mercado local. Al momento de la compresión del índice de riesgo país, se espera un repunte mayor al 20% para los activos locales”.

“Los inversores siguen atentos al posible impacto de los aranceles de EEUU en los mercados emergentes, siendo Asia la región más vulnerable y América Latina, la menos. Aún con este riesgo en el radar, los fundamentales macroeconómicos de emergentes siguen siendo sólidos y los bancos centrales regionales aún cuentan con margen de maniobra, esto, abre un amplio panorama de oportunidades. El índice MSCI de mercados emergentes lleva en lo que va del año un rendimiento de 10,65% versus el S&P500, de 1,35%. Sin embargo, también hay riesgos que deben tenerse en cuenta. Los mercados emergentes son más susceptibles a la inestabilidad política y económica, lo que puede provocar una gran volatilidad”, estimó Morales.

En este sentido, los idóneos de Balanz Capital subrayaron que “los índices globales de países desarrollados y de América Latina se mostraron como un buen refugio ante los problemas de política comercial y económicos de Estados Unidos. Los índices globales superan al S&P 500, liderados por el MSCI Latam (18,9% en el año y 4.6% desde el ‘día de la liberación’ el 2 de abril). Le siguen el MSCI EAFE (1,6%, 9,7% en el año) y el MSCI Europa (1,5%, 13,5% en el año). En contraste, los mercados emergentes aún no se recuperan: MSCI Emergentes (baja 1,3%) y MSCI Asia Emergente (cae1,8%). Esto refuerza nuestra estrategia de diversificar en desarrollados”.
Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, observó el “comportamiento más firme que exhiben los principales ADR, dado que en dichos papeles siguen concentrando las operaciones mientras se transita una etapa más expectante atentos a la revisión de MSCI el martes próximo que podría encaminar una recategorización a ‘emergentes’”.
Politica
El embajador de Israel en Argentina analizó la seguridad del territorio nacional: “No vemos una amenaza específica”
Publicado
21 horas atráson
23 junio, 2025Por
Admin
Tras el involucramiento de Estados Unidos, Eyal Sela descartó la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial al alegar que “Irán está debilitado”
El conflicto entre Israel e Irán sumó un nuevo capítulo con la intervención de Estadios Unidos durante el fin de semana. En este contexto, Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina, analizó la seguridad del territorio nacional en medio de la escalada en Medio Oriente y el apoyo de el presidente Javier Milei a la decisión de Donald Trump. De esta manera, el diplomático aseguró que “no existe ninguna amenaza específica”, pero aclaró que se trabaja todos los días en la prevención. Además, descartó la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.
Este mismo domingo, Javier Milei respaldó la decisión de Donald Trump de atacar centrales nucleares de Irán. El presidente apoyó a Estados Unidos al reivindicar el alineamiento geopolítico con la Casa Blanca y la gestión de Benjamín Netanyahu.

El mandatario se hizo eco de un mensaje publicado en la red social X esta madrugada por el ministro de Defensa, Luis Petri. “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. ¡Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias Presidente Milei! ¡Estamos del lado correcto de la historia! ¡Del lado de la Justicia!”, publicó el ministro.
Milei también reposteó un mensaje del vocero presidencial Manuel Adorni, quien escribió: “Terrorismo nunca más. Fin”.

La última vez que Milei se refirió directamente al tema fue en una entrevista con LN+. “Irán es una teocracia que quiere exterminar al único país, a la única democracia libre de Medio Oriente. Es muy difícil negociar con alguien que lo quiere exterminar (…). Irán, en paralelo, se estaba armando y se estaba desarrollando como potencia nuclear. Imagínese si se desarrolla Irán como potencia nuclear, el mundo está en problemas. Israel está haciendo el trabajo sucio que no hacen otros”, dijo en esa oportunidad.
El fin de semana pasado, Milei volvió de una extensa gira internacional que incluyó cuatro días de visita a Israel. Su estadía en Medio Oriente culminó con un rezo en el Muro de los Lamentos, acompañando a Netanyahu. Durante esos días, el mandatario argentino se reunió con diferentes autoridades de ese país: el presidente Isaac Herzog; el canciller Guideon Sa’ar; el ministro de Finanzas, Betzalel Smotrich; el ministro de Asuntos de la Diáspora Amichai Chikli, y la ministra de Transporte, Miri Regev.
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que el conflicto escale a nivel global, el embajador descartó que llegue a desatarse una “Tercera Guerra Mundial”. “No pienso que tengan estas capacidades”, aseguró Sela.
“Yo no pienso que estamos en este momento (entrando en una Tercera Guerra Mundial). Irán está muy débil. No pienso que tiene estas capacidades, todo depende de ellos. Si quieren llegar a una negociación, esto puede ser un carril hacia el futuro. Esta es una oportunidad para la paz de todos aquellos en la región que no somos extremistas y que queremos dialogar y vivir pacíficamente”, comentó.

Y continuó: “Tenemos paz con Egipto y Jordania. Los Acuerdos de Abraham con países como los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Baréin. Irán no es enemigo solo de Israel, es enemigo de los países del Golfo y Europa, porque amenazan la estabilidad y apoyan el terrorismo. Cuando están débiles, es una oportunidad para que la gente buena del mundo busque una solución pacifica a gran parte del conflicto”.
Politica
Insólito: le robaron el celular al gobernador Osvaldo Jaldo mientras se sacaba una foto con militantes
Publicado
5 días atráson
19 junio, 2025Por
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El hecho ocurrió durante un acto en La Cocha, en el sur tucumano. El dispositivo fue recuperado tras identificar a la responsable, quien fue detenida
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sufrió el robo de su teléfono celular mientras encabezaba un acto institucional en el municipio de La Cocha. El episodio ocurrió el pasado miércoles después del almuerzo, cuando el mandatario bajó de un escenario y comenzó a saludar a militantes y vecinos del departamento.
Efectivos de la zona y personal de custodia comenzaron a revisar imágenes captadas por un fotógrafo presente en el lugar. En una de esas fotos se observó a una mujer con el brazo extendido hacia el bolsillo del gobernador. Dirigentes locales la reconocieron, y tras notificar a la Policía, se dirigieron hasta su domicilio en Los Pizarro, a unos siete kilómetros de La Cocha.

Según confirmaron fuentes policiales, la mujer tenía en su poder el celular sustraído. Fue detenida y trasladada a la comisaría de La Cocha, donde quedó aprehendida. El dispositivo fue reintegrado al gobernador cerca de una hora después del hecho.
En paralelo, el entorno del mandatario dio de baja la línea telefónica por precaución. Una vez recuperado el aparato, solicitaron su reactivación. La investigación permanece abierta y no se descarta que el hecho tenga algún vínculo político.
La localidad de Juan Bautista Alberdi, de donde sería oriunda la detenida, se encuentra a poco más de 20 kilómetros del lugar del incidente. Hace unos días se difundió un audio protagonizado por el ahora ex intendente de Alberdi, Luis “Pato” Campos, y el empresario Roque “Chipi” Giménez, que generó una importante reacción política y judicial en Tucumán. Desde el Ministerio Fiscal solicitaron la imputación y prisión preventiva para uno de los protagonistas del hecho, y el juez aceptó la totalidad de los pedidos.
El escándalo salió a la luz el 5 de junio. En la grabación, Giménez le sugiere a Campos que se atribuya el control absoluto de la Policía, de la droga y de la violencia en el municipio. La conversación, cargada de amenazas, groserías y referencias al narcotráfico, provocó la intervención del gobierno provincial y un operativo de seguridad en la ciudad.
El auxiliar de fiscal Bernardo Sassi sostuvo durante la audiencia que “se encuentran acreditados tanto la existencia de los audios como la participación del imputado en los mismos. Hay existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación”.
Según informó el medio local El Tucumano, la audiencia multipropósito se realizó el sábado 14 de junio, en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal Regional del Centro Judicial de Concepción, bajo la dirección de Mónica García de Targa.
Durante la audiencia, el Ministerio Fiscal solicitó que se declare la causa como asunto complejo, además de requerir la prisión preventiva por seis meses para Roque Cayetano “Chipi” Giménez, de 39 años, quien fue aprehendido el 12 de junio en un domicilio ubicado en calle Balcarce al 400, en San Miguel de Tucumán. En este contexto, el juez interviniente resolvió hacer lugar a todos los planteos efectuados por la Fiscalía, lo que incluye la declaración de legitimidad de la aprehensión, la formulación de cargos y la imposición de medidas de coerción de máxima intensidad.


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