Connect with us

Deportes

Gol de Di María y paliza del Benfica al Atlético de Madrid en la Champions League

Publicado

on

Con un penal del Fideo, las Águilas golearon ¡4-0! al Atleti del Cholo Simeone. Tuvieron minutos ocho argentinos.

Sigue intacto Ángel Di María. Porque a sus 36 años y ante un rival de amigos y ex compañeros suyos, jugó un partidazo. Arrancó por derecha, pero por ratos apareció sobre la izquierda, y en ambas bandas desequilibró con su especialidad: el 1vs1. Buscó su gol, hasta que le llegó a través de un penal vía VAR, su aporte a la paliza 4-0 del Benfica (Nicolás Otamendi capitán y titular) al Atlético de Madrid de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano Simeone (tuvieron minutos todos, salvo Juan Musso) este miércoles.

De local se presenta indomable el Benfica: no pierde en su casa desde octubre del año pasado. Y su racha continúa. El dominio en la primera mitad ante un Atlético que tuvo desde el arranque a De Paul, Correa y Julián, fue notable. El conjunto portugués debilitó las bandas de un Colchonero excesivamente compacto y muy errático, que provocó el 1-0 de Akturkoglu (puntero izquierdo justamente) tras una mala salida.

Las Águilas leyeron que con su tándem de laterales y extremos podían generarle un dolor de cabeza a los del Cholo, quienes no patearon al arco (tuvieron un solo remate al travesaño que originalmente era un centro de Lino). El ingreso de Molina a los 31′, en reemplazo del lesionado Llorente, ayudó a controlar un poco más la banda izquierda. Otamendi y su compañero Araújo se encargaron incluso de cortar algunos pases vía áerea que lanzó De Paul (reemplazado en el entretiempo por Javi Serrano).

Salvo intentos de Lino, lateral izquierdo, la producción ofensiva del Atlético fue muy baja. Ni Julián ni Correa tuvieron oportunidades para vulnerar a su rival. Ni siquiera la característica presión alta del Araña, reemplazado a los 59′ por el menor de los Simeone, sirvió para incomodar a unas Águilas que salían con distinción desde abajo.

El penal (2-0) de Di María a los 51′ fue un cachetazo letal para el Atlético. Tuvo el 3-0 inmediatamente el Fideo con un gran contraataque, pero Oblak se lo negó. Se fue reemplazado por Benjamín Rollheiser con ovación de los hinchas a los 69′. Bah de cabeza (74′) y Kokcu con otro penal (84′) sentenciaron el 4-0 y quebraron el invicto que el Colchonero arrastraba desde el arranque de la temporada. El duelo repleto de argentinos, a una semana de las Eliminatorias Sudamericanas, fue para Angelito y Ota.

Con este triunfo, el Benfica (es escolta por diferencia de gol) lidera la tabla general del nuevo formato de la Champions con 6 puntos junto al Borussia Dortmund, Brest, Bayer Leverkusen, Liverpool, Aston Villa y Juventus.

Di María y el Benfica festejaron. (Foto: AP)Di María y el Benfica festejaron. (Foto: AP)
Julián ante el Benfica. (Foto: EFE)Julián ante el Benfica. (Foto: EFE)

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1