Nacionales
Kicillof: “Seguiremos buscando a los 300 nietos y nietas”
Publicado
1 año atráson
Por
Admin
Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos, explica de qué se trata la unidad. Calculan que la mitad de los bebés apropiados eran de la provincia de Buenos Aires.
“La Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas se creó por decisión política del gobernador Axel Kicillof, primero para continuar con el trabajo que vienen haciendo Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad en la búsqueda de personas apropiadas durante la última dictadura cívico militar, pero también porque debemos sostener, como país, el ejemplo que somos a nivel internacional por cómo planificamos nuestros pasados traumáticos recientes, a través de memoria, verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición”.
Quien habla con este diario es Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Mientras trabaja en el decreto que ratificará precisiones y funciones del nuevo organismo que se desarrollará bajo la órbita del Ministerio de Justicia bonaerense, el funcionario explica a BuenosAires/12 que “queremos poner la unidad en funcionamiento lo antes posible, para continuar con la búsqueda de aquellas personas apropiadas durante la última dictadura cívico militar”.
En el marco del desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), y mediante el decreto 727/2024, el Gobierno nacional vació la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños, cuyo objetivo era dar con el paradero de los bebés robados durante la última dictadura cívico militar y que funcionaba, principalmente, mediante la averiguación y el acceso a los archivos del Estado, acción ya no válida tras la decisión del Presidente Javier Milei.
Pocas horas después, el gobernador Axel Kicillof se reunió con Estela de Carlotto y le comunicó que crearía la Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas, que según supo este diario, recibirá e investigará denuncias de posibles apropiaciones, requerirá información documental para esclarecer el origen biológico, y articulará con las esferas nacionales correspondientes para la derivación de casos, con el fin de complementar las investigaciones y la documentación, para realizar las pericias genéticas en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Disputa simbólica seguida de acción concreta. Ése es el tándem que caracteriza al Gobierno de La Libertad Avanza. Después de que los diputados Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, María Fernanda Araujo, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra visitaran y se sacaran fotos con los genocidas Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Adolfo Donda, Carlos Suárez Mason hijo y Honorio Carlos Martínez Ruiz en el penal de Ezeiza, el Ejecutivo nacional avanzó de lleno contra la Conadi, que fue creada en 1992.
Sin embargo, la provincia de Buenos Aires tiene planes bien opuestos, y así lo expresó su gobernador en su cuenta de X, cuando escribió que “seguiremos buscando a los 300 nietos y nietas y defendiendo el trabajo que llevan adelante con amor hace más de 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo“, ya que en la provincia donde vive el 38 por ciento de la población nacional “seguiremos profundizando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.
El subsecretario de Derechos Humanos dice a este diario que “mientras el Gobierno nacional promueve la visita de diputados a genocidas, el Gobierno Provincial profundiza las políticas de memoria, verdad y justicia, porque son la base fundamental para avanzar y fortalecer nuestra democracia”. Según Moreno, por una cuestión demográfica, cerca de la mitad de las personas que no recuperaron su identidad tendrían nacimiento en la provincia de Buenos Aires. “Son datos que surgen en función de una cuestión poblacional, y también teniendo en cuenta que Buenos Aires fue de las provincias más golpeadas durante la última dictadura cívico militar, en función de su extensión territorial, su población y de todas las fuerzas que operaron en la represión ilegal”, explica el funcionario.
Kicillof, que venía de acompañar en Comodoro Py a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho a Estela de Carlotto. Ella, sonriente y con la bandera bonaerense de fondo, acordó con el gobernador que la provincia más grande del país se pondrá a disposición y contribuirá con el trabajo que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los 300 nietos que todavía no recuperaron su identidad. Más allá de esta decisión, Kicillof subrayó en una entrevista radial que el Gobierno nacional “no puede” disolver la Conadi porque es un organismo creado por ley, pero lamentó que “avanzan con su desmantelamiento al quitarle funciones importantes a un organismo que es fundamental para la búsqueda de personas nacidas en centros clandestinos de detención”.
El gobernador detalló que la labor del Estado bonaerense estará coordinada con la Justicia federal, y que su eje central será “profundizar las políticas de memoria, verdad y justicia”. ¿Por qué? Kicillof lo señala: “En materia de derechos humanos, como en tantas otras áreas en las que el Gobierno nacional está desertando de sus funciones, apuntamos a ser un escudo que permita reducir el impacto de esa carencia sobre los y las bonaerenses”.
La creación de la unidad no es un empezar de cero para el Estado bonaerense, ya que la Subsecretaría de Derechos Humanos tiene dos políticas transversales acerca de la restitución de identidad. Por un lado, a partir de un convenio con el equipo de Antropología Forense y un convenio con el Ministerio de Salud, el área conducida por Moreno recibe muestras de familiares de desaparecidos, que son llevados al equipo de Antropología Forense para tratar de vincularlas con restos óseos de personas detenidas y desaparecidas que todavía no han podido ser identificadas.
Esta tarea, que surge a partir de las excavaciones y el trabajo del equipo de Antropología Forense, facilita que los familiares de los detenidos y desaparecidos puedan recuperar los restos de sus seres queridos. El año pasado, las autoridades restituyeron la identidad de Alberto Osvaldo Perego, que era un trabajador del Mercado Central La Plata. Esa es una de diversas identificaciones logradas a partir de esta política pública, que fue iniciada el 10 de diciembre del 2019.
Otra de las políticas transversales de la Subsecretaría de Derechos humanos está ligada al anuncio del jueves, y tenía que ver con las personas apropiadas durante la última dictadura cívico militar. Las autoridades bonaerenses recibían o directamente tramitaban la vinculación de los denunciantes con el Conadi, pero como el organismo fue desmantelado por el Gobierno nacional, la nueva oficina provincial anunciada por Kicillof absorberá muchos de esos roles, y también requerirá documentación de los organismos provinciales para garantizar el acceso y la preservación de la misma, además de que articulará con las diferentes autoridades judiciales para solicitar información.
Moreno explica a este diario que la decisión del Gobierno nacional de desmantelar la Conadi “no responde a la obligación que tiene el Estado Nacional, que está regido por la Convención de los Derechos del Niño y por la del Derecho a la Identidad”. El funcionario asegura que El Gobierno bonaerense “no sólo no piensa retroceder”, sino que “va a seguir profundizando estas políticas, porque un pueblo con memoria es democracia para siempre”. “Tenemos obligaciones internacionales para cumplir como Gobierno bonaerense, porque hay muchas familias que no conocen la verdad de lo sucedido durante la última dictadura militar, y es obligación del Estado propiciar los mecanismos para la búsqueda de la verdad”, agrega.
“El delito persiste en cientos de pibes que ya son adultos y no saben quiénes son”
Roberto Cipriano es miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, un organismo público y autónomo, que está pronto a cumplir 25 años y que se dedica a diseñar e implementar políticas de memoria y derechos humanos. En diálogo con BuenosAires/12, asegura que “está muy bien que la Provincia se haga cargo de generar instancias institucionales para que se mantenga la búsqueda de los nietos“.
Cipriano dice que la de Kicillof es una “decisión indispensable”, porque “es mucho lo que falta y el tema de la búsqueda no está cerrado ni terminado”, ya que “ese delito persiste en cientos de pibes que ya son adultos y no saben quiénes son”. Para Cipriano, que haya argentinos que no conozcan su identidad “es un delito que se comete todos los días”, porque al no resolverse “continúan vigentes entre nosotros”. Si bien pasaron cuarenta años, Cipriano dice a BuenosAires/12 que “es un tema muy irresuelto, y tiene un impacto social porque hay una sociedad que convive con personas que tienen negada su identidad”.
Remarca que esto “no afecta sólo a esos hijos, a esos nietos que ahora hasta son padres, sino que hay una cadena de mentiras, engaños, y falsedades que persisten”, y que están “siendo sostenidas por el Estado nacional, en la medida que el Gobierno no toma la decisión política de buscarlos y de generar muchos recursos y políticas para buscarlos”. “Si el Estado deja de buscarlos, la decisión del Gobierno nacional es dejar que esa impunidad persistan en la sociedad y se sostengan en el tiempo“, agrega el miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.
Sostiene que este es un Gobierno nacional “negacionista de la dictadura”, que todo el tiempo “intenta minimizar los efectos que ésta generó”. “Claramente el partido militar es parte de la alianza de Gobierno y está representado por la la vicepresidenta Victoria Villarruel, que es parte del decálogo político de esta gestión“, agrega Cipriano.
Se preocupa cuando asegura que “más allá de que la nuestra es una sociedad que quiere que se sepa qué pasó con esos nietos que todavía no fueron restituidos”, Argentina está gobernada “por gente que tiene un ideario y una propuesta política que implica la impunidad de los perpetradores del genocidio”.
En materia de reparación histórica, la Comisión Provincial por la memoria está construyendo el Registro de la Violencia Genocida (ReViGe), cuyo fin es registrar todas las afectaciones de la dictadura en detalle, “porque muchas veces sucede que no hay información precisa, porque fueron acciones construidas en la clandestinidad, entonces el Estado nunca se hizo cargo de publicar información ni de abrir archivos en general, y es una obligación del Estado que sigue pendiente, porque no se sabe el destino final de la mayoría de los desaparecidos”, explica Cipriano.
Sostiene que el trabajo se debe a que, frente a semejante atrocidad como lo es el robo de bebés, “hay un montón de violencias estatales que siguen invisibilizadas, como la detención política, las cárceles, el exilio, y todas las cuestiones vinculadas a ello”. “Una persona que padeció la desaparición también padeció otros hechos, como la tortura, la detención ilegal, el secuestro, cosa que también generó afectaciones en la propia familia, que estaba presente en el momento del secuestro”, enumera Cipriano, que subraya que “esa es una afectación que no se mide, que no se considera”, que genera “no tener una dimensión real de esa violencia genocida, porque justamente hay muchos hechos que quedan invisibilizados o no considerados en función de la gravedad de lo otro”.
Él se integró a la Comisión en 2005, como coordinador del Comité contra la Tortura, que hasta hoy realiza tareas de monitoreo y control de lugares de detención, “en clave de prevenir la tortura actual y toda la violencia que despliega la policía en el territorio”. Apunta que hasta hoy, él y sus compañeros y compañeras mantienen la convicción de que “no puede haber democracia sin derechos humanos, que son valores indisolubles, porque no se puede pensar en una democracia donde no exista igualdad, donde no se respete el derecho de todos, donde todas las personas no puedan realizarse”.
“Una parte importante de nuestra sociedad ha sido ganada por el discurso de la meritocracia, del individualismo y del sálvese quien pueda, pero nosotros pensamos que hay que construir una sociedad solidaria, que se construya colectivamente y donde todos tengamos las mismas oportunidades, porque el individualismo lo único que genera es más deterioro y más degradación en nuestra sociedad”, sentencia Cipriano.
Te sugerimos
-
Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido
-
Cómo influye la cocción del huevo en su valor nutricional
-
Tos convulsa en Argentina: confirmaron la muerte de siete niños y remarcaron la importancia de la vacunación
-
La negociación por el endeudamiento bonaerense hizo resurgir la desconfianza entre Kicillof y La Cámpora
-
Qué son los exosomas y por qué podrían ser claves en la lucha contra el Alzheimer
-
Por qué la acumulación de reservas es clave para bajar el riesgo país, según analistas
Nacionales
La UBA se mantiene entre las 10 mejores universidades de América Latina según el ranking QS
Publicado
2 meses atráson
1 octubre, 2025Por
Admin
La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 10 de la medición regional y ratificó su posición como la primera del país, pero casi la mitad de las instituciones argentinas cayeron en la lista. La Universidad Nacional de La Plata y la Austral completan el podio nacional
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se mantiene como la mejor universidad del país y ocupa el puesto 10 del nuevo ranking QS de América Latina y el Caribe, elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds. En esta medición, casi la mitad de las universidades argentinas empeoraron su posición: desde QS advirtieron sobre todo por la producción de investigación científica y por la precarización de las condiciones laborales de docentes e investigadores como consecuencia de los recortes presupuestarios.
La UBA se destaca a nivel regional por su prestigio: ocupa el segundo lugar en los indicadores de reputación entre académicos y empleadores internacionales. Luego figura la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se ubicó en el puesto 21 de la región, y que también se destaca por su reputación académica. El podio nacional se completa con la Universidad Austral, que alcanzó el puesto 25 en América Latina.
Luego aparecen la Universidad Nacional de Córdoba (que se mantiene en el puesto 33) y la Pontificia Universidad Católica Argentina (puesto 40). Doce universidades argentinas figuran entre las 100 mejores de América Latina: la mitad son públicas y la otra mitad, privadas.

Según los indicadores de QS, la mejor universidad de América Latina es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidade de São Paulo (Brasil), la Universidade Estadual de Campinas y el Tecnológico de Monterrey (México). En el quinto puesto regional se ubicó la Universidade Federal do Rio de Janeiro.
Brasil tiene tres universidades en el top 5, mientras que Chile y México tienen dos cada uno. En el top 10 también hay una institución de Colombia, la Universidad de los Andes, en el puesto 8.
Las otras instituciones argentinas que se ubicaron entre las 100 mejores son la Universidad Torcuato Di Tella (puesto 48), Universidad de San Andrés (51), Universidad Nacional de Rosario (62), Universidad Nacional del Litoral (87), Universidad de Palermo (95), Universidad Nacional de Cuyo (97) e Instituto Tecnológico de Buenos Aires (97). De las 45 universidades argentinas rankeadas, 20 empeoraron su posición con respecto al año pasado, mientras que 12 mejoraron y 13 permanecieron estables.
“El sistema de educación superior de Argentina es ampliamente reconocido por su tradición de acceso público y su sólida reputación académica, con la Universidad de Buenos Aires ocupando un lugar destacado entre los académicos y empleadores internacionales y el país disfrutando de algunos de los mejores recursos docentes de la región”, analizó Ben Sowter, vicepresidente senior de QS.
“Sin embargo –continuó Sowter–, los recientes recortes de financiación y la inflación han erosionado los presupuestos universitarios, lo que ha creado presión sobre la capacidad docente y de investigación, que no ha seguido el ritmo de sus homólogos regionales y ha provocado una mayor precariedad laboral del personal”.
El desafío de la investigación
El informe de QS señala que la producción de investigación –medida por el número de artículos publicados por profesor– es uno de los puntos críticos para el sistema universitario argentino: ninguna institución local se encuentra entre las 50 primeras en este rubro. La posición más destacada es para la Universidad Nacional de Mar del Plata, que ocupa el puesto 62 en este indicador (y el puesto 110 en la clasificación general).

El ranking QS destaca a la UBA por su participación en redes internacionales de investigación: ocupa el octavo lugar en este indicador. Pero la universidad experimentó fuertes caídas en las demás métricas de investigación, incluidas las citas por artículo y los artículos por profesor.
“Es un orgullo volver a estar entre las diez universidades más prestigiosas de la región, especialmente destacándonos en dos ítems tan importantes como el de reputación académica y reputación del empleador. Sin embargo, el desfinanciamiento que venimos padeciendo comienza a hacerse sentir en los resultados referentes a investigación científica”, consideró Ricardo Gelpi, rector de la UBA.
“Es una señal de alerta que no debemos desatender y que las autoridades nacionales tienen la obligación de reconocer. La formación de equipos científicos no es algo que se hace de un día para el otro y, si entramos en una espiral descendente en este sentido, va a costar mucho tiempo y esfuerzo recuperarla”, sostuvo Gelpi.
Por otro lado, el sistema universitario nacional logra un buen desempeño en el indicador referido al ratio de profesores por alumno, donde supera la media regional. La UCA se destaca en este punto: ocupa el puesto 5 en América Latina. También sobresalen en este indicador la UADE, la UP, la Austral y la Universidad Nacional de San Luis.
“Revalidar por sexto año consecutivo el liderazgo entre las universidades privadas argentinas y alcanzar el puesto 25 en Latinoamérica es reflejo de un desempeño sostenido. Este logro es fruto de un proyecto de largo plazo y del compromiso diario de docentes, estudiantes, investigadores, graduados y aliados institucionales”, afirmó Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral.
El ranking QS regional evaluó a 491 universidades de 26 países de América Latina y el Caribe. Argentina es el cuarto país más representado, con 45 instituciones, por debajo de Brasil (con 130), México (67) y Colombia (67). En tanto, Chile (41) se destaca por la buena posición relativa de sus universidades.
La medición considera 8 indicadores: reputación académica (30%), reputación entre empleadores (20%), ratio profesor-alumno (10%), citas por artículo (10%), personal con doctorado (10%), redes internacionales de investigación (10%), publicaciones por facultad (5%) e impacto web (5%).
Si bien se basa en los mismos parámetros que el ranking QS global, publicado en junio, la versión regional introduce pequeñas variaciones en los indicadores, que explican algunos cambios en la posición relativa de las universidades argentinas (en el ranking global, por ejemplo, la UBA aparece como la primera universidad de América Latina).
El nuevo ranking QS se dio a conocer en la previa de la Cumbre de la Educación Superior de QS Américas 2025, que se realizará este jueves y viernes en el hotel Hilton en la Ciudad de Buenos Aires. Además de varios expertos internacionales, la agenda del evento incluye intervenciones del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del rector de la UBA, Ricardo Gelpi.
Nacionales
‘Pequeño J’ capturado en Perú: así fue su ruta de escape de Argentina y cómo burló a Migraciones para ingresar al Perú
Publicado
2 meses atráson
1 octubre, 2025Por
Admin
La policía peruana y argentina rastreó los movimientos de Tony Janzen Valverde a través de sus celulares y lo interceptó oculto en un camión en Pucusana, tras seis días prófugo
La caída de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como ‘Pequeño J’, puso fin a una operación policial que mantuvo en vilo a las autoridades de tres países. El joven de 20 años, acusado de ser el autor intelectual de un triple feminicidio en Buenos Aires, fue localizado en el sur de Lima luego de atravesar fronteras clandestinas y desplazarse con ayuda de una red criminal que lo protegía durante su huida.
Su arresto fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Bonaerense y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, que lograron rastrear sus movimientos a partir de la señal de sus teléfonos. La fuga, que comenzó en Argentina, incluyó un paso por Bolivia y culminó en la localidad limeña de Pucusana, donde efectivos de civil lo interceptaron escondido en un camión de carga.
¿Cómo logró escapar de Argentina?
El recorrido de ‘Pequeño J’ empezó en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires. Tras abandonar esa ciudad, cruzó la frontera por pasos cordilleranos poco vigilados con el objetivo de despistar a las fuerzas de seguridad. Las investigaciones revelan que desde el inicio existía la hipótesis de que su destino final era el Perú, por lo que la policía argentina decidió no alertar a las autoridades bolivianas al considerarlas un territorio de tránsito.
Mientras se desplazaba en territorio argentino, utilizó varios teléfonos celulares para comunicarse con sus contactos y recibir apoyo logístico. Ese detalle resultó clave para reconstruir su ruta, ya que los equipos de inteligencia lograron triangular la señal y anticiparse a sus movimientos. Su habilidad para movilizarse sin documentos oficiales lo mantuvo varios días fuera del alcance policial.
El paso por Bolivia y la entrada irregular al Perú
Una vez en Bolivia, Valverde continuó su fuga utilizando buses de transporte interprovincial y alojándose en lugares discretos para no ser detectado. No existen registros oficiales de su ingreso, lo que confirma que burló los controles migratorios mediante pasos no autorizados. Desde allí se dirigió hacia la frontera sur del Perú, donde se embarcó en un camión que lo trasladaría por la carretera Panamericana.
El seguimiento a través de antenas telefónicas permitió identificar el vehículo en el que se ocultaba. Fue en ese contexto que la policía peruana montó un operativo encubierto, aprovechando que un bloqueo de pescadores en la vía obligó al camión a reducir su velocidad. Esa circunstancia facilitó la intervención de los agentes, quienes lograron detener el transporte sin generar enfrentamientos.
El engaño policial que permitió su captura
La coordinación entre las fuerzas de seguridad de ambos países fue decisiva. Horas antes de la detención de Valverde, la policía ya había arrestado en Lima a Matías Agustín Ozorio, considerado su principal colaborador. Para evitar que ‘Pequeño J’ advirtiera la caída de su socio, los agentes peruanos utilizaron el teléfono de Ozorio y mantuvieron comunicación con él haciéndose pasar por su mano derecha.
Esa maniobra fue determinante, ya que Valverde nunca sospechó que sus mensajes eran respondidos por la policía. Creyendo que se reuniría con Ozorio en el centro de Lima, continuó su trayecto en el camión hasta que fue interceptado en Pucusana. En ese momento se identificó ante los efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNP, quienes lo esposaron y grabaron el procedimiento.
Lo que viene tras su arresto
La detención de ‘Pequeño J’ se produjo poco más de una hora después de la de Ozorio. Con ambas capturas, el número de implicados en el triple crimen de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez ascendió a nueve. El caso provocó gran conmoción en Argentina y mantiene en alerta a las autoridades judiciales de ambos países.
Actualmente, el proceso se centra en los trámites de extradición para que Valverde sea trasladado a Buenos Aires y enfrente los cargos que se le imputan. Mientras tanto, permanece bajo custodia de la Policía Nacional del Perú, a la espera de la resolución que defina su futuro judicial.
Nacionales
Guerra contra la AFA: el Gobierno quita beneficios y aumenta alícuotas a los clubes
Publicado
4 meses atráson
28 julio, 2025Por
Admin
En el marco de su conflicto con la entidad, el Gobierno avanzó sobre los aportes que debe realizar los clubes al Estado. Casi duplicó la alícuota e impuso un extra para compensar la pérdida de recaudación.
El nuevo capítulo, que ocurre días después del duro cruce entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el número 2 de la AFA, Pablo Toviggino, se materializó mediante la Disposición 16/2025 del Ministerio de Capital Humano, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Más específicamente de la Subsecretaría de Seguridad Social, que aborda el régimen de percepción y retención de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social en el ámbito del fútbol profesional.
Guerra Gobierno vs AFA: quitan beneficios y aumentan alícuotas a los clubes
A través de esta medida el Gobierno casi que duplicó la alícuota que se aplica a los clubes por su contribución a la seguridad social. Ya a fines del año pasado la administración de Javier Milei había derogado el régimen que beneficiaba a los clubes y les dio 6 meses para adecuarse mientras se establecía el nuevo formato. Aunque en mayo pasado la AFA logró una cautelar para suspender esa decisión, el Ejecutivo avanzó.

Con ese beneficio los clubes tenían una alícuota especial de 7,5% para tributar los aportes patronales. Ahora, la actual administración determinó que la alícuota de equilibrio del régimen debe ser del 13,06% para cubrir las obligaciones corrientes, y además se estableció una alícuota adicional del 5,56% durante un período de doce meses para recuperar el faltante acumulado, resultando en una alícuota total del 18,62%.
Según el Gobierno, el beneficio que recibieron los clubes generó una pérdida de recaudación para el Estado de casi $20.000 millones en el plazo de un año.
La disposición completa con la que el Gobierno quita beneficios y aumenta alícuotas a los clubes
Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido
Cómo influye la cocción del huevo en su valor nutricional
Tos convulsa en Argentina: confirmaron la muerte de siete niños y remarcaron la importancia de la vacunación
Increíble hallazgo cerca de Punta del Este: encontraron la especie de tortuga más grande del mundo
El impactante tatuaje de la Copa del Mundo que se hizo Dibu Martínez: la dedicatoria a “la banda del mate” y una frase especial
La inflación anual de Estados Unidos trepó a 8,6% en mayo y es la más alta en 40 años
Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura
Tienen 13 y 15 años, robaron un auto y chocaron en Villa Lugano tras una persecución policial
ARCA denunció por lavado de dinero a la financiera vinculada a las coimas en la Agencia de Discapacidad
Mas Leidas
-
Economia10 horas atrásCon más demanda estacional de pesos, el tipo de cambio enfrenta presiones a la baja en diciembre
-
Politica10 horas atrásMás detalles de la conversación telefónica entre Trump y el dictador Maduro
-
Economia10 horas atrásAccidentes de trabajo: la “industria del juicio” se acerca a un pico de demandas que se concentran en 9 provincias
-
Economia10 horas atrásCon más demanda estacional de pesos, el tipo de cambio enfrenta presiones a la baja en diciembre
-
Politica11 horas atrásKarina Milei reordena el mapa político en la provincia de Buenos Aires para medir fuerzas con Kicillof en la Legislatura
-
Politica1 día atrásMartín Redrado: “No veo al Tesoro de Estados Unidos interviniendo nuevamente en el mercado cambiario”
-
Economia10 horas atrásLa inflación volvió a quedar por encima de 2% en noviembre, según consultoras privadas
-
Deportes10 horas atrásLos mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido
