Connect with us

Deportes

San Lorenzo se apura para levantar las inhibiciones y Romagnoli prueba un equipo sin los refuerzos para el clásico con Huracán

Publicado

on

Le deben dinero al Monterrey de México, a un club húngaro y la irrisoria suma de 1.000 dólares a Independiente Santa Fe.

Moretti corre para realizar los pagos, pero tiene diferentes barreras.

Matías Reali, Andrés Vombergar y Nicolás Tripichio podrían perderse el clásico.

Tic tac… Las agujas del reloj parecen ir más rápido cuando el tiempo apremia. Eso les está pasando a los dirigentes de San Lorenzo en esta semana decisiva. Es que el sábado se viene el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro y a falta de tres días el club de Boedo sigue inhibido por deudas lo que le impide a Leandro Romagnoli utilizar a sus refuerzos en el reinicio de la competencia oficial. Por eso, mientras el presidente Marcelo Moretti apura el paso para ver si logra destrabar la situación, el entrenador ya perfila un equipo con lo que tiene.

Son casi 2,8 millones de dólares en total los que debe cancelar el Ciclón para quedar libre de inhibiciones. Se trata de cinco acreedores diferentes que esperan por cobrar diversas sumas. Unas muchas más abultadas que otras. San Lorenzo concretó importantes ventas, como las de Agustín Giay a Palmeiras y la de Adam Bareiro a River, que le permitirán un ingreso de más de 10 millones de dólares en total.

Claro que hay cuestiones que complican la agilidad de los pagos. Una es que de estas ventas no todo el dinero entra junto a la tesorería azulgrana. El otro factor que siempre suele jugarle en contra a las instituciones que deben realizar giros en moneda extranjera al exterior es conseguir a tiempo la autorización del Banco Central de la Nación. Mucho peor cuando se trata de varios pagos.

¿Qué es lo que tiene que cancelar San Lorenzo? La mayor deuda es con Diego Rodríguez, ex volante del Ciclón. Al uruguayo se le deben 1.217.000 dólares más 395.300 de la misma divisa por penalidad. Asimismo, el Tijuana reclama 390.000 dólares por el pase del Torito.

Matías Reali, uno de los refuerzos de San Lorenzo. Foto: San LorenzoMatías Reali, uno de los refuerzos de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

Eso no es todo. Hay una cuota vencida del pase de Bareiro que se le tiene que abonar a Monterrey de México y es de 600 mil dólares. En tanto, al Ferencváros de Hungría tiene que pagarle 130.000 dólares por Carlos Auzqui, otro jugador que ya no está en el plantel. Y existe una última inhibición por la irrisoria cifra de 1.000 dólares que se le adeudan a Independiente Santa Fe de Colombia por derechos de formación de Yeison Gordillo.

Desde Boedo advierten que hasta el mismo sábado tienen tiempo de habilitar a las caras nuevas. Hasta aquí llegaron Matías Reali, Andrés Vombergar y Nicolás Tripichio.

Por las dudas, Romagnoli ya prueba una formación sin ellos y con lo que tiene a disposición. ¿Que once se perfila? Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elian Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; y Cristian Tarragona.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1