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Sociedad

Los misteriosos papelitos en el subte que abrieron una investigación sobre posible trata

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  • Por ellos la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas realizó una presentación.

“Búsqueda de madres que quieran trabajar en alquiler de vientres. Excelente apoyo laboral y médico. Excelente paga. Si ya sos mamá y tenés entre 25 y 38 años, hablame para más información. Celeste”.

Ese cartel, que a fines de febrero estuvo pegado en la línea C del subte, tenía los papelitos verticales para arrancar de a uno y llevárselo, sin tener que agendar el número.

“Es viejo ese cartel. Ya no lo hago”, dijo la mujer que respondió a ese nombre cuando llamó Clarín. Y cortó.

Según confirmaron a este diario desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), por ese cartel “hubo una presentación, que fue derivada a la Justicia para su investigación”.

Como actualmente “existen medidas en curso”, aún no pueden dar detalles de si la presentación tuvo lugar por tratarse de una modalidad de captación de mujeres para alguna de las categorías de la trata, como trabajo o servicio forzado, comercio de órganos o matrimonio servil, explotación sexual.

O si, más en la superficie de la cuestión, la oferta para que subroguen se da en condiciones que corresponden al “fin explotación” (en este caso, de sus cuerpos), el objetivo que debe perseguir todo delito de trata para caratularse de esa forma.

Al cierre de esta nota, la procuraduría trabajaba en algún dictamen que, según la interpretación que se haga, podría incluir o no al “alquiler de vientres” -del modo en que aparece en esa oferta en la vía pública- como una situación, quizá, de “servicio forzado o servidumbre” y se dé inicio a una causa.

Ante una oferta laboral o de otro tipo engañosa, que desde la Protex ejemplifican como las “que ofrecen un trabajo de camarera en el exterior” y por WhatsApp antes de la cita “se pide enviar una foto y hasta preguntan la altura”, se puede hacer una denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

Además de la denuncia presencial, que se puede realizar en esa procuraduría especializada, o incluso con un mail a protex@mpf.gov.ar, está la línea 145 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es gratuita, anónima y está disponible las 24 horas.

La subrogación de vientres, sin regulación y en alza

Sea como fuere, ese cartel -que hasta que no se pruebe lo contrario no implica ningún delito- existe por el ya conocido vacío legal en la Argentina sobre esta práctica. Y demuestra que el país cada vez es más surrogacy friendly, como sucede en plenitud en la Ciudad.

En Argentina está permitida la subrogación de vientres. Porque no está prohibida. Tampoco está regulada.

“Se presentaron unos 20 proyectos de ley en el Congreso de la Nación para regular esta figura. Los últimos son de Anabel Fernádez Sagasti (PJ), el de Julio Cobos (UCR) y el de Gabriela Esteves, ambos en 2022 en Diputados, y el de Mercedes Joury (2023). Así que el interés por regular la subrogación es transveral a las principales fuerzas políticas”, explica Natalia de la Torre, abogada especialista en Derecho de Familia y experta en casos de filiación socioafectiva.

“Hoy sólo tiene estado parlamentario el de 2023. Pero recién inicia el año parlamentario, y seguramente quienes presentaron el año previo vuelvan a hacerlo”, aclara.

Todos los proyectos presentados están a favor de regular la gestación por sustitución solidaria o altruista, no a cambio de una compensación económica.

”Las diferencias entre cada uno se centran en el rol que le cabe al Estado como garante de los Derechos Humanos de todas las personas intervinientes frente a las asimetrías entre las partes y los contextos de vulnerabilidad que pueden condicionar, en especial, a quienes gestan”, explica de la Torre, que eligió este tema para su tesis doctoral en desarrollo.

Hay proyectos -como el de Sagasti, Esteves y el de Joury- que insisten en que este tipo de gestación requiere de un proceso judicial de autorización, marca la experta, “con el fin de asegurar que sea una decisión autónoma”.

Otros -como el de Cobos- “proponen regular solo una gestación por sustitución solidaria, pero dejan librada la figura a un acuerdo entre privados y las clínicas o centros de fertilidad”.

¿Por qué tantos políticos consideran importante regular la gestación por sustitución? Porque pese al vacío legal, es una práctica que se realiza con cierta libertad en nuestro país.

Hay 80 casos con control judicial, y a eso hay que sumarle la situación particular de CABA, que por una medida cautelar vigente hace 7 años se inscriben ‘preventivamente’ los niños nacidos/as de esa forma como hijos/as de quienes tienen voluntad procreacional, no emplazando a la gestante como madre, y todo ello sin control judicial o estatal respecto a las condiciones en que se celebró ese acuerdo”, puntúa la abogada.

Desde el Registro Civil porteño “por cuestiones de privacidad” prefirieron no informar la cantidad de inscriptos de esta forma hasta el momento.

Explicaron que la medida cautelar obliga a ese registro a inscribir “en términos preventivos” a las personas menores de 18 nacidas por gestación “solidaria” (por sustitución), cuando la voluntad procreacional de los progenitores sea “expresada en forma previa, libre e informada”; cuando la gestante previamente “hubiera expresado no tener voluntad procreacional” y “debiendo los datos de la gestante ser asentados en el legajo”.

“Cuando van a inscribir al hijo/a al sanatorio/hospital/sede del Registro Civil, entregan la escritura pública que tiene el consentimiento. Eso pasa al área de Legales, donde se emite un informe una vez analizado que se cumplan los extremos del fallo y disposición 122y ahí se envía a inscribir”, detallan.

Si se cumple todo lo anterior, en la Ciudad el acta de nacimiento sale inscripta a nombre de los progenitores procreacionales.

Desde el Derecho, las “ganas” de regular sobre el tema parten de una preocupación mayor. Una que radica en lo que especialistas como De la Torre definen como “la puerta comercial” que se está abriendo a partir de esta situación en la Ciudad.

“Alcanza con googlear para advertir que Argentina, particularmente, CABA, se está transformando en un destino de turismo reproductivo transfronterizo, con intervención de agencias intermediarias que operan desde el extranjero”, apunta la abogada.

Menciona a espanol.fertilityargentina.com y a sudamericasurrogacy.com. Pero en el cartel que estaba en el subte figuraba Global Surrogacy Consulting, una web que también está activa.

“Ante este escenario, urge que el Congreso sancione una ley que asegure los derechos de todas las personas intervinientes, en especial de la mujer o persona que decide gestar para terceros”, postula.

En concreto, ¿cómo la regulación podría evitar la posible explotación de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, que por dinero subrogarían sus vientres?

“Con perspectiva de género de por medio. Que nadie niegue que la mujer tiene capacidad para decidir gestar para otros/as. Dentro de su plan de vida puede decidirlo, y hacer efectiva su autonomía. El tema es que con los aportes del feminismo esa autonomía debe leerse en términos relacionales: si las condiciones están dadas para ejercerla”, diferencia.

El mercado reproductivo en general es un mercado rentable (además de dolarizado). ¿La gestación por sustitución debe quedar sujeta a las lógicas de ese mercado?

Hay que regular para controlar. Siguiendo la línea de proceso de autorización judicial previa, se evitarían las asimetrías, porque un juez o jueza determinaría o no su existencia”, marca.

En Argentina, el concepto de familia es amplio desde lo judicial. “Reconociendo (jurídicamente) la socioafectividad, sería incoherente plantear que solo puede ser gestante una madre o hermana. Por eso en algunos proyectos, amén de la autorización judicial previa como requisito, se dice que tiene que existir un vínculo afectivo, si queres, un vínculo de confianza entre quien gesta y quien quiere ser padre/madre”.

La indefinición continúa. “Podemos debatir horas dentro de las diferentes vertientes de los feminismos, pero no podemos perder de vista que mientras seguimos debatiendo, en CABA está sucediendo la gestación por sustitución”, dice.

Casos clave en la Justicia

La Corte Suprema de Justicia tiene seis expedientes de gestación por sustitución a la espera de una resolución.

Cuatro refieren a la definición de la filiación de niños nacidos en ese contexto. “Los niños tienen entre 6 y 8 años, es decir, hace un montón que la Corte los tiene dormidos en los cajones de los escritorios. Debería expedirse ya”, acusa De la Torre.

Los otros dos casos, iniciados por dos parejas de varones, no refieren a la identidad de estos chicos, sino al debate sobre si la gestación por sustitución tiene que ser cubierta por las obras sociales y prepagas.

Una de esas historias en trámite viene de Rosario. Solicitaron un pedido de autorización judicial previa para realizar la práctica, la obtuvieron por parte de una jueza, pero el sistema de salud privado de esa pareja les dijo: “Esto no está legislado (en la ley 26.862 de cobertura)”.

La otra viene de la Ciudad, donde no hizo falta la judicialización previa, y la estrategia de esa otra pareja fue primero hacer el procedimiento y después presentar el amparo para su cobertura, medida que fue apelada y aún no tiene resolución.

“Si vos no lo regulás, más se acrecienta la rentabilidad del mercado productivo. Porque todo se paga de forma particular”, cierra la abogada.

¿Por qué todos estos casos, que provienen de la Justicia Nacional Civil, llegaron a la Corte?

Porque hubo decisiones encontradas en Cámara y en primera instancia, pero fue desde el Ministerio Público Fiscal o desde el Ministerio Público de Defensa, o de ambos en conjunto, que se impugnó la decisión favorable a reconocer la gestación por sustitución.

En ningún caso se debe a un desacuerdo de la persona gestante con quienes tuvieron la voluntad procreacional, ni a un arrepentimiento por parte de quienes en principio quisieron tener al bebé o en quien decidió que quería quedárselo tras el parto. No hay registro judicial de que eso haya sucedido alguna vez en la Argentina.

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Licencia de conducir digital: estas son las personas que no podrán hacer el trámite online

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Dos distritos todavía exigen realizar la gestión de manera presencial, a pesar de los cambios implementados por el nuevo sistema nacional

Hasta el momento, 21 jurisdicciones de Argentina activaron la posibilidad de realizar renovaciones o ampliaciones de la licencia de conducir a través de medios digitales en forma plena, en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), mientras que otra adhirió en forma parcial. Esta herramienta permite a los conductores gestionar su documentación sin necesidad de acercarse físicamente a un centro emisor.

Durante la primera jornada de aplicación, 19 de las 24 provincias del país ya se encontraban adheridas al sistema. En los días posteriores, varias más confirmaron su integración al SINALIC, llevando el total a 22. No obstante, dos distritos continuaron operando con el esquema anterior: Buenos Aires y Formosa.

Buenos Aires y Formosa son las únicas provincias que aún exigen que los trámites vinculados a la renovación de la licencia de conducir se realicen de forma presencial en los registros habilitados. Esto significa que los ciudadanos de esos territorios deben continuar con los mecanismos previos a la digitalización, sin acceso a la nueva modalidad remota.

Buenos Aires y Formosa siguenBuenos Aires y Formosa siguen exigiendo trámites presenciales para gestionar el carnet de conducir

Las autoridades porteñas explicaron que los exámenes psicofísicos pueden realizarse en 19 centros distribuidos por toda la ciudad. En esos espacios se lleva adelante la totalidad de los chequeos médicos requeridos en pocos minutos, utilizando equipamiento homologado. De esta forma, la Ciudad Autónoma mantiene un sistema paralelo, independiente del SINALIC.

Incorporación progresiva

La adhesión al nuevo esquema nacional fue progresiva. En un principio, la licencia digital sólo estaba disponible en 19 provincias, pero con el correr de los días se sumaron más jurisdicciones. Actualmente, las que forman parte del sistema son:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con adhesión parcial)
  • Santa Fe
  • Córdoba
  • Neuquén
  • Mendoza
  • Catamarca
  • Chaco
  • Salta
  • Jujuy
  • Santiago del Estero
  • Tucumán
  • Chubut
  • Corrientes
  • Misiones
  • La Rioja
  • Entre Ríos
  • San Luis
  • La Pampa
  • Tierra del Fuego
  • San Juan
  • Santa Cruz
  • Río Negro

Cada una de estas provincias permite a sus ciudadanos realizar la renovación o ampliación de su licencia de conducir nacional desde una computadora o dispositivo móvil, sin necesidad de asistir físicamente a una dependencia estatal.

Un caso destacado fue el de la provincia de Córdoba, que no sólo adhirió al sistema nacional, sino que también comenzó a compartir su información con el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SINAT). Además, Córdoba delegó facultades para la emisión de licencias profesionales de carácter interjurisdiccional, algo que nunca había hecho previamente, constituyendo un cambio relevante para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Cómo realizar el trámite

Para iniciar el proceso de renovación o ampliación en una provincia adherida, las personas deben ingresar al portal oficial del SINALIC: lncargentina.seguridadvial.gob.ar. Allí, el sistema solicita validar la identidad del usuario mediante el número de CUIL y la clave correspondiente a la aplicación Mi Argentina.

Si la persona aún no tiene creado su perfil en Mi Argentina, debe generarlo previamente. Esa cuenta almacena la documentación personal del ciudadano dentro de la plataforma de trámites oficiales del Estado.

Córdoba compartió por primera vezCórdoba compartió por primera vez sus antecedentes viales con el sistema nacional y delegó funciones clave

Una vez validada la identidad, el sistema permite seleccionar uno de los dos trámites posibles: renovación o ampliación de la licencia. En el caso de la renovación, se visualizan las categorías habilitadas por el carnet vigente. Al confirmar la operación, el usuario debe pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), necesario para continuar con el trámite. Este pago se realiza mediante un enlace directo al sitio correspondiente o a través de medios electrónicos habilitados en la plataforma.

El CENAT tiene una validez de 30 días, por lo que resulta fundamental obtener turno para el examen psicofísico dentro de ese plazo. El sistema impide avanzar si el certificado no fue abonado y registrado, aunque permite reanudar el trámite desde el punto donde se interrumpió, sin pérdida de datos.

Luego de pagar y validar el CENAT, el usuario accede al listado de profesionales homologados para realizar el examen psicofísico obligatorio, paso que puede cumplirse sin salir de la plataforma. Una vez completado y aprobado este examen, los resultados son cargados automáticamente por los prestadores habilitados.

La licencia digital se genera dentro de la app Mi Argentina. Quienes deseen obtener una versión física del documento deben solicitarla aparte, lo cual implica un costo adicional por la impresión. Esa opción queda a criterio del titular y no es obligatoria.

Limitaciones de alcance

Si bien el nuevo sistema representa una ampliación de las herramientas digitales en materia de tránsito, no incluye a todo el país. Buenos Aires y Formosa no adoptaron la normativa, y por el momento no hay un cronograma oficial que anticipe su incorporación.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la implementación se limita a licencias profesionales, excluyendo a quienes conduzcan vehículos particulares. No obstante, el distrito dispone de su propio sistema de trámites en línea y de centros habilitados para realizar los exámenes correspondientes.

En este contexto, el avance hacia la digitalización del trámite de licencias muestra una fuerte dispersión territorial, con distintos grados de implementación según la provincia. A pesar de los esfuerzos del gobierno nacional, persisten excepciones que limitan el alcance de la política.

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La Justicia ordenó levantar la clausura de todas la ferias que funcionan en La Salada

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Lo decidió el juez federal Luis Armella. La fiscal había pedido que se reabra la feria de Urkupiña con un plan de blanqueo

El juez federal Luis Armella ordenó hoy levantar la clausura de las tres ferias que funcionan en el predio de La Salada, mientras continúa la investigación por lavado de dinero, asociación ilícita y evasión impositiva. En la resolución, a la que accedió Infobae, el magistrado determinó que la fiscal Cecilia Incardona deberá decidir el momento y las circunstancias de la reapertura.

Armella dispuso que que levante la clausura de las tres ferias que funcionan en la megaferia de La Salada: Punta Mogote, Ocean y Urkupiña.

La fiscal Cecilia Incardona, que llevó adelante la investigación durante dos años, había dictaminado a favor de levantar la clausura de la feria de Urkupiña, tal como adelantó este medio. Pero lo hizo con una serie de condiciones que apuntan al blanqueo general de la operación.

Fiscalización aleatoria semanal de la actividad del interventor y/o representante legal.

Inspecciones aleatorias de cada uno de los puestos de venta, mediante un sistema rotativo y sorpresivo.

Registración de cada uno de los comerciantes en la categoría fiscal que corresponda (monotributo, responsable inscripto, etc.). Control y exigencia de la facturación respectiva tanto de venta como de compra.

. Remisión de un informe semanal al Juzgado y a la Fiscalía de cada inconsistencia detectada y las medidas tomadas al respecto.

La feria de La Salada, un enorme complejo de más de seis mil puestos en Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), había sido clausurada el 22 de mayo, tras una serie de allanamientos. Ese día fueron detenidos Jorge Castillo, el llamado “Rey de La Salada”, que cayó en su mansión de Luján, Aldo Presa, su histórico administrador, y varios de sus allegados. En cambio, Enrique Antequera, jefe de la feria Urkupiña, todavía continúa prófugo.

A partir de ese momento, los feriantes comenzaron a realizar cortes y protestas en la Municipalidad de Lomas de Zamora e incluso en la puerta de la Fiscalía que llevó adelante de la investigación. La presión finalmente desembocó en la reapertura dispuesta este viernes.

La investigación y las escuchas sobre toda la organización

Durante más de un año, la Policía Federal escuchó las conversaciones de Jorge Castillo y sus familiares más cercanos. El empresario se cuidaba mucho al hablar por teléfono pero cada tanto daba pistas sobre su vida y su patrimonio. En las escuchas, autorizadas por la justicia federal, Castillo y sus familiares hablan de operaciones inmobiliarias, compra de armas, y hasta de viajes por el mundo.

Al momento de imputarlo, la fiscal Cecilia Incardona acusó a Castillo, entre otras cosas, por la compra de un paquete turístico para conocer dos destinos exclusivos: Emiratos Árabes y las playas de Maldivas. El “Rey de La Salada” viajó junto a su mujer, su suegra, y sus cuatro hijos entre el 27 de diciembre de 2024 y el 20 de enero de este año. Según las estimaciones de los investigadores, el tour habría costado casi 85 mil dólares.

Los preparativos comenzaron a mediados del año pasado. Las escuchas revelaron que la mujer de Castillo, Natalia Luengo, ahora detenida, comenzó a contactarse con agencias de viaje en agosto. El plan inicial era comprar una casa en el barrio Costa Esmeralda, pero terminaron optando por el viaje a Emiratos Arabes y Maldivas para pasar el Fin de Año.

El 6 de agosto, en una charla con su mamá, Luengo confirma que prefiere ir “a los shoppings más exclusivos del mundo”.

– Natalia Luengo: Llamé a una agencia, porque primero Jorge me dijo “Bueno, está bien, seña la casa esa”, viste, que señé lo de allá en Costa Esmeralda.

– Nilda Arrieta: Sí ….

– NL: Pero yo anoche también, ya viste, a la tipa le dan la mano y yo ya voy por todo. (risas). Ya que está. Bueno mandé a varias agencias, y una que es muy conocida que me presupueste a Maldivas …. Uno dice que es caro pero ¿qué es caro? (risas) Y mirá, 12 días en Maldivas y 7 días en Dubái, con aéreo, 8.800 por persona, no es tan caro… Casi 70.000 dólares.

-NA: ¿Qué es hotel nada más?

-NL: Hotel y aéreo

-NA: Y escúchame, ¿Qué es lo que hay en Dubai? ¿Qué es lo que hay de lindo en Dubai?

-NL: Bueno, en Dubái iríamos primero al desierto, quiero conocer lo que es el desierto…

-NA: ¿Ahí es dónde están los camellos?

-NL: SI, sí. Y están los shoppings más exclusivos del mundo. Es todo..

Los teléfonos de Castillo y su mujer eran escuchados las 24 horas del día. El registro de las comunicaciones revela cada ingreso a su casa del country “Haras Argentino Farm Club”, en el partido de Luján, por los llamados que hacía la seguridad. Hay decenas de nombres que luego fueron investigados.

Las llamadas a los teléfonos de la pareja revelaron, además, operaciones inmobiliarias, datos de cuentas bancarias y domicilios desconocidos. El 29 de abril de 2024, la mujer de Castillo se comunica con una inmobiliaria de Luján para alquilar una propiedad en la calle Lavalle al 400, en esa misma localidad. Y el 4 de mayo, la guardia del barrio le avisa a la mujer que había llegado una persona para reunirse con Castillo por la venta de un campo “de acá de Torres”.

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Aumentó la desocupación en CABA y ya afecta a 132.000 personas

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Según los datos oficiales, el 7,8% de la población activa busca trabajo, pero no lo encuentra. La cifra marca un leve aumento respecto al mismo periodo de 2024, cuando alcanzó el 7,5 por ciento

Durante el primer trimestre de 2025, la desocupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) alcanzó el 7,8% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representa a unas 132.000 personas sin empleo. Este porcentaje refleja un leve incremento en comparación con el mismo período de 2024, cuando la tasa de desocupación era del 7,5%, según el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe también destaca una marcada desigualdad de género en el acceso al empleo. La desocupación afecta al 7,1% de los hombres económicamente activos, mientras que entre las mujeres asciende al 8,6%. Esta brecha evidencia las barreras persistentes que enfrentan las mujeres en el mercado laboral porteño, lo que agrava las tensiones en un contexto de empleo ya frágil.

Otro indicador relevante es el aumento de la subocupación, que alcanzó el 8,7%, creciendo 1,2 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2024. Este incremento se debe principalmente al componente no demandante, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y no buscan activamente ampliar su carga laboral. Este fenómeno refleja una precarización en las condiciones laborales, ya que muchas personas no logran acceder a empleos de tiempo completo o con mejores condiciones.

La calidad del empleo

En cuanto a la calidad del empleo, el informe revela que el 74,5% de la población ocupada es asalariada, un porcentaje que no ha variado respecto al año anterior. Sin embargo, dentro de este grupo, el 25,4% no recibe aportes jubilatorios, lo que pone de manifiesto un alto nivel de informalidad en el mercado laboral. Además, el 7,6% de quienes trabajan en unidades económicas lo hacen bajo condiciones contractuales precarias, como contratos temporales o por tiempo determinado, lo que limita su estabilidad laboral.

El 8,7% de los trabajadoresEl 8,7% de los trabajadores son subocupados en CABA

Por otro lado, el informe señala que los puestos de trabajo con duración de entre 35 y 45 horas semanales alcanzan el 45,4%, apenas por debajo del registro de un año atrás (46,1%). La misma dinámica tienen la población ocupada que declara trabajar más de 45 horas semanales, que incluye al 26,4% (era 27,3% en el primer trimestre de 2024).

Por otro lado, la proporción de trabajadores por cuenta propia se mantuvo en el 20,8%, sin cambios respecto al mismo período de 2024. Aunque este segmento no muestra crecimiento, tampoco ha logrado absorber la presión sobre el empleo formal, lo que contribuye a la persistencia de un escenario laboral frágil.

En síntesis, aunque los indicadores generales de actividad y empleo no presentan variaciones significativas y algunos indicadores a nivel macro se han “acomodado”, el aumento de la desocupación y la subocupación refleja un mercado laboral que sigue siendo vulnerable. Las desigualdades de género, los altos niveles de informalidad y la precarización de las condiciones laborales continúan siendo desafíos estructurales que afectan a miles de trabajadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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