El insólito momento se dio en la grabación de “Lo del Turco”, su bizarro ciclo.
“Lo del Turco”, así se llama el bizarro ciclo que tiene en YouTube el exfutbolista Claudio García, recordado por su paso por Racing y la Selección Argentina. Dueño de un carisma muy particular, peleó contra las adicciones y se reinventó en la TV formando parte del ciclo Masterchef. Ahora, le agarró el gustito a las cámaras y tiene un programa propio que se ve por la web y en el que pasan cosas insólitas, como verlo agarrado a trompadas con uno de sus invitados.
La curiosa pero tensa situación se dio en la madrugada de este miércoles 13, mientras grababan una nueva emisión de “Lo del Turco”, una especie de living/cena en la que el exdelantero oficia de anfitrión reuniendo a personajes conocidos del ambiente del fútbol con otros muy populares en el universo de las redes sociales, y “outsiders” que le escapan a los medios masivos de comunicación.
De Pablo Migliore y Daniel Osvaldo al hijo de Jorge Porcel, Pipo Cipolatti o Marquitos Di Palma, pasando por Mónica Farro, el Mono de Kapanga y Antonio Ríos, un sinfín de nombres fue lo que juntó el Turco en las 23 emisiones, a los que va enumerando como “Pisos”, como si fueran las sesiones de Bizarrap.
“El Turco García transmite su locura desde su enigmático loft, escondido en algún lugar de la ciudad. ‘Lo del Turco’ se convirtió en motivo de encuentro de viejos amigos y nuevos personajes que se cruzan, por casualidad, para que pueda pasar cualquier cosa. Las puertas abiertas están abiertas y todos son partícipes necesarios de esta ‘asociación lícita’… sí, ‘lícita’, no sean mal pensados”, dice la presentación de su canal en YouTube, con la producción de La Canchita TV.
Turco García volvió al medio tras su participación en Masterchef. Foto Prensa TELEFE.
Llevan poco más de un año en línea y sus últimas emisiones fueron seguidas por audiencias que superan las 150 mil vistas, un número para destacar. “Viejos amigos que se cruzan para que pueda pasar cualquier cosa”, avisan en el ciclo del Turco, y cumplen.
El Turco García a las piñas: qué fue lo que pasó
En la madrugada del miércoles se filtró a través de un vivo de Instagram, una grabación que muestra al dueño de casa sacado y a punto de agarrarse a piñas con un muchacho llamado Tati o “Camisetas Nani”, un instagramer muy particular conocido por vender camisetas retro y que suele aparecer en este particular universo.
El Turco y “Camisetas” quedaron frente a frente, se midieron y se revolearon un par de trompadas, al estilo de los viejos programas de TV tipo reality que eran auge durante la crisis de 2001.
El exfutbolista Claudio García, a las piñas en “Lo del Turco”, su programa de YouTube.
Al lado de ellos, casi pegado, estaba Luquitas Rodríguez, quizás el primer streamer del país, de los más exitosos y seguramente de los más queridos del ambiente. Mientras la secuencia con las piñas se hacían virales, Lucas prendió su PC y les contó a sus seguidores qué fue lo que pasó en la caldeada cena con el Turco.
“Camisetas Nani estaba tirando de la soga, acaso sin saberlo… Le dice ‘Encima este se quiere cog… a tu mujer’. Entonces el Turco García se enoja, uno diría con justicia. Primero decide tirarle un vaso con gaseosa pomelo que lo mojó todo a Martín”, comenzó contando Luquitas incluyendo en su relato a Martín Di Salvo, conocido como “Coscu“, también presente.
Según cuentan varios testigos, lo que desató la furia del Turco fueron los constantes chistes dedicados a Mariela Prieto, la esposa del exfutbolista.
Luquitas, conductor y actor de stand up, siguió relatando el episodio con su particular estilo: “La mesa se dio cuenta de que se había pasado un límite, y Camisetas vuelve a hacer un comentario. Ahí el Turco toma la decisión de arrojarle el vaso vacío. Ahí es cuando Camisetas se levanta y lo va a buscar. Entonces el Turco se para también, y ahí me di cuenta de que era una situación de piñas”.
Relato completo Turco García vs Camisetas Nanni, por el streamer (versión oficial). pic.twitter.com/jokTGeYAl7
“No lo había visto nunca en mi vida así al Turco, no había chance de un llamado a la reflexión, era una bomba nuclear. El Turco lo empuja y ahí ya estaba, porque Camisetas se la bancaba, fue al frente… Ahí yo percibo que me sobrevuela la violencia, la percibo y hago esto…”, termina su relato Luquitas, huyendo de su “stream” como lo hizo en la escena de la pelea.
La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca
Racing venció a Tigre en una dramática definición por penales y las redes sociales se inundaron de bromas, memes y reacciones. El duelo, válido por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, mantuvo en vilo a los hinchas de ambos equipos en el Cilindro de Avellaneda y finalizó pasada la medianoche tras expulsiones, alargue y una tanda de penales, lo que contribuyó al ingenio de los usuarios. El partido concluyó con una emotiva definición por 4-2 en los penales a favor de la Academia, que avanzó a la semifinal, donde enfrentará a Boca Juniors.
Entre las imágenes más compartidas sobresalió la figura de Adrián Maravilla Martínez, quien algunas varias oportunidades de gol. Los usuarios aprovecharon una bandera que circula en cada partido de Racing en la que se lleva la cuenta de los goles convertidos por el delantero. A esa bandera ahora se le suman chistes sobre las ocasiones que desperdicia el goleador de la Academia o su merma en el nivel tras la salida de Maxi Salas rumbo a River, situaciones que fueron motivo de innumerables publicaciones con referencias a situaciones cotidianas en las que se falla justo antes de alcanzar un objetivo.
El horario de finalización del encuentro fue otro de los focos principales para la creatividad digital. El comienzo a las 21.30 y la extensión del juego hasta entrada la madrugada motivaron imágenes sobre hinchas llegando tarde a sus casas o cómo resistían el sueño.
La actuación de Joaquín Laso, defensor de Tigre y ex jugador de Independiente, también propulsó una ola de comentarios cuando malogró su penal. Tras el fallido disparo, la expresión de Facundo Cambeses, arquero del conjunto de Avellaneda, también se transformó rápidamente en meme.
El árbitro Andrés Merlos recibió atención de los internautas debido a su labor y una noche plagada de polémicas. Parte de los memes, además, anticipaban la conferencia de prensa de Gustavo Costas, director técnico del conjunto de Avellaneda, y las protestas que podría plantear por el desgaste del equipo de cara a la semifinal ante el conjunto de Claudio Úbeda.
Desde lo futbolístico, las acciones más determinantes sucedieron en tiempo suplementario, cuando Racing volvió a marcar un gol que fue anulado por posición adelantada y se produjeron dos expulsiones. Asimismo, los intentos de Tigre fueron fácilmente neutralizados hasta la serie de penales. Allí, Facundo Cambeses se transformó en figura tras atajar dos disparos y garantizar la presencia de su equipo entre los cuatro mejores del torneo.
Con la clasificación, la Academia enfrentará al Xeneize en una semifinal que ya acapara la atención de la mayoría del fútbol argentino. Por la otra parte del cuadro también habrá un emparejamiento electrizante, ya que se librará una nueva edición del Clásico de La Plata: Gimnasia se medirá contra Estudiantes.
En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre
Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.
El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental
La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.
Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.
Sin embargo, una de estas tres posibilidades se esfumó esta noche, con la eliminación de Lanús del Torneo Clausura. Es que con la reciente conquista del Granate en la Sudamericana, la combinación extra a su favor era que el equipo de Mauricio Pellegrino se consagrara campeón del Clausura para liberar un cupo por la Tabla Anual que caería para los de Núñez.
Te puede interesar:Maxi López explicó por qué sus hijos no vieron a Mauro Icardi cuando estuvo en el país: “Con mis chicos estoy yo”
El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.
El equipo de Gallardo ya había visto cerrarse otras vías de clasificación tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y de la Copa Argentina por Independiente Rivadavia. Por este motivo, la tabla anual se había transformado en la última esperanza para el club de Núñez. Si no logra el objetivo, River Plate deberá conformarse con disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana, un desenlace que marcaría el cierre de un año adverso para la institución.
River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.