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Las 4 claves de la reglamentación del DNU: cómo afecta a médicos, farmacias y pacientes

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En las últimas horas más de 20.000 artistas entre los que figura Charly García, Fito Páez, Graciela Borges, Juana Molina, Cecilia Roth, León Gieco, Facundo Arana y otros, se proclamaron públicamente en contra del DNU 70/23 y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei a través de una carta abierta donde exponen sus opiniones al respecto en materia de cultura y detallan qué derechos consideran que están en riesgo por las modificaciones que se proponen.

El espectro cultural de la solicitada es tan amplio que abarca desde músicos hasta escritores, cineastas, actores, dibujantes, conductores, humoristas, como por ejemplo: Leonardo Sbaraglia, Palito Ortega, Luis Felipe “Yuyo” Noé, Tute, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Paula De Luque, Lucía Puenzo, Juan Leyrado, Inés Estévez, Daniel Fanego, Juan Minujín, Julieta Ortega, Darío Grandinetti, Tomás Fonzi, Kevin Johanssen, Claudia Piñeiro, Humberto Tortonese, Georgina Barbarrosa, Eleonora Wexler, Emilia Mazer, Albertina Carri, Martín Caparrós, Diego Cremonesi, Jazmín Stuart, Mónica Antonópulos, Alejandra Flechner, Andrea Frigerio, Mirta Busnelli y Soledad Villamil, entre otros.

“Carta al Congreso Nacional. La cultura está en peligro”, titularon en el pedido que fue publicado por el Frente de Soberanía Cultural, el cual está dirigido principalmente para diputados y senadores quienes deberán debatir y votar a favor o en contra de estas nuevas medidas que se quieren impulsar. “En defensa de nuestra identidad”, sigue el mensaje de los artistas quienes aseguran que esta nueva política “afectará a las industrias culturales y en sí al arte argentino”.

“El Gobierno Nacional pretende, a través de la Ley Ómnibus, derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural de nuestro país”, aseguran con el objetivo de que no se avance en el “desfinanciamiento” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Instituto Nacional de la Música (INAMU), del ente que congrega a las Bibliotecas Populares y también con no cerrar el Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro al igual que el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Adrián Suar, Charly García, Graciela Borges, Leo Sbaraglia, Cecilia Milone, Juana Molina
Adrián Suar, Charly García, Graciela Borges, Leo Sbaraglia, Cecilia Milone, Juana Molina
“La cultura es identidad. La cultura es lo único que no se puede importar. La hacen los pueblos. Queremos seguir teniendo una identidad propia como Nación. De otro modo solo nos quedará el destino triste de no ser. De eso se trata esta lucha. Un país es tan grande o tan pequeño como la medida de su proyecto cultural”, sigue la carta.

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Además, aseguran en el texto que el Gobierno nacional “pretende derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural del país”. Acto seguido, explican: “Arremete contra la cultura, los medios públicos y los organismos descentralizados que fomentan la producción cultural de nuestra Nación”.

Por su parte, la carta abierta concluye: “No hay en la letra de su desarrollo el mero atisbo de participación ni interés alguno en el quehacer cultural, y por el contrario, el texto tiene una mirada mercantilista que apunta sin miramientos a desfinanciar y anular el desarrollo de las actividades de nuestra cultura nacional”.

La solicitada de Actores, con la firma de más de 20 mil artistas
La solicitada de Actores, con la firma de más de 20 mil artistas
Por otra parte y para impulsar la solicitada, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), que gestiona y administra los derechos intelectuales de actores y bailarines, lanzó un video en el que Ricardo Darín y su hijo Chino Darín, Facundo Arana, Pilar Gamboa y Griselda Siciliani piden la quita del artículo 350 de la ley ómnibus. “Señores legisladores, Sagai protege los derechos intelectuales de miles de artistas”, comienza Ricardo Darín mientras se muestran distintas escenas de películas nacionales, como Argentina, 1985, Relatos salvajes y 30 días con mi ex, entre otras. “Sagai no recibe ningún tipo de aporte económico del Estado”, agrega Facundo Arana en el material audiovisual. Pilar Gamboa es la tercera en sumar su voz: “La acción social que hace Sagai acompaña y protege a miles de socias y socios”. “¿Por qué destruir algo que funciona bien?”, suma Chino Darín.

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Gamboa vuelve a tomar la palabra: “El mundo nos reconoce por nuestro cine, por nuestro teatro y por nuestra música”. “Nuestra industria cultural es superavitaria”, añade Facundo Arana. “Señores legisladores, les pedimos que retiren del proyecto el artículo 350 del Capítulo II y el Capítulo III, referido a Cultura”, expresa Griselda Siciliani. El cierre queda en manos de Darín: “No son privilegios, son derechos”, mientras se detalla sobre un fondo negro un listado con las películas que se fueron desarrollando a lo largo del clip, que es parte de una serie de videos en los que también participan otros artistas. El discurso es siempre el mismo y los actores lo repiten mirando a cámara.

Este sábado en La noche de Mirtha, ciclo que conduce la Chiqui Legrand por El Trece, quien también se proclamó al respecto fue el productor y actor Adrián Suar manifestando su desacuerdo. “Espero que no salga, le falta reflexión a esa ley. Le falta debate. Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada. Solo fuese un valor tangible desde lo económico”, comenzó diciendo y sumó: “Es una mirada que empobrece, sobre todo en un país tan importante. Me parece una barbaridad que desfinancien el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Es un ente autárquico. Se gestiona solo con la cantidad de películas que están en el cine, más allá de que tiene una partida que le da Nación y que le corresponde. Uno puede decir si hay que gestionarlo mejor, pero eso es otro debate”.

“Decí qué querés hacer, pero no digas que hay que desfinanciar ni que la cultura no sirve. Argentina es un país donde la cultura importa. La gente tiene mucha cultura, de todos los niveles sociales. ¿Desfinanciar la cultura del teatro independiente? ¡Que es una cantera inagotable! El aporte que da el teatro independiente a la cultura argentina es enorme”, insistió Adrián.

Por último, el actor y productor concluyó: “Espero que no salga. Las pocas veces que pude hablar con gente de la política sobre cultura, no entienden nada del tema nuestro. ‘Se la dan entre ustedes para que se la gasten’, dice. Eso me parece una aberración”.

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Yanina y Diego Latorre serán los primeros en subirse al Bondi, el canal de streaming comandado por Ángel de Brito y Beto Casella

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  • El matrimonio abrirá la transmisión este lunes 29 de abril, a las 11.
  • Cómo será la programación de la primera semana.

Finalmente se abren las puerta de Bondi, el nuevo canal de streaming que intentará competir con dos pesos pesado de esa liga: Olga y Luzu TV. Tras varias semanas de anuncios con bombos y platillos, se decidió que este lunes 29 comenzará a transmitir la señal on line de Mandarina Contenidos.

los primeros en aparecer serán Yanina y Diego Latorre: desde las 11 de la mañana, el matrimonio compuesto por la “angelita” mediática y el ex futbolista y actual comentarista de fútbol estará al frente de No tiene solución, un ciclo que en principio sólo irá el primer día de la semana.

De martes a viernes, en esa franja se emitirá El ejército de LAM, con Pepe Ochoa y Federico Bongiorno.

De lunes a viernes de 12 a 14 se verá a una de las figuras más fuerte de Bondi, Ángel de Brito, que comandará #ÁngelResponde. El conductor de LAM estará acompañado por Dalma Maradona, Iván Ramírez y Mai Pistiner.

De Brito esará en el streaming de lunes a viernes a las 12. Y, de noche, en la TV tradicional.De Brito esará en el streaming de lunes a viernes a las 12. Y, de noche, en la TV tradicional.

A su término irá el otro nombre fuerte con el que Bondi intenta pisar fuerte en el torneo de TV por streaming: Beto Casella. El conductor de Bendita será la voz y la cara de Onda Beto, junto a Emiliano Coroniti. Por el momento, ésa es la programación de Bondi, que con el tiempo buscará poblar una grilla diaria más extensa.

Para acceder al contenido de esta señal hay que entrar a YouTube -como sucede con las otras señales-, que se retroalimentará con cortes de audio y video en sus redes de Instagram (@bondi_liveOk), de Twitter (@bondi_live) y de Tik-Tok (@bondi_live).

La nueva TV

A diferencia del target al que apuntan Olga y Luzu TV, el nuevo proyecto de Mariano Chihade, el marido de Mariana Fabbiani, busca captar n público más grande, quizás al que pueda migrar de a ratos de la Tv tradicional. Algo así como “los post 30”.

Yanina y Diego Latorre estarán al frente de "No tiene solución", una vez por semana.Yanina y Diego Latorre estarán al frente de “No tiene solución”, una vez por semana.

Los programas saldrán en vivo desde el estudio montado en la productora, en el barrio de Palermo. cuando se anunció la llegada de este canal, De Brito y Casella lo anunciaron desde sus respectivos ciclos de TV, por América y Elnueve respectivamente.

Casi en dúplex, los conductores se unieron para dar a conocer el nombre, la relación de los pasacalles violetas que lucieron durante semanas las calles de Palermo, y lo que se viene en el canal de Mandarina Contenidos.

La mayor competencia de Bondi será Olga, el fenómeno que comanda Migue Granados y que se está nutriendo de streamers y (de a poco) de figuras conocidas por el gran público. Y también Luzu, el canal de Nicolás Occhiato. Aunque, en términos de audiencia, el stream que arrasa es el de Telefe, especialmente el programa que conduce La Tora a la misma hora en la que el canal transmite las galas de Gran hermano. Ella es ex participante del reality y se potencia en el ida y vuelta con Santiago del Moro desde el canal de aire.

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Tinelli entrevistó a un falso Javier Milei en un canal de streaming, rememorando los tiempos de Videomatch

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  • La nota se realizó en el estudio de Bondi, canal que empieza a transmitir oficialmente este lunes. Se difundió por redes.
  • La imitación del presidente estuvo a cargo de Iván Ramírez, que ya lo había hecho en “PPT”.

Sin ShowMatch en pantalla y con la idea siempre rondándole de volver con Videomatch -el origen de su éxito televisivo, con un fuerte anclaje de humor-, Marcelo Tinelli finalmente decidió abrir el juego, tal como lo venía anunciando en sus redes, a modo de promesa para el fin de semana. Y este domingo, en el estudio aún no inaugurado de Bondi -que empieza transmitir este lunes a las 11-, tuvo su primer mano a mano con un político: se veía como Javier Milei, pero era el imitador Iván Ramírez.

Durante el día se había especulado con que el mano a mano entre el conductor y el “actual presidente” fuera a ser a través de una composición de Fátima Florez, ex pareja del presidente.

A modo de preinauguración de la señal, Tinelli le hizo un disparatado reportaje al supuesto Milei, en el que que hablaron de Karina Milei, la hermana de Javier y de los “curros del Estado”, entre muchas cosas guionadas, pero también con clara impronta de improvisación.

“Llegué a la Casa Rosada y no había Wifi. Tuvimos que pedirle el Wifi al vecino. No había papel higiénico. Tuvimos que usar una de esas aplicaciones que te traen por moto el delivery”, soltaba un chiste tras otro el imitador que ya se había puesto en la piel del primer mandatario en el PPT de Jorge Lanata.

Y, sin pausa, seguía metiendo humoradas: “Otra de las cosas. Me quería pegar un baño. ¿Sabés quién me tuvo que traer un calefón? Toto Caputo”.

Ramírez ya había imitado a Milei en el prgorama "Periodismo para todos", por El Trece, con Jorge Lanata.Ramírez ya había imitado a Milei en el prgorama “Periodismo para todos”, por El Trece, con Jorge Lanata.

Y acerca de los viajes al exterior y el polémico tema de los aviones para grandes comitivas, el falso Milei anunció: “En unos días voy a ir a ver a Gabriel Boric. No voy a ir en avión de línea. Eso se terminó. Vamos a agarrar el 91, hacemos combinación con la línea 12. Bajamos en Constitución. Nos tomamos el Tren Roca, ramal Temperley. Vamos a pasar el molinete, no lo vamos a saltar al molinete”, y continuó con un recorrido imposible.

El Tinelli de los ’90

Tinelli estaba en su mejor versión tentado, lejos de poder llevar seriamente las riendas de una entrevista tradicional. Fue ver al Tinelli de los 90, pero subido a los avances tecnológicos: no atrás de un escritorio de la TV tradicional, sino en un flamante estudio de streaming.

Para despedirse, El otro Milei dijo sobre la herencia recibida: “Al jardinero (de la Quinta de Olivos) no se le pagaba hace 20 años. Trabajó gratis con promesa de plata, promesa de dinero. Le hicieron el famoso paga Dios (…) ¿Sabés lo que hizo mi hermana? Se puso a cortar el pasto ella misma. Hace todo y está dispuesta a todo. Es ‘El Jefe’, uno de los pilares más importantes de la gestión”.

La intención de Tinelli es salir por streaming con una nota de este estilo de humor político cada  fin de seamana. Foto: CapturaLa intención de Tinelli es salir por streaming con una nota de este estilo de humor político cada fin de seamana. Foto: Captura

Atento a la actualidad en todos sus frentes, también habló de Gran hermano, el fenómeno de la TV abierta: “Es imposible que Manzana le gane a Furia”, dos de los personajes más fuerte de esta edición del reality, aunque está claro que Juliana es una topadora y, por ahora, Federico (un trapero con gran cantidad de seguidores) resiste en el juego.

Iván Ramírez ya había trabajado en imitaciones con Tinelli para Politichef, donde encarnó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La intención del conductor es sorprender cada fin de semana con un mano a mano similar, siempre surfeando la ola del humor político.

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