La Policía de la Ciudad siguió por varias cuadras a un vehículo robado por jóvenes de entre 15 y 17 años. Fueron asistidos por el SAME, trasladados a un hospital y detenidos
Una persecución protagonizada por la Policía de la Ciudad y un grupo de delincuentes, todos ellos menores de edad, culminó en Villa Soldati con un fuerte choque. El vehículo en el que iban los sospechosos terminó impactando contra una vivienda ubicada en una esquina y se prendió fuego. Los ocupantes del auto fueron detenidos y trasladados a un hospital cercano con heridas.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, el hecho ocurrió en la madrugada de este martes luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad detectaran a un Citroën C3 Aircross realizando maniobras sospechosas.
La Policía de la Ciudad siguió por varias cuadras a un vehículo aparentemente robado por jóvenes de entre 15 y 17 años
Todo se inició en la intersección de las avenidas Perito Moreno y Lafuente, en Flores sur, donde los oficiales de la Comisaría Vecinal 7 A observaron que el vehículo circulaba en contramano por la última arteria. Se trataba de un auto con alerta por robo del pasado sábado, según confirmaron fuentes policiales a este medio.
Luego de que se ordenara detener la marcha, el conductor aceleró y dio inicio a la persecución policial. Varias cuadras más tarde, el auto perdió el control y se subió a la vereda, chocando de frente con una casa en la intersección de San Pedrito y Rabanal, en el barrio porteño de Villa Soldati.
La persecución terminó en San Pedrito y Rabanal, donde el vehículo chocó contra una vivienda
Inmediatamente, el auto se incendió y los adolescentes salieron del rodado, siendo reducidos por los oficiales. Las llamas, que destruyeron completamente el vehículo, afectaron también a una pared exterior de la casa y fueron extinguidas con una línea de 38 milímetros.
Por ello, en el lugar de los hechos trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Luganoy los efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que asistieron a los sospechosos, tres menores de edad.
Los adolescentes, de 15, 16 y 17 años, fueron trasladados al Hospital General de Agudos José María Penna con politraumatismos y consigna policial.
En tanto, la circulación fue restringida en la intersección en donde culminó la secuencia.
Persecución y tiroteo en Virrey del Pino (Video: DDI La Matanza)
Virrey del Pino: atraparon a un joven por robar un auto y buscan a otros dos delincuentes
A principios de este mes, la Policía de La Matanza capturó a un joven de 18 años luego de una persecución que comenzó con el robo a un hombre en Virrey del Pino. El delincuente y sus cómplices se enfrentaron a los con los oficiales. Los otros dos sospechosos escaparon a pie.
La causa quedó catalogada como robo agravado por el uso de arma de fuego,atentado y resistencia a la autoridad, tras el asalto en la intersección de Costilla Hidalgo y Campana el lunes. El dueño del Chevrolet Onix de 48 años, fue interceptado por el joven junto a otros dos delincuentes.
Por vía radial, los detectives de la DDI La Matanza, que se encontraban realizando tareas preventivas de manera encubierta y en un móvil no identificable en el marco del Plan de Seguridad Integral Zona La Matanza, recibieron el alerta sobre el robo automotor y la descripción del vehículo. De acuerdo con la información a la que accedió Infobae, los delincuentes habían emprendido la fuga en dirección a González Catán, lo que desencadenó una persecución.
El personal dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones de un asentamiento ubicado en las calles Los Hornos y Domingo Scarlatti, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El dispositivo de seguimiento permitió observar el ingreso a gran velocidad del auto sustraído al predio. Esto llevó a que la persecución se extendiera por más de diez cuadras.
El detenido de 18 años.
Durante la huida dentro de las calles lugar, los malvivientes descendieron del rodado e intentaron darse a la fuga corriendo, pero uno de ellos comenzó a disparar al personal policial, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Con apoyo del personal de Infantería de La Matanza, se inició una búsqueda a pie que concluyó con la detención de uno de los responsables. El aprehendido, identificado como T.K.S. de 18 años, fue trasladado a sede policial junto con el vehículo de color gris recuperado y un teléfono celular perteneciente a la víctima, así como documentación robada durante el asalto.
La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del Dr. Gastón Duplaa, del Departamento Judicial de La Matanza. El magistrado avaló el procedimiento, dispuso la detención del acusado y ordenó su traslado a sede judicial.