Internacionales
Espías rusos en Argentina: la punta de un ovillo que cubre América Latina y favorece a otros socios de Moscú
Publicado
6 meses atráson
Por
Admin
Lev Konstantinovich Andriashvil y Irina Iakovenko formaban parte de una red que operaba para el Kremlin. Pero la telaraña es más amplia y está en toda la región
Hace quince días, el experimentado periodista español Marc Marginedas lanzaba una frase que se convertiría, dos semanas después, en profecía: “Tengo la impresión de que los rusos han encontrado en Argentina el lugar donde esconderse”. Fue en esa entrevista a Infobae en la cual el catalán -que conoce como pocos la estructura criminal del Kremlin– marcó algo de de ese ovillo descubierto ayer.
Este miércoles 18 de junio las autoridades argentinas confirmaron el descubrimiento de una red de espionaje conformada por ciudadanos rusos y argentinos. Se cree que todos ellos forman parte del servicio de inteligencia militar ruso, del Departamento Central de Inteligencia popularmente conocido bajo las siglas GRU, Glávnoye Razvédyvatelnoye Upravlenie.
La célula, conocida como “La Compañía”, mantenía conexiones con el llamado “Proyecto Lahkta”, el mecanismo de injerencia atribuido al brutal Yevgeniy Prigozhin, líder de la empresa de mercenarios Wagner y figura central de las operaciones encubiertas rusas hasta su muerte en pleno vuelo en agosto de 2023 tras desafiar públicamente a Vladimir Putin.


El principal organizador local sería Lev Konstantinovich Andriashvili, ciudadano ruso asentado en Buenos Aires, junto a su esposa Irina Iakovenko. Ambos dispusieron de financiamiento ruso para fortalecer la red y aprovechar el marco migratorio por demás flexible de la Argentina, donde desde 2009 se permite el acceso sin visado a ciudadanos rusos.
El objetivo -advertido por este medio desde hace años- es simple: infiltrar agentes y formar circuitos de lealtad al Kremlin, influir en debates públicos y preparar a individuos que puedan obtener documentación local válida, facilitando en muchos casos el posterior desplazamiento hacia otras regiones -como Europa– siendo plenamente argentinos.
Topos
Por Hugo Alconada Mon
eBook
$12.799,99 ARS
Rusia contra el mundo
Por Marc Marginedas
eBook
$9.199,99 ARS
Las actividades de estos agentes incluían la creación y difusión de contenidos en redes sociales, la captación de contactos en organizaciones no gubernamentales y civiles, y la realización de grupos focales destinados a mapear simpatías, opiniones y posibles focos de resistencia a políticas pro-rusas.
Además, la célula rusa habría recolectado datos sensibles de tipo político e institucional, elevando el nivel de alarma sobre la posible manipulación de procesos electorales y la participación extranjera directa en dinámicas sociales internas del país.
Este episodio se suma a una serie de incidentes ocurridos en otros países del continente. Una investigación difundida el pasado mes de mayo en The New York Times demostró que Brasil se había convertido en un verdadero laboratorio para la creación de identidades ficticias y el envío de “ilegales” rusos a Europa y Estados Unidos.

El caso del agente Artem Shmyrev, camuflado como el empresario local Gerhard Daniel Campos Wittich, ilustró cómo las redes rusas operaban con documentos auténticos, trabajos legales y relaciones sentimentales genuinas, insertándose sigilosamente en la comunidad local, hasta niveles de profundidad inéditos.
La llamada “Operación Este”, conducida por la Policía Federal de Brasil a partir de 2022 y en colaboración con organismos estadounidenses e israelíes, permitió desenmascarar al menos a nueve oficiales rusos, algunos de los cuales habían conseguido títulos universitarios en Occidente o desarrollado empresas prósperas para camuflar sus verdaderos objetivos ordenados por el régimen de Moscú.
Según esa investigación, Brasil consiguió la mayor purga de agentes rusos en la región y puso fin a años de impunidad relativa para el espionaje extranjero, gracias a la revisión de millones de registros y la cooperación internacional en seguridad.
Un caso singular fue el de Sergey Cherkasov (Victor Muller Ferreira), quien intentó infiltrarse en la Corte Penal Internacional tras obtener un posgrado en la Universidad Johns Hopkins, hasta ser finalmente identificado en un operativo conjunto que, durante días, lo mantuvo bajo vigilancia antes de poder arrestarlo finalmente por uso de documentos falsos.
Argentina, considerada históricamente como país “de tránsito” y “puerta de entrada” a Occidente para operadores rusos, se vio recientemente sacudida por el caso de Artiom Dultsev y Anna Dultseva, una pareja de agentes encubiertos que vivió varios años en Buenos Aires, donde se integraron completamente hasta conformar una familia y obtener pasaportes argentinos para sí y sus hijos.


Bajo identidades inventadas, los Dultsev fundaron una pequeña galería de arte y una firma tecnológica, y en 2017, se trasladaron a Liubliana, la capital de Eslovenia, desde donde habrían continuado participando en la red internacional hasta ser descubiertos y detenidos.
La historia muestra el nivel de inversión personal y sacrificio exigido en estas misiones: “Le dijimos a los niños que somos rusos, que son rusos y que somos los Dultsev”, relató Anna Dultseva sobre el regreso a Moscú tras conocerse la verdadera identidad familiar en pleno vuelo. En el aeropuerto, tras ser juzgados y deportados desde Eslovenia, fueron recibidos con honores nada menos que por un sonriente Vladimir Putin.
La pareja reconoció que había educado a sus hijos en español, completamente distantes de la cultura y el idioma ruso, para mantener la fachada y evitar cualquier filtración. El trabajo permanente de mimetización les llevó incluso a “olvidar” su lengua materna y desarrollar sentimientos de extranjería a su regreso a Rusia.
“Al regresar nos dimos cuenta de que no podíamos hablar ruso en absoluto. Y ni siquiera entendemos a las personas que nos rodean que hablan nuestro propio idioma”, dijeron en una entrevista.
Otro caso retumbó en Perú y Ecuador. Hacia mediados de noviembre de 2022, el reconocido sitio de noticias Bellincat -dedicado a incomodar al Kremlin– dio a conocer la noticia de una supuesta joyera ecuatoriana que utilizaba esa profesión para ingresar a un círculo muy importante en Europa: las oficinas de la OTAN y la base naval de los Estados Unidos en Nápoles, Italia.
María Adela Kuhfeldt Rivera había nacido supuestamente en Lima, Perú hacía 30 años. Sin embargo, su partida de nacimiento era falsa y -a diferencia de los “argentinos”- nunca había estado en el país latinoamericano. Sin embargo, su cobertura fue descubierta aunque consiguió retornar a Rusia. Es que su pasaporte resultaba familiar: tenía el número 643258050, un código recurrente entre los miembros del GRU.

La misión de “María Adela” era conseguir información sensible de aquellas unidades militares antes de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022.
Nota de color: para entender plenamente este tipo de infiltraciones pocas cosas ilustran mejor este escenario que la serie The Americans, protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys.
Las “ventajas”
Sobre este escenario, Marginedas expresó: “Tengo la impresión de que los rusos han encontrado en Argentina el lugar donde esconderse”. El catalán argumenta que la facilidad para obtener documentos y el poco control migratorio han hecho de la Argentina una plataforma ideal para la dispersión de agentes hacia el resto de Europa. “Después de dos años tienes pasaporte argentino y te puedes mover muy fácilmente por Europa…”, explicó el reportero, quien además prevé que el gobierno argentino estudia medidas que limiten este flujo. ¿Restricción de ingreso para los ciudadanos rusos?
Pero el alcance de las operaciones rusas en América Latina no se limita a Argentina y Brasil. Otras investigaciones, tanto judiciales como periodísticas, han detectado actividades similares en países como Uruguay, Paraguay, Chile y México, donde agentes presuntamente han replicado el modelo de creación de identidades falsas, infiltración en organizaciones y captación de información confidencial.
Un informe recogido recientemente por The Guardian subraya la habilidad de los operativos para integrarse en comunidades locales, esconderse bajo fachadas empresariales y sostener vidas familiares aparentemente ordinarias, mientras se abren rutas para futuros movimientos a puntos estratégicos de Europa y Estados Unidos.
Estos casos revelan la naturaleza transnacional y altamente adaptativa del espionaje ruso de Putin, así como las debilidades estructurales de los sistemas migratorios latinoamericanos, de control documental y de cooperación judicial en la región.
El uso metódico de la migración regular, el matrimonio, la crianza de hijos y negocios locales legales son estrategias sistemáticamente empleadas por los servicios de inteligencia. Sumado al empleo intensivo de redes sociales, ONGs y pequeños círculos culturales —de difícil control estatal—, el desafío crece para las agencias nacionales con escasa estructura de inteligencia y tecnología.
En este contexto, debería ser prioritaria la cooperación y el intercambio de datos sensibles, con foco en evitar filtraciones que puedan tener repercusiones en terceros países aliados, más allá de las diferencias ideológicas. La reciente coordinación entre la Policía Federal de Brasil, agencias estadounidenses y europeas representa un avance, pero la falta de marcos jurídicos ágiles sigue siendo un obstáculo.

El último caso argentino sumado al de Alexander Verner, el “traductor” que logró infiltrarse en un conocido think tank nacional descubierto por Infobae en abril de 2023, revela la dimensión de la infiltración rusa en América Latina. Una infiltración que continuará creciendo si no se ajustan ciertos mecanismos de seguridad.
De esta esta profunda infiltración no sólo podría beneficiarse Putin. Esa red podría favorecer a los socios geopolíticos de Moscú: principalmente al régimen de Beijing de Xi Jinping y a una debilitada Teherán, que con sus células terroristas de Hezbollah ya bañó la región de sangre en los 90.
X: @TotiPI
Te sugerimos
Internacionales
Donald Trump confirmó que habló con el dictador venezolano Nicolás Maduro
Publicado
1 día atráson
1 diciembre, 2025Por
Admin
El presidente de Estados Unidos evitó calificar el diálogo como positivo o negativo y no precisó qué asuntos se abordaron ni los alcances del intercambio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo que habló por teléfono con el dictador venezolano Nicolás Maduro, aunque evitó ofrecer detalles sobre el intercambio.
“La respuesta es sí”, dijo al confirmar la llamada. Ante preguntas sobre cómo transcurrió la conversación, señaló: “No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica”.
La confirmación del contacto ocurre en un contexto de creciente presión por parte de Washington. Según fuentes consultadas , Trump, acompañado por el secretario de Estado Marco Rubio, comunicó a Maduro que Estados Unidos intensificará las acciones militares si no abandona el poder.
Sobre las distintas versiones de la prensa sobre el contenido de la conversación, un vocero negó que Trump y Maduro estén evaluando un encuentro para negociar una transición.
“Es un invento”, afirmó la fuente a Infobae al descartar cualquier tipo de acercamiento bilateral orientado a otorgar margen de maniobra al régimen chavista.
En este escenario, los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado esperan que se produzca un cambio definitivo en el poder para asumir una transición democrática y pacífica.
Las recientes declaraciones de Trump también evidencian el endurecimiento de las acciones sobre el dictador chavista.
Durante el intercambio con los periodistas a bordo del avión presidencial, el mandatario estadounidense argumentó que el espacio aéreo venezolano debía considerarse cerrado porque su gobierno no considera al país “amistoso”.
Aseguró que desde allí ingresó al territorio estadounidense un elevado flujo de personas que, según él, provienen de “cárceles, pandillas y redes de narcotráfico”. Cuando se le preguntó si esa advertencia implicaba acciones militares inminentes, respondió: “No interpreten nada”.
Tras la advertencia de Trump, seis aerolíneas internacionales suspendieron vuelos hacia y desde Venezuela, lo que llevó a la dictadura chavista a revocar sus permisos en represalia y acusarlas de “sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos”.
Entretanto, el senador republicano Markwayne Mullin confirmó que Washington puso sobre la mesa una oferta de salida para Maduro.
“Le dimos la oportunidad de irse. Le dijimos que podía ir a Rusia o a otro país”, afirmó en una entrevista con CNN, precisando que la administración Trump busca elevar la presión sin planear el despliegue de tropas en territorio venezolano.
Mullin, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, subrayó que el objetivo del gobierno es “proteger nuestras propias costas”.
Estas gestiones diplomáticas se desarrollan en medio de un amplio operativo estadounidense cerca de Venezuela.
Trump advirtió esta semana que los esfuerzos para frenar el narcotráfico venezolano “por tierra” comenzarían “muy pronto”.
Diversos sitios de rastreo de aeronaves han registrado una actividad constante de aviones de combate estadounidenses apenas a unas decenas de kilómetros de las costas venezolanas en los últimos días. Países vecinos como República Dominicana autorizaron a Estados Unidos el uso de infraestructuras aeroportuarias, mientras Trinidad y Tobago albergó ejercicios recientes del Cuerpo de Marines estadounidense.
El refuerzo militar incluye mayor presencia de escuadrones y ataques selectivos a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental, medidas que Washington justifica como parte de la lucha contra el tráfico de drogas que, según sus informes, coordina el régimen venezolano.
(Con información de AFP)
Un despliegue militar sin precedentes en el Caribe intensifica la presión internacional sobre el régimen de Maduro, mientras la oposición busca sumar apoyo interno y externo para propiciar la transición en Venezuela
“Necesitamos reunir todas nuestras fuerzas para lograr un golpe capaz de variar la suerte del país”. Lo escribió Simón Bolívar en 1823, en una carta desde Guayaquil dirigida al general Antonio José de Sucre, en plena expedición colombiana al Perú.
“El pueblo se alzará desde esta oscura era de opresión con una sola misión: la libertad”, asegura en su proclama al pueblo venezolano, después de haber pedido al Ejército que acompañe la transición pacífica: “Se parte del futuro luminoso de Venezuela y no de la ruina que la tiranía destruyó”.
¿Es así, tal como asegura la líder venezolana? ¿Lo que va a pasar ya está pasando, y la hora decisiva es inminente? Ciertamente, el presente continuo es indiscutible, porque los acontecimientos se están precipitando a un ritmo extraordinario. Pero que ello implique una hora decisiva e inminente, es decir, un momento histórico, es una afirmación tan entusiasta como precipitada.
Son tantas las variables que están interfiriendo en la cuestión venezolana, que solo es seguro afirmar dos cosas: una, que ha llegado la hora de Venezuela; y dos, que la rueda que ha empezado a girar ya no puede pararse. Sin embargo, confirmado el movimiento, cualquier análisis que intente descifrar qué dirección tomará, entra en el terreno de la especulación.
Los hechos son claros: Venezuela sufre un régimen criminal asentado en estructuras del narco, infiltrado por la inteligencia cubana, apoyado por Irán y Rusia y gobernado por un poder autárquico y represivo que ha destruido a tal nivel los recursos del país, que su colapso no tiene parangón en la historia reciente de Latinoamérica. Más de un millar de presos políticos, una represión sistémica, una destrucción masiva de la actividad económica, y la perversa impunidad de mantenerse en el poder robando literalmente las elecciones.
A ello cabe añadir la nefasta influencia en todo el eje bolivariano, la exportación de sus estructuras narco en países cercanos, y su capacidad de mimetismo en los entornos vecinos, con Colombia como preocupación urgente.
Si el régimen de Maduro cae, Cuba es insostenible, no en vano sobrevive gracias a la vampirización que perpetra de los recursos venezolanos, y con ella tampoco se mantiene el régimen de Nicaragua. Pero, sobre todo, como avisa la oposición colombiana, la caída de Maduro frenará la bolivarización que Petro lidera en Colombia.
En definitiva, la caída del régimen es necesaria a todos los niveles: para acabar con la brutal represión que sufre el pueblo venezolano; para luchar contra el crecimiento ingente del narco; para sanear la economía del país y de toda la región; y, en definitiva, para convertir el hub criminal que ahora es Venezuela, en un hub económico y energético que dinamice toda la región.
Pero, con los hechos claros, la cuestión es cómo se consigue que caiga el régimen, y a pesar de que el ruido militar en el Caribe pudiera sugerir que solo hay una posibilidad, lo cierto es que hay cuatro opciones para la caída de Maduro: la intervención militar exterior; la intervención militar interior; la sublevación militar interior, combinada con una insurrección interior; y un pacto con el régimen para una transición pacífica.
Cabría imaginar una quinta, la opción del mantenimiento del régimen, pero ello, a estas alturas, es altamente improbable. La maquinaria política y militar que se ha puesto en marcha es enorme, el momento es oportuno y la degradación del régimen ha entrado en barrena. Además, es impensable que la administración Trump deje inconcluso el proceso que ha iniciado.
Primera opción, la intervención americana. De momento, Estados Unidos ha desplegado el 20% de su fuerza naval en el Caribe. Los datos son estridentes: el poderoso USS Gerald R. Ford, miles de marines desplegados, los caza F-35 y los destructores afincados en la base Roosevelt Roads de Puerto Rico, los paseos de los aviones de guerra por los cielos de Curazao, el imponente avión de ataque AC-130J Ghostrider, maniobrando con dos otros aviones de guerra en El Salvador, y para rematar, los viajes del jefe del estado mayor americano, el general Dan Caine, por Puerto Rico y ahora en Trinidad y Tobago.
Es evidente que se trata de un despliegue imponente -el más grande en América Latina desde la invasión de Panamá-, con un poder amenazador indiscutible. Pero, ¿su función es intervenir, asustar, u obligar a pactar? O todo a la vez, que también es posible.
Si fuera el caso, no es imaginable una intervención terrestre, que podría convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam. Pero, sin infantería, Estados Unidos podría planificar una intervención con drones y mísiles contra sectores estratégicos, como el Puerto Cabello, el más importante, y clave en el tránsito de drogas.
La guerra sería, sin ninguna duda, asimétrica y probablemente tan rápida como lo fue la intervención en Irán, pero sería un terremoto cuyas réplicas llegarían a Rusia. Además, Trump no es un belicista, sino un negociador, un pactista, y cabe imaginar que esta opción será la última y, si es el caso, combinada con la opción interior.

La segunda opción cabalga con la tercera, no en vano parece improbable una sublevación militar contra el régimen, a pesar de la alta deserción que sufre el ejército venezolano. Pero también es alta la corrupción de sus dirigentes, y su implicación con el Cártel de los Soles (llamado así precisamente por la insignia del sol que lleva el ejército en el uniforme), que acaba de entrar en la lista OTE norteamericana de organizaciones terroristas.
En cambio, no es tan improbable que, si se consigue una insurrección general ciudadana, auspiciada por el movimiento de María Corina Machado -que ya demostró su enorme fuerza popular con la masiva abstención en los últimos comicios-, se produzca también el apoyo de parte del ejército. Con ello cuenta la oposición, como también debe contar con la ingente presencia de miembros de la CIA en el país.
Pero esa posibilidad necesitaría de la intervención americana en sectores estratégicos, para garantizar el éxito, y es por ello, probablemente, que se ha producido el gran despliegue militar americano. Como decía Philip Gunson, experto del International Crisis Group, “si la presión no funciona, y no hay respuesta militar de Estados Unidos, la flota debería irse sin haber completado su misión, y eso tendría un precio político enorme”.

Finalmente, la cuarta, en línea con “la presión” de la que habla Gunson: el pacto para una transición pacífica. No hay duda de que sería la opción deseable, y si es cierto que Trump está dispuesto a hablar con Maduro, según ha publicado el portal Axios y él mismo ha ratificado, la vía de la negociación podría abrirse. Y una negociación con la oposición a punto de calle y con el poderío militar americano a las puertas, podría tener más visos de tener resultados. Ello si finalmente ocurre, lo cual es tan posible, como improbable.
“Lo que va a pasar, está pasando”, decía Corina, y sin duda está pasando de todo. Pero la situación es muy inflamable y de muy difícil pronóstico. Solo cabe esperar que los acontecimientos se precipiten en la dirección de un futuro libre para Venezuela. También para ello, se puede rememorar a Bolívar cuando decía que era el hombre de las mil dificultades. Las venció a todos. Su memoria acoge la esperanza.
Internacionales
La escalofriante confesión de Zarbab Ali luego de asesinar a su expareja y profanar el cuerpo: “Soy un monstruo”
Publicado
5 días atráson
27 noviembre, 2025Por
Admin
El veredicto contra Ali, declarado culpable del homicidio de Rachel Castillo y de violar sus restos tras exhumarlo, conmociona a la sociedad estadounidense y marca un precedente en la lucha contra la violencia de género
Zarbab Ali, de 28 años, fue declarado culpable por el tribunal del condado de Ventura, en California, del asesinato de su exesposa, Rachel Castillo.
“Abrí el cuchillo y la apuñalé. Ella intentó huir y defenderse, pero la alcancé”, declaró Ali ante el tribunal, según Paris Match y Ventura County Star.

Detalles del caso y confesión del acusado
Después de asesinar a Castillo, Ali envolvió el cuerpo en una manta e intentó limpiar el lugar antes de trasladarlo a una zona remota de Antelope Valley.
La desaparición de Castillo fue reportada el 10 de noviembre, luego de que su hermana encontrara una gran cantidad de sangre en el apartamento y observara que tanto el teléfono, las llaves como el coche de Rachel seguían allí.
El 13 de noviembre, el cuerpo fue hallado en Antelope Valley por las autoridades. Ali fue arrestado el 14 de noviembre y, tras varias declaraciones, confesó de manera detallada sus actos. Los investigadores y la fiscalía presentaron pruebas contundentes que llevaron al veredicto de culpabilidad.

Impacto en la familia y próxima sentencia
El fiscal David Russell destacó el sufrimiento de los familiares de Rachel: “Nuestros pensamientos están con la familia de Rachel, que ha soportado un dolor inimaginable desde el día en que se la arrebataron”. Russell subrayó que esta condena “asegura que el acusado pase el resto de su vida en prisión y que la comunidad quede protegida de él para siempre”.
Tras el fallo, los familiares de Castillo, entre ellos su tía Renee Redding, expresaron alivio por el veredicto, a la vez que desmintieron los argumentos de Ali sobre una supuesta vida sexual promiscua de la víctima.
“Era una estudiante brillante de máster, no una adicta ni una ninfómana”, declaró Redding al Ventura County Star.

Castillo, madre de dos hijas pequeñas, cursaba un máster en psicología clínica en la Universidad Pepperdine y aspiraba a ser terapeuta.
Ali fue condenado por homicidio en primer grado, exhumación de cadáver y violación de restos humanos. La sentencia definitiva se dará a conocer el 12 de enero de 2026.
La crudeza de los hechos, la planificación y la total falta de arrepentimiento de Ali convirtieron este caso en uno de los más estremecedores del estado. El recuerdo de Rachel Castillo permanece vivo entre sus seres queridos, quienes destacan el vacío profundo que deja en la vida de sus hijas y familiares.
Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido
Cómo influye la cocción del huevo en su valor nutricional
Tos convulsa en Argentina: confirmaron la muerte de siete niños y remarcaron la importancia de la vacunación
Increíble hallazgo cerca de Punta del Este: encontraron la especie de tortuga más grande del mundo
El impactante tatuaje de la Copa del Mundo que se hizo Dibu Martínez: la dedicatoria a “la banda del mate” y una frase especial
La inflación anual de Estados Unidos trepó a 8,6% en mayo y es la más alta en 40 años
Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura
Tienen 13 y 15 años, robaron un auto y chocaron en Villa Lugano tras una persecución policial
ARCA denunció por lavado de dinero a la financiera vinculada a las coimas en la Agencia de Discapacidad
Mas Leidas
-
Economia10 horas atrásCon más demanda estacional de pesos, el tipo de cambio enfrenta presiones a la baja en diciembre
-
Politica11 horas atrásMás detalles de la conversación telefónica entre Trump y el dictador Maduro
-
Economia11 horas atrásAccidentes de trabajo: la “industria del juicio” se acerca a un pico de demandas que se concentran en 9 provincias
-
Economia11 horas atrásCon más demanda estacional de pesos, el tipo de cambio enfrenta presiones a la baja en diciembre
-
Politica11 horas atrásKarina Milei reordena el mapa político en la provincia de Buenos Aires para medir fuerzas con Kicillof en la Legislatura
-
Politica1 día atrásMartín Redrado: “No veo al Tesoro de Estados Unidos interviniendo nuevamente en el mercado cambiario”
-
Economia10 horas atrásLa inflación volvió a quedar por encima de 2% en noviembre, según consultoras privadas
-
Deportes10 horas atrásLos mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

