Internacionales
Publican en Francia un inquietante informe oficial sobre la penetración de los Hermanos Musulmanes en la sociedad
Publicado
6 meses atráson
Por
Admin
El documento, elaborado por los servicios de inteligencia a pedido del Ministerio del Interior, traza un cuadro alarmante sobre la influencia y extensión de esta red que ya posee unos 139 lugares de culto propios y otros 68 “cercanos”, además de 280 asociaciones en áreas como educación, finanzas islámicas, juventud, entre otras
El informe, encargado por el Gobierno francés, advierte de que el ascenso del grupo de los Hermanos Musulmanes en el país “amenaza la cohesión nacional” al infiltrarse en asociaciones culturales, deportivas y sociales en general.
“Se trata de una forma de islamismo que intenta infiltrar asociaciones deportivas, culturales y de otro tipo y que supone una amenaza para la cohesión nacional. Buscan llevar a toda la sociedad francesa hacia la ‘sharia’ (ley islámica), que es incompatible con los principios del país”, dijo el ministro del Interior, Bruno Retailleau.

La Hermandad Musulmana recibe financiamiento de Qatar, Kuwait y Arabia Saudita, y ha ido creando mezquitas o apoderándose de las ya existentes, pero también centros educativos, clubes deportivos y asociaciones culturales.
La falta de una estructura organizativa sólida y centralizada en la comunidad musulmana ha favorecido la penetración de esta tendencia que sí tiene un funcionamiento orgánico y un programa claro. El impacto de los bombardeos israelíes en Gaza (en represalia por el raid mortífero de Hamas del 7 de octubre de 2023), con su saldo de miles de civiles palestinos muertos, también los ha beneficiado, ya que la causa palestina es una de las banderas que levantan y que les ha permitido inserción en los ámbitos progresistas.

Aunque se trata de un movimiento minoritario en el seno del Islam, es altamente influyente sobre el resto de las corrientes musulmanas del país, más moderadas. A través de las redes sociales, mantienen un contacto directo con la población musulmana y atizan “el activismo de una nueva generación de predicadores”, muchos formados por ellos mismos.
La instalación en Europa de los Hermanos Musulmanes data de los años 50. Esta corriente fue fundada en 1928 por Hassan Banna en los arrabales de El Cairo, Egipto.
Según el informe francés, la red, que estaba perdiendo influencia en el mundo musulmán, se ha desarrollado más en Europa y sus métodos se han occidentalizado. Han sabido adaptarse para incrementar su influencia política, suavizando su lenguaje.
Esta flexibilidad es resultado de la obra de un importante teórico del movimiento, el egipcio Yusuf al-Qaradawi (1926-2022), un influyente intelectual del movimiento de los Hermanos Musulmanes, que alcanzó un gran celebridad en todo el mundo gracias al programa “La Sharia y la vida” que se emitía por la cadena de televisión Al-Yazira, y que alcanzó una audiencia de varias decenas de millones de espectadores.

En el ensayo Le frérisme et ses réseaux, l’enquête (Investigación sobre la hermandad y sus redes, Odile Jacob, 2023), la antropóloga Florence Bergeaud-Blackler le dedica varias páginas y le atribuye una renovación sobre todo metodológica que facilitó el entrismo que hoy denuncia el informe oficial francés. Actualmente, los Hermanos Musulmanes son la vanguardia del islam mundializado, sostiene Bergeaud-Blackler.
Al-Qaradawi es el creador del “Islam del justo medio”, un movimiento que engloba tanto a los yihadistas como a los reformistas, es decir los partidarios de una expansión agresiva y los más moderados que buscan incluso adaptarse al entorno. Su filosofía, explica la autora del ensayo, es la del mal menor; un perjuicio menor puede ser tolerado si permite evitar un mal mayor. Todo reposa en “el arte de la astucia, la posibilidad de aceptar compromisos temporarios si los beneficios esperados son más importantes que los pecados cometidos para lograrlos”, describe Bergeaud-Blackler.
Es decir, al-Qaradawi combatió de este modo a los puristas que no aceptaban ceder en nada para permitir al movimiento insertarse mejor en sociedades muy alejadas de la sharia pero con el fin de ir poco a poco integrándose, logrando primero ser aceptados, reduciendo las prevenciones hacia el movimiento hasta llegar a ser defendidos por estas culturas.
Hay que establecer un orden de prioridades en el objetivo de islamizar a la sociedad, decía el líder egipcio.

Ningún aspecto de la vida de sus fieles, de todos los musulmanes, es descuidado por esta hermandad. A través de su red de organizaciones sociales, que incluye asesoramiento financiero y económico, el grupo ofrece a los musulmanes soluciones a sus problemas que el Estado francés no es capaz de proponer. Es una contención y asistencia social, económica, cultural y espiritual similar a la que en su momento le permitió a Hamas convertirse en la organización más influyente entre los palestinos, minando la influencia de la OLP.
El informe señala que, antes de tomar cualquier medida, el Estado debe “tomar conciencia de los efectos del islamismo político en Francia”. Hasta ahora, se advierte, la atención estaba puesta en luchar contra el terrorismo yihadista, olvidando el ascenso de esta ideología.
La hermandad no busca imponerse por la violencia sino mediante la infiltración en todos los estamentos de la sociedad: escuelas, universidades, gobiernos comunales, asociaciones comunitarias, etc.
Tras recibir el informe, Emmanuel Macron reunió a varios de sus ministros en un Consejo de Seguridad Nacional que se dedicará a analizarlo en detalle.

“Dada la importancia del asunto y la gravedad de los hechos establecidos, el presidente ha pedido al Gobierno nuevas propuestas” para contener al islamismo más radical, encarnado en los Hermanos Musulmanes, informó un vocero de la presidencia.
En réplica al informe, el grupo Musulmanes de Francia calificó de “infundadas” las acusaciones vertidas en su contra y negó apoyar “un proyecto político extranjero”.
El líder de la derechista Agrupación Nacional (RN), Jordan Bardella, subió la apuesta al pedir la prohibición de esta organización en el país ante “la amenaza existencial que supone para Francia”. En cambio, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (LFI, La Francia Insumisa) acusó al Ejecutivo de abrazar las tesis de la extrema derecha de Marine Le Pen y de “desencadenar una cruel inquisición”. Este respaldo del líder de LFI no es gratuito: el 70 % de los musulmanes apoya a esa fuerza.

Emmanuel Razavi, periodista y ensayista, coautor con Alexandre Del Valle, de Le projet: La stratégie de conquête et d’infiltration des frères musulmans en France et dans le monde [El proyecto: la estrategia de conquista e infiltración de los hermanos musulmanes en Francia y en el Mundo, Broché, 2019), y que lleva 25 años investigando sobre este tema en el exterior -Egipto, Jordania, Irak, Pakistán y Gaza-, y también en Francia, España, Alemania y el Reino Unido, dijo al medio Atlantico: “Lo que tenemos que entender sobre los Hermanos Musulmanes es que sus fundadores pretendían organizar cualquier sociedad en la que vivieran musulmanes en torno a los valores del islam y la sharia. Su proyecto era, y sigue siendo, religioso, pero también social, jurídico y político. Eso es lo que lo hace especia”.
“Su idea de una revolución islámica y de la islamización de la sociedad ha perdurado hasta nuestros días. Todas las asociaciones religiosas y culturales que se proclaman próximas a ellos actúan de este modo, con el objetivo de islamizar la sociedad en la que viven, incluso en Europa. Contrariamente a lo que podría pensarse, no lo ocultan”, siguió diciendo.
Y concluyó: “Así que sí, los Hermanos Musulmanes representan un peligro para Francia y las democracias europeas”, porque “son una organización infiltrada, que se extiende en todos los estratos de la sociedad”.

En esa expansión, han logrado el respaldo de buena parte de la izquierda que asume su defensa como la de otras “minorías” supuestamente perseguidas y oprimidas por el “horrible” sistema de su propio país, al que parecen aborrecer, pero que es el que les permite expresarse y militar por estas causas, algo que difícilmente podrían hacer con la misma libertad en los países de origen de algunos de los fundamentalistas a los que apañan.
El ex primer ministro Gabriel Attal, jefe de la bancada macronista en la Asamblea Nacional, dijo que el informe “saca a la luz una ofensiva organizada para desafiar los valores del país” y propuso la prohibición del velo islámico en las niñas menores de 15 años.
El diputado de izquierda Francois Ruffin replicó: ¿”Vamos a prohibir el bautismo?”, como si se pudieran equiparar ambas cosas. Una reacción que ilustra hasta qué punto la influencia que describe el informe es real.

Como no recordar al escritor francés Michel Houellebecq que en 2015 escandalizaba con una novela —Sumisión— en la cual imaginaba —en un futuro no muy lejano— una Francia musulmana. Era la parábola de un Viejo Continente que, de tanto renegar de su pasado y de sus valores —recordemos el rechazo a incluir una mención a “las raíces cristianas de Europa” en la Constitución de la UE—, acababa sometido a una nueva creencia. Y además una que, lejos de respetar la laicidad y la neutralidad del espacio público, pretendía formatear todos los ámbitos de la sociedad.
¿Cómo pretender que las nuevas generaciones de jóvenes hijos de inmigrantes amen a Francia si su propia elite reniega del pasado y de la herencia cultural del país? Porque ese es el trasfondo más grave de este informe: la dificultad que experimenta el país para integrar a los distintos grupos étnicos o religiosos de llegada relativamente reciente en la cultura francesa.
El laicismo militante de cierta dirigencia generó un vacío de espiritualidad que acaba siendo llenado por la radicalización de otras confesiones, ante las cuales se repliegan muchas veces los mismos que abominan de la herencia cristiana.
En la novela de Houellebecq, una Europa cansada, incapaz de responder a las tensiones sociales y políticas que la atraviesan e incluso la fragmentan, se “entrega” a una corriente de pensamiento unos siglos más “nueva” y ciertamente más dinámica: el islamismo.
Houellebecq no estaba inventando de la nada. Fundaba su parábola futurista en realidades y tensiones ya presentes, como la “guetización” de los suburbios de las grandes ciudades a un punto alarmante y sin solución a la vista.
Con el agravante de que la corrección política impide muchas veces no solo el debate sino la mera enunciación de los temas. Es más fácil censurar que pensar.
En Sumisión, los personajes de Houellebecq, unos intelectuales que, dando por muerta a Europa -luego de una crisis sobre todo moral a la que asistieron con algo de preocupación pero sin ningún compromiso-, empezaban a convertirse al Islam, elaborando un relato justificatorio, mientras que las mujeres abandonaban el mercado laboral, y también los pantalones y las minifaldas…

Una nueva civilización, una nueva fe y una nueva economía ocupaban el lugar de la cultura occidental, individualista, liberal en usos y costumbres, pero incapaz de dar respuestas a los problemas de la sociedad.
Un signo de la influencia de esta red fue justamente la reacción a la publicación del libro ya mencionado de Florence Bergeaud-Blackler, que es una detallada historia del surgimiento de los Hermanos Musulmanes, su evolución hasta la actualidad y su expansión en Europa y en Francia en particular.
Varias conferencias de la autora en universidades públicas debieron ser anuladas por presión no del grupo mismo sino de los centros de estudiantes ganados a la causa de la lucha contra la islamofobia. Acusaciones de racismo y cancelaciones se sucedieron mientras que Bergeaud-Blackler debió retirarse custodiada de una charla que logró dar en la Sorbona.

Es natural que esto pase porque, como señala la propia Bergeaud-Blackler, actualmente, en Ciencias Sociales ya no se estudia el islam sino la islamofobia…
Te sugerimos
Internacionales
Donald Trump confirmó que habló con el dictador venezolano Nicolás Maduro
Publicado
1 día atráson
1 diciembre, 2025Por
Admin
El presidente de Estados Unidos evitó calificar el diálogo como positivo o negativo y no precisó qué asuntos se abordaron ni los alcances del intercambio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo que habló por teléfono con el dictador venezolano Nicolás Maduro, aunque evitó ofrecer detalles sobre el intercambio.
“La respuesta es sí”, dijo al confirmar la llamada. Ante preguntas sobre cómo transcurrió la conversación, señaló: “No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica”.
La confirmación del contacto ocurre en un contexto de creciente presión por parte de Washington. Según fuentes consultadas , Trump, acompañado por el secretario de Estado Marco Rubio, comunicó a Maduro que Estados Unidos intensificará las acciones militares si no abandona el poder.
Sobre las distintas versiones de la prensa sobre el contenido de la conversación, un vocero negó que Trump y Maduro estén evaluando un encuentro para negociar una transición.
“Es un invento”, afirmó la fuente a Infobae al descartar cualquier tipo de acercamiento bilateral orientado a otorgar margen de maniobra al régimen chavista.
En este escenario, los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado esperan que se produzca un cambio definitivo en el poder para asumir una transición democrática y pacífica.
Las recientes declaraciones de Trump también evidencian el endurecimiento de las acciones sobre el dictador chavista.
Durante el intercambio con los periodistas a bordo del avión presidencial, el mandatario estadounidense argumentó que el espacio aéreo venezolano debía considerarse cerrado porque su gobierno no considera al país “amistoso”.
Aseguró que desde allí ingresó al territorio estadounidense un elevado flujo de personas que, según él, provienen de “cárceles, pandillas y redes de narcotráfico”. Cuando se le preguntó si esa advertencia implicaba acciones militares inminentes, respondió: “No interpreten nada”.
Tras la advertencia de Trump, seis aerolíneas internacionales suspendieron vuelos hacia y desde Venezuela, lo que llevó a la dictadura chavista a revocar sus permisos en represalia y acusarlas de “sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos”.
Entretanto, el senador republicano Markwayne Mullin confirmó que Washington puso sobre la mesa una oferta de salida para Maduro.
“Le dimos la oportunidad de irse. Le dijimos que podía ir a Rusia o a otro país”, afirmó en una entrevista con CNN, precisando que la administración Trump busca elevar la presión sin planear el despliegue de tropas en territorio venezolano.
Mullin, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, subrayó que el objetivo del gobierno es “proteger nuestras propias costas”.
Estas gestiones diplomáticas se desarrollan en medio de un amplio operativo estadounidense cerca de Venezuela.
Trump advirtió esta semana que los esfuerzos para frenar el narcotráfico venezolano “por tierra” comenzarían “muy pronto”.
Diversos sitios de rastreo de aeronaves han registrado una actividad constante de aviones de combate estadounidenses apenas a unas decenas de kilómetros de las costas venezolanas en los últimos días. Países vecinos como República Dominicana autorizaron a Estados Unidos el uso de infraestructuras aeroportuarias, mientras Trinidad y Tobago albergó ejercicios recientes del Cuerpo de Marines estadounidense.
El refuerzo militar incluye mayor presencia de escuadrones y ataques selectivos a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental, medidas que Washington justifica como parte de la lucha contra el tráfico de drogas que, según sus informes, coordina el régimen venezolano.
(Con información de AFP)
Un despliegue militar sin precedentes en el Caribe intensifica la presión internacional sobre el régimen de Maduro, mientras la oposición busca sumar apoyo interno y externo para propiciar la transición en Venezuela
“Necesitamos reunir todas nuestras fuerzas para lograr un golpe capaz de variar la suerte del país”. Lo escribió Simón Bolívar en 1823, en una carta desde Guayaquil dirigida al general Antonio José de Sucre, en plena expedición colombiana al Perú.
“El pueblo se alzará desde esta oscura era de opresión con una sola misión: la libertad”, asegura en su proclama al pueblo venezolano, después de haber pedido al Ejército que acompañe la transición pacífica: “Se parte del futuro luminoso de Venezuela y no de la ruina que la tiranía destruyó”.
¿Es así, tal como asegura la líder venezolana? ¿Lo que va a pasar ya está pasando, y la hora decisiva es inminente? Ciertamente, el presente continuo es indiscutible, porque los acontecimientos se están precipitando a un ritmo extraordinario. Pero que ello implique una hora decisiva e inminente, es decir, un momento histórico, es una afirmación tan entusiasta como precipitada.
Son tantas las variables que están interfiriendo en la cuestión venezolana, que solo es seguro afirmar dos cosas: una, que ha llegado la hora de Venezuela; y dos, que la rueda que ha empezado a girar ya no puede pararse. Sin embargo, confirmado el movimiento, cualquier análisis que intente descifrar qué dirección tomará, entra en el terreno de la especulación.
Los hechos son claros: Venezuela sufre un régimen criminal asentado en estructuras del narco, infiltrado por la inteligencia cubana, apoyado por Irán y Rusia y gobernado por un poder autárquico y represivo que ha destruido a tal nivel los recursos del país, que su colapso no tiene parangón en la historia reciente de Latinoamérica. Más de un millar de presos políticos, una represión sistémica, una destrucción masiva de la actividad económica, y la perversa impunidad de mantenerse en el poder robando literalmente las elecciones.
A ello cabe añadir la nefasta influencia en todo el eje bolivariano, la exportación de sus estructuras narco en países cercanos, y su capacidad de mimetismo en los entornos vecinos, con Colombia como preocupación urgente.
Si el régimen de Maduro cae, Cuba es insostenible, no en vano sobrevive gracias a la vampirización que perpetra de los recursos venezolanos, y con ella tampoco se mantiene el régimen de Nicaragua. Pero, sobre todo, como avisa la oposición colombiana, la caída de Maduro frenará la bolivarización que Petro lidera en Colombia.
En definitiva, la caída del régimen es necesaria a todos los niveles: para acabar con la brutal represión que sufre el pueblo venezolano; para luchar contra el crecimiento ingente del narco; para sanear la economía del país y de toda la región; y, en definitiva, para convertir el hub criminal que ahora es Venezuela, en un hub económico y energético que dinamice toda la región.
Pero, con los hechos claros, la cuestión es cómo se consigue que caiga el régimen, y a pesar de que el ruido militar en el Caribe pudiera sugerir que solo hay una posibilidad, lo cierto es que hay cuatro opciones para la caída de Maduro: la intervención militar exterior; la intervención militar interior; la sublevación militar interior, combinada con una insurrección interior; y un pacto con el régimen para una transición pacífica.
Cabría imaginar una quinta, la opción del mantenimiento del régimen, pero ello, a estas alturas, es altamente improbable. La maquinaria política y militar que se ha puesto en marcha es enorme, el momento es oportuno y la degradación del régimen ha entrado en barrena. Además, es impensable que la administración Trump deje inconcluso el proceso que ha iniciado.
Primera opción, la intervención americana. De momento, Estados Unidos ha desplegado el 20% de su fuerza naval en el Caribe. Los datos son estridentes: el poderoso USS Gerald R. Ford, miles de marines desplegados, los caza F-35 y los destructores afincados en la base Roosevelt Roads de Puerto Rico, los paseos de los aviones de guerra por los cielos de Curazao, el imponente avión de ataque AC-130J Ghostrider, maniobrando con dos otros aviones de guerra en El Salvador, y para rematar, los viajes del jefe del estado mayor americano, el general Dan Caine, por Puerto Rico y ahora en Trinidad y Tobago.
Es evidente que se trata de un despliegue imponente -el más grande en América Latina desde la invasión de Panamá-, con un poder amenazador indiscutible. Pero, ¿su función es intervenir, asustar, u obligar a pactar? O todo a la vez, que también es posible.
Si fuera el caso, no es imaginable una intervención terrestre, que podría convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam. Pero, sin infantería, Estados Unidos podría planificar una intervención con drones y mísiles contra sectores estratégicos, como el Puerto Cabello, el más importante, y clave en el tránsito de drogas.
La guerra sería, sin ninguna duda, asimétrica y probablemente tan rápida como lo fue la intervención en Irán, pero sería un terremoto cuyas réplicas llegarían a Rusia. Además, Trump no es un belicista, sino un negociador, un pactista, y cabe imaginar que esta opción será la última y, si es el caso, combinada con la opción interior.

La segunda opción cabalga con la tercera, no en vano parece improbable una sublevación militar contra el régimen, a pesar de la alta deserción que sufre el ejército venezolano. Pero también es alta la corrupción de sus dirigentes, y su implicación con el Cártel de los Soles (llamado así precisamente por la insignia del sol que lleva el ejército en el uniforme), que acaba de entrar en la lista OTE norteamericana de organizaciones terroristas.
En cambio, no es tan improbable que, si se consigue una insurrección general ciudadana, auspiciada por el movimiento de María Corina Machado -que ya demostró su enorme fuerza popular con la masiva abstención en los últimos comicios-, se produzca también el apoyo de parte del ejército. Con ello cuenta la oposición, como también debe contar con la ingente presencia de miembros de la CIA en el país.
Pero esa posibilidad necesitaría de la intervención americana en sectores estratégicos, para garantizar el éxito, y es por ello, probablemente, que se ha producido el gran despliegue militar americano. Como decía Philip Gunson, experto del International Crisis Group, “si la presión no funciona, y no hay respuesta militar de Estados Unidos, la flota debería irse sin haber completado su misión, y eso tendría un precio político enorme”.

Finalmente, la cuarta, en línea con “la presión” de la que habla Gunson: el pacto para una transición pacífica. No hay duda de que sería la opción deseable, y si es cierto que Trump está dispuesto a hablar con Maduro, según ha publicado el portal Axios y él mismo ha ratificado, la vía de la negociación podría abrirse. Y una negociación con la oposición a punto de calle y con el poderío militar americano a las puertas, podría tener más visos de tener resultados. Ello si finalmente ocurre, lo cual es tan posible, como improbable.
“Lo que va a pasar, está pasando”, decía Corina, y sin duda está pasando de todo. Pero la situación es muy inflamable y de muy difícil pronóstico. Solo cabe esperar que los acontecimientos se precipiten en la dirección de un futuro libre para Venezuela. También para ello, se puede rememorar a Bolívar cuando decía que era el hombre de las mil dificultades. Las venció a todos. Su memoria acoge la esperanza.
Internacionales
La escalofriante confesión de Zarbab Ali luego de asesinar a su expareja y profanar el cuerpo: “Soy un monstruo”
Publicado
5 días atráson
27 noviembre, 2025Por
Admin
El veredicto contra Ali, declarado culpable del homicidio de Rachel Castillo y de violar sus restos tras exhumarlo, conmociona a la sociedad estadounidense y marca un precedente en la lucha contra la violencia de género
Zarbab Ali, de 28 años, fue declarado culpable por el tribunal del condado de Ventura, en California, del asesinato de su exesposa, Rachel Castillo.
“Abrí el cuchillo y la apuñalé. Ella intentó huir y defenderse, pero la alcancé”, declaró Ali ante el tribunal, según Paris Match y Ventura County Star.

Detalles del caso y confesión del acusado
Después de asesinar a Castillo, Ali envolvió el cuerpo en una manta e intentó limpiar el lugar antes de trasladarlo a una zona remota de Antelope Valley.
La desaparición de Castillo fue reportada el 10 de noviembre, luego de que su hermana encontrara una gran cantidad de sangre en el apartamento y observara que tanto el teléfono, las llaves como el coche de Rachel seguían allí.
El 13 de noviembre, el cuerpo fue hallado en Antelope Valley por las autoridades. Ali fue arrestado el 14 de noviembre y, tras varias declaraciones, confesó de manera detallada sus actos. Los investigadores y la fiscalía presentaron pruebas contundentes que llevaron al veredicto de culpabilidad.

Impacto en la familia y próxima sentencia
El fiscal David Russell destacó el sufrimiento de los familiares de Rachel: “Nuestros pensamientos están con la familia de Rachel, que ha soportado un dolor inimaginable desde el día en que se la arrebataron”. Russell subrayó que esta condena “asegura que el acusado pase el resto de su vida en prisión y que la comunidad quede protegida de él para siempre”.
Tras el fallo, los familiares de Castillo, entre ellos su tía Renee Redding, expresaron alivio por el veredicto, a la vez que desmintieron los argumentos de Ali sobre una supuesta vida sexual promiscua de la víctima.
“Era una estudiante brillante de máster, no una adicta ni una ninfómana”, declaró Redding al Ventura County Star.

Castillo, madre de dos hijas pequeñas, cursaba un máster en psicología clínica en la Universidad Pepperdine y aspiraba a ser terapeuta.
Ali fue condenado por homicidio en primer grado, exhumación de cadáver y violación de restos humanos. La sentencia definitiva se dará a conocer el 12 de enero de 2026.
La crudeza de los hechos, la planificación y la total falta de arrepentimiento de Ali convirtieron este caso en uno de los más estremecedores del estado. El recuerdo de Rachel Castillo permanece vivo entre sus seres queridos, quienes destacan el vacío profundo que deja en la vida de sus hijas y familiares.
Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido
Cómo influye la cocción del huevo en su valor nutricional
Tos convulsa en Argentina: confirmaron la muerte de siete niños y remarcaron la importancia de la vacunación
Increíble hallazgo cerca de Punta del Este: encontraron la especie de tortuga más grande del mundo
El impactante tatuaje de la Copa del Mundo que se hizo Dibu Martínez: la dedicatoria a “la banda del mate” y una frase especial
La inflación anual de Estados Unidos trepó a 8,6% en mayo y es la más alta en 40 años
Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura
Tienen 13 y 15 años, robaron un auto y chocaron en Villa Lugano tras una persecución policial
ARCA denunció por lavado de dinero a la financiera vinculada a las coimas en la Agencia de Discapacidad
Mas Leidas
-
Economia9 horas atrásAccidentes de trabajo: la “industria del juicio” se acerca a un pico de demandas que se concentran en 9 provincias
-
Economia9 horas atrásCon más demanda estacional de pesos, el tipo de cambio enfrenta presiones a la baja en diciembre
-
Politica9 horas atrásMás detalles de la conversación telefónica entre Trump y el dictador Maduro
-
Politica9 horas atrásKarina Milei reordena el mapa político en la provincia de Buenos Aires para medir fuerzas con Kicillof en la Legislatura
-
Economia9 horas atrásCon más demanda estacional de pesos, el tipo de cambio enfrenta presiones a la baja en diciembre
-
Economia9 horas atrásLa inflación volvió a quedar por encima de 2% en noviembre, según consultoras privadas
-
Deportes8 horas atrásLos mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido
-
Deportes1 día atrásCon gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura