El juvenil argentino todavía no sumó minutos bajo la tutela de Pep Guardiola y podría irse en el próximo mercado de pases
El panorama de Claudio Echeverri en el Manchester City es incierto y las especulaciones sobre su futuro en Inglaterra crecen a medida que se acerca la ventana de transferencias en el mercado de pases europeo. El Diablito todavía no sumó minutos bajo la dirección técnica de Pep Guardiola y un reconocido periodista partidario de la institución puso en duda su continuidad en los Citizens.
Sam Lee, corresponsal del medio británico The Athletic, en su podcast Let Me Talk, señaló que recibió mensajes en el que le consultaban cuál era la situación del argentino en el City, y respondió de forma rotunda: “Por favor, saca a Echeverri de tu mente. Nunca va a jugar”. Vale recalcar que, pese a formar parte de los entrenamientos del plantel de Primera, todavía no debutó de forma oficial con el equipo y ni siquiera formó parte de la nómina de convocados en el banco de suplentes.
Inmediatamente, lanzó otro tópico severo sobre el presente del volante ofensivo surgido en River Plate. “No creo que sea tan bueno, pero obviamente lo han fichado por algo”, comentó. Al mismo tiempo, bromeó con una posible salida del equipo: “Quizá la razón haya sido para venderlo a Como por 25 millones en unos años”.
El Diablito Echeverri participa de los entrenamientos con el primer equipo del Manchester City
Vale recalcar que el Manchester ya realizó una transacción de esta manera, ya que Máximo Perrone, surgido en Vélez Sársfield, está en condición de cedido en el club italiano y los rumores sobre una compra definitiva son cada vez más concretos. “Yo creo que él nunca estuvo en los planes para que jugara en el City al final de esta temporada”, profundizó el periodista inglés, al mismo tiempo que indicaba que todavía está “muy crudo”.
Meses atrás, la versión internacional de ESPN en su sitio web había indicado que el futuro del Diablito al final de la temporada era incierto. Mientras tanto, y a la espera de alguna posibilidad de sumar minutos, el futbolista que viste la camiseta albiceleste de la selección argentina en juveniles será evaluado puntillosamente durante los entrenamientos antes de tomar una decisión definitiva.
Hay que recordar que Echeverri tiene contrato hasta el 2028. Entre el monto fijo y los bonus por objetivos, la transferencia se concretó por un valor de 24 millones de euros netos para River. El Millonario disfrutó 12 meses más del préstamo de Echeverri a lo largo de todo el 2024.
El Diablito todavía no debutó de forma oficial con el equipo y ni siquiera formó parte de la nómina de convocados en el banco de suplentes (@ManCity)
En una entrevista brindada para las cuentas oficiales del Manchester City, el Diablito habló de su llegada a la institución y los consejos que le dio su anterior entrenador en River, Martín Demichelis. “Quiero darte la bienvenida al Manchester City. Es una institución en la que fui inmensamente feliz. No voy a aconsejarte que gambetees en Inglaterra como lo hacías en River, o como lo hacías desde chiquito con tus amigos, en tu ciudad. Simplemente, voy a decirte que cada vez que tengas tiempo libre, le dediques a poder aprender el idioma, porque va a ser de gran ayuda. Preparate para vivir una gran experiencia”, le dedicó Micho.
Echeverri debutó en junio del 2023 bajo la tutela de Demichelis y coleccionó con el Millonariocuatro goles y ocho asistencias en 48 apariciones. Aunque sus actuaciones más impactantes las realizó con la selección argentina juvenil. Marcó cinco goles en el Mundial Sub-17 del 2023 —tres de ellos en el clásico con Brasil— y gritó seis tantos en el reciente Sudamericano Sub 20 que clasificó a la Albiceleste a la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre.
“La verdad es que estoy muy contento de estar acá, tenía una ilusión muy grande de poder venir. Ahora que ya estoy acá, toca disfrutar, divertirme y a jugar que es lo que más me gusta”, comentó sobre su arribo al equipo. A esto, agregó: “La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, de estar adentro de la cancha y, sobre todo, conocer a mis compañeros; voy a aprender mucho sobre ellos”, expresó Echeverri mientras sostenía la camiseta celeste con el dorsal 30.
La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca
Racing venció a Tigre en una dramática definición por penales y las redes sociales se inundaron de bromas, memes y reacciones. El duelo, válido por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, mantuvo en vilo a los hinchas de ambos equipos en el Cilindro de Avellaneda y finalizó pasada la medianoche tras expulsiones, alargue y una tanda de penales, lo que contribuyó al ingenio de los usuarios. El partido concluyó con una emotiva definición por 4-2 en los penales a favor de la Academia, que avanzó a la semifinal, donde enfrentará a Boca Juniors.
Entre las imágenes más compartidas sobresalió la figura de Adrián Maravilla Martínez, quien algunas varias oportunidades de gol. Los usuarios aprovecharon una bandera que circula en cada partido de Racing en la que se lleva la cuenta de los goles convertidos por el delantero. A esa bandera ahora se le suman chistes sobre las ocasiones que desperdicia el goleador de la Academia o su merma en el nivel tras la salida de Maxi Salas rumbo a River, situaciones que fueron motivo de innumerables publicaciones con referencias a situaciones cotidianas en las que se falla justo antes de alcanzar un objetivo.
El horario de finalización del encuentro fue otro de los focos principales para la creatividad digital. El comienzo a las 21.30 y la extensión del juego hasta entrada la madrugada motivaron imágenes sobre hinchas llegando tarde a sus casas o cómo resistían el sueño.
La actuación de Joaquín Laso, defensor de Tigre y ex jugador de Independiente, también propulsó una ola de comentarios cuando malogró su penal. Tras el fallido disparo, la expresión de Facundo Cambeses, arquero del conjunto de Avellaneda, también se transformó rápidamente en meme.
El árbitro Andrés Merlos recibió atención de los internautas debido a su labor y una noche plagada de polémicas. Parte de los memes, además, anticipaban la conferencia de prensa de Gustavo Costas, director técnico del conjunto de Avellaneda, y las protestas que podría plantear por el desgaste del equipo de cara a la semifinal ante el conjunto de Claudio Úbeda.
Desde lo futbolístico, las acciones más determinantes sucedieron en tiempo suplementario, cuando Racing volvió a marcar un gol que fue anulado por posición adelantada y se produjeron dos expulsiones. Asimismo, los intentos de Tigre fueron fácilmente neutralizados hasta la serie de penales. Allí, Facundo Cambeses se transformó en figura tras atajar dos disparos y garantizar la presencia de su equipo entre los cuatro mejores del torneo.
Con la clasificación, la Academia enfrentará al Xeneize en una semifinal que ya acapara la atención de la mayoría del fútbol argentino. Por la otra parte del cuadro también habrá un emparejamiento electrizante, ya que se librará una nueva edición del Clásico de La Plata: Gimnasia se medirá contra Estudiantes.
En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre
Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.
El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental
La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.
Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.
Sin embargo, una de estas tres posibilidades se esfumó esta noche, con la eliminación de Lanús del Torneo Clausura. Es que con la reciente conquista del Granate en la Sudamericana, la combinación extra a su favor era que el equipo de Mauricio Pellegrino se consagrara campeón del Clausura para liberar un cupo por la Tabla Anual que caería para los de Núñez.
Te puede interesar:Maxi López explicó por qué sus hijos no vieron a Mauro Icardi cuando estuvo en el país: “Con mis chicos estoy yo”
El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.
El equipo de Gallardo ya había visto cerrarse otras vías de clasificación tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y de la Copa Argentina por Independiente Rivadavia. Por este motivo, la tabla anual se había transformado en la última esperanza para el club de Núñez. Si no logra el objetivo, River Plate deberá conformarse con disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana, un desenlace que marcaría el cierre de un año adverso para la institución.
River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.