El francés Dimitri Payet expresó que las relaciones con Larissa Ferrari fueron consensuadas y espera la investigación judicial
El futbolista francés Dimitri Payet, actual jugador del Vasco da Gama, negó ante la policía las graves acusaciones de violencia física, moral, psicológica y sexual formuladas por la abogada Larissa Ferrari, con quien admitió haber mantenido una relación extramatrimonial. Según documentos citados por el portal O Globo, el deportista de 38 años aseguró que todas las prácticas descritas por su ex amante fueron realizadas de manera consensuada.
Payet prestó declaración el pasado miércoles 16 de abril en la Delegación de Atención a la Mujer (Deam) de Jacarepaguá, en la zona oeste de Río de Janeiro, acompañado por su abogada y un intérprete. El futbolista detalló que conoció a Ferrari en agosto de 2024, después de que ella, seguidora del Vasco, comenzó a interactuar con él en redes sociales.
De acuerdo con la declaración a la que accedió el medio brasileñoo, Payet afirmó que las actividades sexuales, incluyendo prácticas extremas que involucraban violencia simulada y humillaciones, fueron propuestas y aceptadas por la mujer. Añadió que nunca fue informado de que Ferrari padeciera trastorno de personalidad Borderline, condición que ella sostiene haberle revelado.
Larissa Ferrari, madre de dos hijos, denunció a Payet ante las autoridades brasileñas en marzo, alegando haber sido víctima de abusos a lo largo de una relación que habría durado siete meses. En una impactante entrevista con el diario inglés The Sun, ella describió su experiencia con el futbolista: “Es un monstruo enfermo. Temí por mi vida y todavía tengo miedo”. Explicó que su objetivo es “no solo buscar justicia, sino también ayudar a otras mujeres que permiten ciegamente que sus parejas abusen de ellas”.
La abogada relató que el vínculo con Payet comenzó cuando él la contactó en agosto de 2022 utilizando un perfil falso en Instagram. A pesar de saber que el futbolista estaba casado y tenía cuatro hijos, aceptó su invitación para reunirse en un hotel de Río de Janeiro. “Era muy dulce y romántico. Fue una cita muy intensa y parecía un hombre encantador”, recordó Ferrari.
Sin embargo, Ferrari afirmó que en octubre de ese mismo año el comportamiento de Payet cambió: “Me pidió que le comprara un anillo de bodas y dijo que nunca me dejaría”, relató. Según Ferrari, tras ese momento el futbolista comenzó a pedirle “cosas raras” durante sus encuentros íntimos, que incluyeron actos humillantes como meter su cabeza en un inodoro o beber su propia orina.
El delantero francés tiene contrato hasta mitad de 2025 con el Vasco Da Gama (REUTERS/Sergio Moraes)
“Fueron cosas realmente horribles, como meterme la cabeza en un inodoro. Lo hacía porque realmente lo amaba y quería su aprobación”, explicó en la charla con el periódico británico. También indicó que Payet la convenció de grabar videos sexuales humillantes como prueba de amor.
La situación, según Ferrari, empeoró en diciembre de 2022 cuando un amigo suyo publicó una foto en redes sociales con entradas que Payet les había regalado, lo que provocó un cambio de actitud en el jugador. “Me dijo que a su regreso de Francia también sería castigada sexualmente”, aseguró.
La ex amante del delantero galo declaró que en enero de 2023 fue golpeada y abusada sexualmente tras una discusión. “No solo me manipulaba, sino que me hacía creer que merecía los castigos para que nuestra relación continuara”, relató. Según su testimonio, terminó alquilando un departamento en Río de Janeiro para estar más cerca del futbolista, aunque los episodios de violencia no cesaron. “Dijo que era una zorra por ser brasileña. Empecé a creer que todo esto era culpa mía”, expresó.
Payet reconoció ante la policía la existencia de prácticas sexuales como bofetadas, pero insistió en que fueron consensuadas y solicitadas por Ferrari. Explicó que el uso de sillas de madera y la piel sensible de la mujer podían haber provocado las marcas visibles que fueron presentadas como evidencia en su contra.
Además, relató que con la proximidad del fin de su contrato en Brasil, Ferrari propuso continuar la relación en Francia, financiada íntegramente por el jugador. Tras rechazar la propuesta, aseguró que recibió amenazas de la mujer, quien le advirtió que expondría sus “secretos” si no respondía a sus mensajes en cuatro horas.
Ferrari también habló con el portal del medio O Globo y allí sostuvo: “Sabía que él lo negaría. Pero seguiré buscando justicia, por mí y por todas las que callan frente a los abusos. El dinero, la fama de él y el machismo no me callarán”.
La abogada Sheila Lustoza, representante de Payet, también se pronunció tras la filtración de documentos confidenciales del caso. “Es lamentable que autos confidenciales hayan sido filtrados, pero el caso revela con pruebas algo que es muy claro: una mujer en el ejercicio de su libertad y voluntad, como debe ser, a diferencia de lo que se ha narrado públicamente hasta el momento”, declaró la letrada.
La policía de Río de Janeiro sigue investigando las denuncias, con la realización de pericias forenses y la recolección de imágenes y otros elementos probatorios. Por ahora, Payet no emitió declaraciones públicas adicionales tras su testimonio. Ferrari, por su parte, modificó su actividad en redes sociales tras la publicación de la entrevista en The Sun, eliminando gran parte de su contenido.
La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca
Racing venció a Tigre en una dramática definición por penales y las redes sociales se inundaron de bromas, memes y reacciones. El duelo, válido por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, mantuvo en vilo a los hinchas de ambos equipos en el Cilindro de Avellaneda y finalizó pasada la medianoche tras expulsiones, alargue y una tanda de penales, lo que contribuyó al ingenio de los usuarios. El partido concluyó con una emotiva definición por 4-2 en los penales a favor de la Academia, que avanzó a la semifinal, donde enfrentará a Boca Juniors.
Entre las imágenes más compartidas sobresalió la figura de Adrián Maravilla Martínez, quien algunas varias oportunidades de gol. Los usuarios aprovecharon una bandera que circula en cada partido de Racing en la que se lleva la cuenta de los goles convertidos por el delantero. A esa bandera ahora se le suman chistes sobre las ocasiones que desperdicia el goleador de la Academia o su merma en el nivel tras la salida de Maxi Salas rumbo a River, situaciones que fueron motivo de innumerables publicaciones con referencias a situaciones cotidianas en las que se falla justo antes de alcanzar un objetivo.
El horario de finalización del encuentro fue otro de los focos principales para la creatividad digital. El comienzo a las 21.30 y la extensión del juego hasta entrada la madrugada motivaron imágenes sobre hinchas llegando tarde a sus casas o cómo resistían el sueño.
La actuación de Joaquín Laso, defensor de Tigre y ex jugador de Independiente, también propulsó una ola de comentarios cuando malogró su penal. Tras el fallido disparo, la expresión de Facundo Cambeses, arquero del conjunto de Avellaneda, también se transformó rápidamente en meme.
El árbitro Andrés Merlos recibió atención de los internautas debido a su labor y una noche plagada de polémicas. Parte de los memes, además, anticipaban la conferencia de prensa de Gustavo Costas, director técnico del conjunto de Avellaneda, y las protestas que podría plantear por el desgaste del equipo de cara a la semifinal ante el conjunto de Claudio Úbeda.
Desde lo futbolístico, las acciones más determinantes sucedieron en tiempo suplementario, cuando Racing volvió a marcar un gol que fue anulado por posición adelantada y se produjeron dos expulsiones. Asimismo, los intentos de Tigre fueron fácilmente neutralizados hasta la serie de penales. Allí, Facundo Cambeses se transformó en figura tras atajar dos disparos y garantizar la presencia de su equipo entre los cuatro mejores del torneo.
Con la clasificación, la Academia enfrentará al Xeneize en una semifinal que ya acapara la atención de la mayoría del fútbol argentino. Por la otra parte del cuadro también habrá un emparejamiento electrizante, ya que se librará una nueva edición del Clásico de La Plata: Gimnasia se medirá contra Estudiantes.
En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre
Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.
El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental
La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.
Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.
Sin embargo, una de estas tres posibilidades se esfumó esta noche, con la eliminación de Lanús del Torneo Clausura. Es que con la reciente conquista del Granate en la Sudamericana, la combinación extra a su favor era que el equipo de Mauricio Pellegrino se consagrara campeón del Clausura para liberar un cupo por la Tabla Anual que caería para los de Núñez.
Te puede interesar:Maxi López explicó por qué sus hijos no vieron a Mauro Icardi cuando estuvo en el país: “Con mis chicos estoy yo”
El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.
El equipo de Gallardo ya había visto cerrarse otras vías de clasificación tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y de la Copa Argentina por Independiente Rivadavia. Por este motivo, la tabla anual se había transformado en la última esperanza para el club de Núñez. Si no logra el objetivo, River Plate deberá conformarse con disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana, un desenlace que marcaría el cierre de un año adverso para la institución.
River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.