Connect with us

Deportes

El argentino Cerúndolo le ganó el primer set al español Alcaraz por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

Publicado

on

En estos momentos, el sudamericano busca dar el golpe ante el N°3 del planeta en un choque vibrante y de antecedentes parejos. Francisco se impuso 6-3 en el primer parcial

Como en los Masters 1000 que lo precedieron, Francisco Cerúndolo busca llegar a los cuartos de final del torneo de Montecarlo, del mismo modo en que lo hizo en Indian Wells y en el Miami Open, aunque esta vez sobre polvo de ladrillo. Las presentaciones durante esta temporada hacen ilusionar con buenos rendimientos del argentino, quien en contraste con lo realizado por su rival de esta instancia, Carlos Alcaraz, ha tenido un rendimiento muy parejo.

Por otro lado, Montecarlo ha sido un torneo esquivo para el murciano. No sólo no lo pudo ganar hasta el momento, sino que no tiene victorias aún en ese certamen. Su única presentación fue en 2022, cuando cayó en tres sets ante De Miñaur.

A diferencia, aunque sin títulos, la actualidad del argentino luce tan alentadora como pareja. El arranque no fue bueno, con el debut y derrota en Auckland, pero todo empezó a mejorar en el Abierto de Australia, cuando perdió con De Miñaur en cuatro sets, con los dos primeros muy peleados: 5-7, 7-6, 6-3 y 6-3. Y siguió escalando. Final en el Argentina Open ante la joyita brasileña Joao Fonseca (6-4 y 7-6), Cuartos en el ATP 500 de Río de Janeiro (perdió con Alex Müller), semifinal en Santiago de Chile, en la derrota menos esperada ante el serbio Laslo Djere y cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells (Alcaraz) y Miami (Dimitrov).

Francisco Cerúndolo y Carlos AlcarazFrancisco Cerúndolo y Carlos Alcaraz se miden en el Masters 1000 de Montecarlo (Foto: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)

En este derrotero, Francisco enfrentó a cinco Top Ten, de los cuales sólo 2 pudieron derrotarlo (Alcaraz y De Miñaur). Entre los Top 20 está 1-1, en lo que va del año.

Como dijo en sus declaraciones a Infobae, jugar ante este tipo de jugadores no lo achica, sino que lo motiva aún más, en su búsqueda del triunfo.

Los enfrentamientos previos entre ellos indican que el único triunfo que obtuvo Cerúndolo fue cuando el número tres del mundo tenía 16 años y él, 20. Las estadísticas también marcan que el parcial del arranque suele ser más sencillo en el escore, mientras que el segundo cada vez ha sido más cerrado, por lo que, siguiendo la proyección, en esta ocasión debería definirse en el tercero.

Si se jugara con las estadísticas y ante la falta de repetición en el resultado de cada uno de los sets, se podría especular con que el escore del primer set podría quedar en 6-4, mientras que habría un tercer parcial, sin un ganador definido.

No es un partido accesible para ninguno de los dos. Plantados desde la base, especulan con la potencia de sus derechas y el daño inicial que puedan provocar con su servicio, en lo que ambos están parejos. De acuerdo a las estadísticas y jugando sobre polvo de ladrillo, Alcaraz convirtió 239 aces, mientras que Cerúndolo alcanzó los 255. El porcentaje de primeros saques positivos ha sido del 66% para ambos, pero con leve ventaja para el español, que ha ganado el 69% de esos puntos, contra 66% de Francisco.

Carlos Alcaraz tuvo un inicioCarlos Alcaraz tuvo un inicio de 2025 irregular y buscará que el desembarco en el polvo de ladrillo le de aire (Foto: Geoff Burke-Imagn Images)

Hasta en puntos ganados con el segundo servicio conservan la paridad (54%-51%, para Alcaraz). De esta manera, la cantidad de games ganados con su servicio por parte de Cerúndolo es del 61%, mientras que para Carlitos es del 64.

Las estadísticas también se asemejan en los games ganados en los turnos de devolución (36%-31%, Alcaraz). O en los break points convertidos (44%-41%, Alcaraz), como también los salvados (63%-61%, Cerúndolo).

Ante tanta semejanza, la diferencia está en la consistencia del juego y en la regularidad emocional en los momentos de mayor dramatismo, dentro del partido.

Carlos Alcaraz nunca antes ganó un partido en territorio monegasco, Francisco Cerúndolo tampoco pudo ganar dos seguidos en sus dos presentaciones anteriores.

No hay sombras, son todas luces, para un partido electrizante. En el segundo turno del estadio más importante del Masters 1000 de Montecarlo, Francisco Cerúndolo y Carlos Alcaraz van por alcanzar, por primera vez, los cuartos de final en el Principado. El se puede ver por ESPN y Disney+.

El historial entre Cerúndolo y Alcaraz

2019: (clay) M15 Palmanova Cerúndolo 6-2 y 6-4

2024: (césped) Queen’s Alcaraz 6-1 y 7-5

2025: (dura) Indian Wells Alcaraz 6-3 y 7-6(4)

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1