Connect with us

Deportes

El plan de la nueva escudería que llegará a la Fórmula 1: alianza con un histórico equipo y cómo será la elección de los pilotos

Publicado

on

Mario Andretti, el asesor de Cadillac, dio detalles de la flamante estructura que se sumará en 2026.

Mario Andretti es una figura que no necesita presentación en el mundo del automovilismo. Desde sus humildes inicios en un pequeño pueblo de Italia hasta convertirse en un icono deportivo de Estados Unidos, su carrera es un testimonio de perseverancia y amor por el deporte. Para el campeón mundial de Fórmula 1 de 1978, había un sueño que aún estaba por cumplir: liderar un equipo estadounidense en la categoría reina del automovilismo.

La llegada de Cadillac F1 a la Fórmula 1 representa mucho más que un equipo nuevo en la parrilla: es el resultado de una asociación estratégica entre dos gigantes del automovilismo, Andretti Global y la gigante automotriz de Michigan. Este ambicioso proyecto se consolidará en 2026, con la meta de llevar a un equipo estadounidense competitivo al escenario internacional.

Andretti explicó el plan que tendrá la escudería. Durante los dos primeros años, en 2026 y 2027, el equipo planea utilizar motores de Ferrari, un movimiento estratégico que no solo asegura una base sólida, sino que también fortalece la conexión histórica y la legendaria marca italiana. “Mi relación con el señor Ferrari y la historia que compartimos juegan un papel importante aquí. Será lo mejor de ambos mundos”, explicó el campeón de F1 en 1978.

Colton Herta seria el apuntado por llegar a uno de las butacas del equipo Cadillac en 2026 (Reese Strickland-USA TODAY Sports)Colton Herta seria el apuntado por llegar a uno de las butacas del equipo Cadillac en 2026 (Reese Strickland-USA TODAY Sports)

El equipo estará encabezado por Andretti Global, que asumirá la responsabilidad del diseño y la construcción del chasis, mientras que Cadillac (GM) aportará su experiencia técnica para el desarrollo de una futura unidad de potencia propia, prevista para debutar en 2028. Según Andretti, el proyecto se puso en marcha y está bien encaminado: “El equipo está totalmente comprometido, y mucho trabajo ya se ha realizado, créanlo o no”.

Además de la entrevista con el reconocido medio de noticias en EEUU, el ex corredor de 84 años también dejó en claro la estrategia para las butacas que tendrá la escudería. En una nota con el sitio especializado GPblog, Andretti dejó claro que Colton Herta, el talentoso piloto estadounidense de 24 años, es uno de los principales candidatos para ocupar un asiento.

Desde su debut en la serie IndyCar, Herta se consolidó como uno de los talentos más prometedores del automovilismo en EEUU. Tiene un extenso bagaje en el automovilismo europeo, ya que participó en categorías juveniles junto a figuras como Lando Norris, quien ahora es uno de los protagonistas de la Fórmula 1 y luchó por el título con Max Verstappen.

“Tiene experiencia desde joven en Europa, y su conocimiento de los circuitos es notable”, explicó Andretti. Además, Mario recordó la prueba que Herta realizó con McLaren en Portimao, Portugal, donde dejó una grata impresión al volante de un monoplaza de F1. “Hizo una prueba fenomenal el año pasado. Es realmente interesante lo que es capaz de hacer en un coche de Fórmula 1″, afirmó el futuro asesor del equipo Cadillac.

Más allá de Colton, quien todavía no cumple con los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de la FIA -requisito indispensable para competir en la F1- Andretti subrayó la importancia de contar con un piloto experimentado como compañero. Según la planificación de la nueva escudería, esto ofrecería un equilibrio ideal. Aunque el experimentado ex piloto no mencionó nombres para el segundo asiento, Andretti remarcó que la prioridad es buscar un piloto con amplia experiencia.

En relación a esto, el sitio Racing News 365 propuso al mexicano Pato O’Ward como opción para sumarse al equipo en 2026. “Desde que se asoció con McLaren en 2020, compitió en un puñado de entrenamientos libres y mostró una mejora constante. Sus vínculos actuales con Chevrolet significan que tiene una línea directa con GM para postularse”, citaron sobre su participación en la IndyCar.

¿Hay otros nombres sobre la mesa? Jak Crawford, piloto estadounidense de 19 años, que en la actualidad corre en la Fórmula 2. “Escaló posiciones durante los últimos años, primero firmando un contrato con el programa júnior de Red Bull antes de pasarse a Aston Martin. Sí Cadillac está buscando arriesgarse con una estrella en ascenso, Crawford es una elección fácil”, destacó el medio especializado.

Mario Andretti será clave en la nueva estructura que llegará en 2026 (AP Foto/Michael Conroy, archivo)Mario Andretti será clave en la nueva estructura que llegará en 2026 (AP Foto/Michael Conroy, archivo)

Deportes

Luego del ajustado triunfo de River ante Atlético Tucumán, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura

Publicado

on

Por

El Millonario se impuso por 1-0 con gol de Facundo Colidio. La jornada se cerró con Instituto-Godoy Cruz y Newells-Belgrano

Seguir leyendo

Deportes

El sentido mensaje de Djokovic al tenista argentino Federico Gómez tras su conmovedor pedido de ayuda

Publicado

on

Por

El serbio le dedicó un posteo en las redes sociales a su colega, que confesó haber atravesado una crisis existencial

El mundo del tenis se puso en estado de alerta después de la publicación que el tenista argentino Federico Gómez realizó en las últimas horas. El deportista que ocupa el puesto 135 del ranking de la ATP compartió una carta en su cuenta de Instagram en la que reconoció que en 2024 tuvo su mejor año a nivel profesional, pero también tuvo el peor en lo personal, “tocó fondo” y hasta tuvo pensamientos suicidas. Esto generó alta repercusión en el circuito y Novak Djokovic le dedicó un sentido posteo.

Tras consumarse el retiro del PequeDjokovic le dedicó una publicación en Instgram para recordar un momento especial parafraseando una icónica frase de Lionel Messi durante el Mundial de Qatar 2022. En un tono jocoso, el serbio revivió un episodio en el gimnasio con el argentino, utilizando la célebre expresión de Messi: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo”. Esta vez, las risas quedaron de lado y el de Belgrado figuró en las redes por un tema de suma seriedad.

El posteo del serbio en sus historias de Instagram dedicado al tenista argentino

En el primer fragmento de la carta, Federico Gómez admitió haber “tocado fondo” y al mismo tiempo compartió su deseo de empujarse para salir a la superficie. “No lo he podido hablar con nadie, así que busqué la mejor opción según mi parecer. Esto quizá tome por sorpresa a muchos, pero el 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal, y este último tiempo no fue la excepción. Los últimos 6 meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano”, expresó en el siguiente tramo.

La angustia que atravesó a Gómez a la hora de escribir el contenido del posteo se dio a relucir cuando sostuvo que le costó “mucho escribir todo esto sin llorar a más no poder”. En el último tramo, dejó en claro que quiere salir de ese lugar, mejorar su cuadro y pensar en un futuro. “Creo que es la mejor decisión que pude haber tomado en este momento para sacarme este gran peso que siento encima y me come la cabeza 24/7. Todo esto no lo escribo buscando algún minuto de fama, sino que lo hago para que sepan y entiendan que todos tenemos luchas internas que estamos viviendo a pesar de no ser demostradas u ocultadas en el día a día”, agregó.

Durante el año pasado, Fede levantó cuatro títulos que se sumaron al obtenido en 2023 -tres challenger y dos ITF-. Esos logros llevaron a tocar su mejor ranking, al alcanzar el puesto 133 en el ranking ATP.

La carta completa de FedericoLa carta completa de Federico Gómez en su cuenta de Instagram

* En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas #135 desde el celular en Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 desde todo el país (o 0800 345 1435).

Línea telefónica nacional y gratuita para la orientación y apoyo en la urgencia de salud mental: 0800 999 0091. Atiende las 24hs los 365 días del año, gratis y para todo el país.

Línea de información y orientación sobre salud mental sólo para CABA: Salud Mental BA: 0800 333 1665 las 24hs.

Seguir leyendo

Deportes

La irónica respuesta de Briatore cuando le preguntaron por el futuro de Doohan en Alpine y la amenaza de Colapinto

Publicado

on

Por

El asesor ejecutivo del team de Fórmula 1 reaccionó de forma particular ante la consulta sobre qué sucederá con el australiano en el equipo francés

El futuro de Jack Doohan en el equipo Alpine de Fórmula 1 sigue dando de qué hablar y más ante la presencia de Franco Colapinto como piloto de reserva, quien sorprendió el año pasado en sus nueve Grandes Premios en Williams. El argentino llegó a la escudería francesa de la mano de Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, pero que cuenta con poder de decisión en la escudería.

La diferencia entre ellos fue de 488/1000, es decir, casi medio segundo. Probaron el mismo auto, que es el primer A525 puesto en pista por el team galo. Fue la primera medición entre ambos competidores. Luego, el australiano tendrá una prueba de fuego en la apertura de la temporada que será de local, el 16 de marzo en el Circuito Callejero de Melbourne ubicado en el Albert Park.

Detrás tiene a Colapinto y a los otros dos pilotos de reserva, Paul Aron y Ryo Hirakawa, aunque el argentino apuntaría con más chances que ambos por su experiencia en la élite. Además, es “el piloto de Briatore”, según se afirma en el ambiente.

El testimonio publicado por BlickEl testimonio publicado por Blick sobre el gesto de Briatore

Ante este panorama, en los ensayos de Bahréin, un periodista le preguntó a Briatore cuándo se acabará el tiempo de Doohan, y el empresario italiano no respondió hablando sino con un gesto: miró su reloj, según publicó el medio suizo Blick.

En esas pruebas, fue el jefe del equipo, Oliver Oakes, el que no garantizó la continuidad en toda la temporada de Doohan y fue en sintonía con declaraciones de Briatore a fines del año pasado, en las que aclaró que comenzarían con Gasly y Doohan y después se verá con el correr del campeonato.

Desde la llegada de Colapinto a Alpine, el propio Briatore se ocupó en su cuenta de Instagram de difundir el día del estreno del bonaerense sobre un coche del equipo francés y fue en la prueba TPC (Test of Previous Cars), que fue con un monoplaza de 2023 en el Circuito de Cataluña. Además, se mostró con el pilarense en un viaje a los Alpes suizos y Mónaco.

El nuevo elogio de Flavio Briatore a Franco Colapinto (Renault Argentina)

Este contexto fue acompañado por una agresión de una parte de los fanáticos argentinos a Doohan en las redes sociales, algo que el propio mánager de ColapintoJamie Campbell-Walter, pidió que cesara porque está perjudicando a su pupilo.

Colapinto, de momento, continuará con los ensayos TPC, la preparación en el simulador de F1 y su entrenamiento físico. Está confirmada su presencia en las dos primeras fechas del campeonato, en Australia y China (23/03). Luego, el sitio oficial de Franco anuncia que también formará parte del Gran Premio de Miami, el 4 de mayo, justo en la sexta fecha, la que marcaría la salida de Doohan.

En diez días, cuando los autos salgan a pista en el Circuito Callejero del Albert Park en Melbourne, seguirá la novela del equipo Alpine. La trama está clara: el futuro de Jack Doohan y su posible reemplazo por Franco Colapinto.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1