Connect with us

Deportes

Franco Colapinto habló del accidente en Brasil, el futuro en la Fórmula 1 y su encuentro con la China Suárez

Publicado

on

El piloto argentino de Williams llegó a Las Vegas y analizó el traspié en San Pablo. Además, por qué piensa que tiene buenas chances en las últimas fechas y sus ganas de volver a correr de noche

Recién llegado a Las Vegas y luego de compartir unos minutos con los hinchas argentinos en la Fan Zone, Franco Colapinto habló en la previa a su séptimo evento en la Fórmula 1. El piloto de Williams analizó lo que viene este fin de semana en su segunda competencia nocturna y en otro circuito desconocido. Será su tercer trazado urbano y buscará reivindicarse luego de su accidente en San Pablo.

Hasta ahora, Franco no tiene su lugar asegurado como titular en la máxima categoría del automovilismo para 2025. En Williams contrataron a Carlos Sainz Jr, quien será el compañero de Alex Albon. En Brasil, este medio pudo confirmar las negociaciones con Red Bull, cuyo jefe, Christian Horner, se reunió por tercera vez con su par de Williams, James Vowles. Horner lo quiere a Colapinto en el primer equipo de la bebida energizante como eventual reemplazo de Sergio “Checo” Pérez, a quien le rescindirían el contrato como compañero de Max Verstappen, que este fin de semana puede lograr su cuarto título mundial.

El argentino disputará su segunda competencia nocturna en la F1 (Prensa Williams Racing)El argentino disputará su segunda competencia nocturna en la F1 (Prensa Williams Racing)

Tanto el coche de Colapinto como el de su compañero Alex Albon se fueron destrozados de Interlagos. El tailandés no pudo largar por los daños sufridos en la clasificación y el argentino tuvo un despiste y leve golpe en esa instancia y también se chocó en la competencia dominical, en su primera experiencia con lluvia sobre un coche de F1.

“El equipo hizo un trabajo enorme y trabajó día y noche para tener los dos autos en condiciones. Tenemos muy buenas expectativas. Habrá que tratar de dar vuelta la situación como podamos. Hay que ser capaces de ser un poco más agresivos en algunos momentos y arriesgar un poco más para intentar estar en el lugar indicado en el momento justo. Así que cambiaron un poco las cosas desde Brasil. Pero bueno, hay que seguir empujando y hasta que no se baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi siempre habrá una oportunidad”, mencionó Franco sobre sus expectativas de cara a Las Vegas y los dos Grandes Premios que restan en la temporada.

A propósito de la última carrera en el Autódromo José Carlos Pace de InterlagosColapinto reveló cómo hizo para recomponerse luego de lo vivido en el circuito paulista. “Llevó un poco de tiempo, pero bueno, obviamente que a veces en el automovilismo están esos momentos duros que no queremos que sucedan, pero terminó sucediendo. Es un deporte de alto riesgo y son cosas que pueden pasar, así que es parte del deporte. Es parte del automovilismo. Habían sido cinco carreras muy buenas hasta Brasil. Pero así fue mi fin de semana. Así que fue otra experiencia para seguir aprendiendo. Fueron dos carreras distintas en las que fui aprendiendo y son experiencias que me van a servir mucho para el futuro. Me llevé lo bueno y lo malo”.

Franco volverá a usar el casco con la bandera argentina grande en sus laterales. Es el diseño empleado en sus primeras cuatro fechas (Prensa Williams Racing)Franco volverá a usar el casco con la bandera argentina grande en sus laterales. Es el diseño empleado en sus primeras cuatro fechas (Prensa Williams Racing)

Colapinto llevó a cabo en estas tres semanas un arduo programa de preparación en el simulador de F1 en la base de Williams en Grove. Fueron jornadas de once horas de trabajo diario y con un corte de descanso de una hora para almorzar. El foco estuvo en los trazados de Las Vegas y Qatar, ambos también desconocidos para el pilarense. Abu Dhabi lo conoce ya que allí probó por primera vez un auto de la Máxima, el Williams FW 45, el 28 de noviembre de 2023.

De los desafíos que se vienen para las próximas tres carreras, Franco fue directo: “Quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un buen trabajo y se merecen buenos resultados. Yo voy paso a paso. Se vienen circuitos difíciles, pero creo que tenemos una buena oportunidad para el equipo acá (Las Vegas) y me encantaría dejar atrás lo que pasó en Brasil, resetear y empezar de cero”.

Además, el piloto argentino dio su mirada sobre lo que significará correr de noche. “Me gusta. Es divertido. Creo que es un poco más un desafío para los pilotos. Es complicado con los horarios. Hay que prácticamente dormir durante el día y después estar despierto durante la noche. Así que es un poquito raro eso, pero es una linda experiencia. Son lindas carreras de noche con las luces y al final lo que generan los autos de F1 con su velocidad se ve muy divertido correr de noche”.

Colapinto, de 21 años, debutó en la Máxima el pasado 1 de septiembre en Italia, donde reemplazó a Logan Sargeant, quien destrozó su Williams FW 46 en la práctica libre 3 en Países Bajos. Eso colmó la paciencia de Vowles, quien apostó por Franco y en su segunda carrera pudo sumar sus primeros 4 puntos al finalizar octavo en Azerbaiyán, en el desafiante circuito callejero de Bakú. Luego fue undécimo en Singapur, en otro trazado urbano y en su debut en una carrera nocturna de la Máxima. En la siguiente, en Austin, sumó otro punto al completar el top diez. Más tarde en México fue decimosegundo. Y en Brasil tuvo su primer abandono y accidente en una carrera de F1.

Este jueves a las 23.30 horas de la Argentina será la primera práctica en el circuito callejero de Las Vegas. Será el comienzo de la actividad en pista para Franco Colapinto y el resto. Aunque también habrá mucho movimiento para sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, ya que continuarán las negociaciones sobre su futuro. Se trata de la carrera paralela que disputa el piloto argentino para poder continuar como titular en la próxima temporada.

Deportes

Luego del ajustado triunfo de River ante Atlético Tucumán, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura

Publicado

on

Por

El Millonario se impuso por 1-0 con gol de Facundo Colidio. La jornada se cerró con Instituto-Godoy Cruz y Newells-Belgrano

Seguir leyendo

Deportes

El sentido mensaje de Djokovic al tenista argentino Federico Gómez tras su conmovedor pedido de ayuda

Publicado

on

Por

El serbio le dedicó un posteo en las redes sociales a su colega, que confesó haber atravesado una crisis existencial

El mundo del tenis se puso en estado de alerta después de la publicación que el tenista argentino Federico Gómez realizó en las últimas horas. El deportista que ocupa el puesto 135 del ranking de la ATP compartió una carta en su cuenta de Instagram en la que reconoció que en 2024 tuvo su mejor año a nivel profesional, pero también tuvo el peor en lo personal, “tocó fondo” y hasta tuvo pensamientos suicidas. Esto generó alta repercusión en el circuito y Novak Djokovic le dedicó un sentido posteo.

Tras consumarse el retiro del PequeDjokovic le dedicó una publicación en Instgram para recordar un momento especial parafraseando una icónica frase de Lionel Messi durante el Mundial de Qatar 2022. En un tono jocoso, el serbio revivió un episodio en el gimnasio con el argentino, utilizando la célebre expresión de Messi: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo”. Esta vez, las risas quedaron de lado y el de Belgrado figuró en las redes por un tema de suma seriedad.

El posteo del serbio en sus historias de Instagram dedicado al tenista argentino

En el primer fragmento de la carta, Federico Gómez admitió haber “tocado fondo” y al mismo tiempo compartió su deseo de empujarse para salir a la superficie. “No lo he podido hablar con nadie, así que busqué la mejor opción según mi parecer. Esto quizá tome por sorpresa a muchos, pero el 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal, y este último tiempo no fue la excepción. Los últimos 6 meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano”, expresó en el siguiente tramo.

La angustia que atravesó a Gómez a la hora de escribir el contenido del posteo se dio a relucir cuando sostuvo que le costó “mucho escribir todo esto sin llorar a más no poder”. En el último tramo, dejó en claro que quiere salir de ese lugar, mejorar su cuadro y pensar en un futuro. “Creo que es la mejor decisión que pude haber tomado en este momento para sacarme este gran peso que siento encima y me come la cabeza 24/7. Todo esto no lo escribo buscando algún minuto de fama, sino que lo hago para que sepan y entiendan que todos tenemos luchas internas que estamos viviendo a pesar de no ser demostradas u ocultadas en el día a día”, agregó.

Durante el año pasado, Fede levantó cuatro títulos que se sumaron al obtenido en 2023 -tres challenger y dos ITF-. Esos logros llevaron a tocar su mejor ranking, al alcanzar el puesto 133 en el ranking ATP.

La carta completa de FedericoLa carta completa de Federico Gómez en su cuenta de Instagram

* En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas #135 desde el celular en Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 desde todo el país (o 0800 345 1435).

Línea telefónica nacional y gratuita para la orientación y apoyo en la urgencia de salud mental: 0800 999 0091. Atiende las 24hs los 365 días del año, gratis y para todo el país.

Línea de información y orientación sobre salud mental sólo para CABA: Salud Mental BA: 0800 333 1665 las 24hs.

Seguir leyendo

Deportes

La irónica respuesta de Briatore cuando le preguntaron por el futuro de Doohan en Alpine y la amenaza de Colapinto

Publicado

on

Por

El asesor ejecutivo del team de Fórmula 1 reaccionó de forma particular ante la consulta sobre qué sucederá con el australiano en el equipo francés

El futuro de Jack Doohan en el equipo Alpine de Fórmula 1 sigue dando de qué hablar y más ante la presencia de Franco Colapinto como piloto de reserva, quien sorprendió el año pasado en sus nueve Grandes Premios en Williams. El argentino llegó a la escudería francesa de la mano de Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, pero que cuenta con poder de decisión en la escudería.

La diferencia entre ellos fue de 488/1000, es decir, casi medio segundo. Probaron el mismo auto, que es el primer A525 puesto en pista por el team galo. Fue la primera medición entre ambos competidores. Luego, el australiano tendrá una prueba de fuego en la apertura de la temporada que será de local, el 16 de marzo en el Circuito Callejero de Melbourne ubicado en el Albert Park.

Detrás tiene a Colapinto y a los otros dos pilotos de reserva, Paul Aron y Ryo Hirakawa, aunque el argentino apuntaría con más chances que ambos por su experiencia en la élite. Además, es “el piloto de Briatore”, según se afirma en el ambiente.

El testimonio publicado por BlickEl testimonio publicado por Blick sobre el gesto de Briatore

Ante este panorama, en los ensayos de Bahréin, un periodista le preguntó a Briatore cuándo se acabará el tiempo de Doohan, y el empresario italiano no respondió hablando sino con un gesto: miró su reloj, según publicó el medio suizo Blick.

En esas pruebas, fue el jefe del equipo, Oliver Oakes, el que no garantizó la continuidad en toda la temporada de Doohan y fue en sintonía con declaraciones de Briatore a fines del año pasado, en las que aclaró que comenzarían con Gasly y Doohan y después se verá con el correr del campeonato.

Desde la llegada de Colapinto a Alpine, el propio Briatore se ocupó en su cuenta de Instagram de difundir el día del estreno del bonaerense sobre un coche del equipo francés y fue en la prueba TPC (Test of Previous Cars), que fue con un monoplaza de 2023 en el Circuito de Cataluña. Además, se mostró con el pilarense en un viaje a los Alpes suizos y Mónaco.

El nuevo elogio de Flavio Briatore a Franco Colapinto (Renault Argentina)

Este contexto fue acompañado por una agresión de una parte de los fanáticos argentinos a Doohan en las redes sociales, algo que el propio mánager de ColapintoJamie Campbell-Walter, pidió que cesara porque está perjudicando a su pupilo.

Colapinto, de momento, continuará con los ensayos TPC, la preparación en el simulador de F1 y su entrenamiento físico. Está confirmada su presencia en las dos primeras fechas del campeonato, en Australia y China (23/03). Luego, el sitio oficial de Franco anuncia que también formará parte del Gran Premio de Miami, el 4 de mayo, justo en la sexta fecha, la que marcaría la salida de Doohan.

En diez días, cuando los autos salgan a pista en el Circuito Callejero del Albert Park en Melbourne, seguirá la novela del equipo Alpine. La trama está clara: el futuro de Jack Doohan y su posible reemplazo por Franco Colapinto.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1