Economia
Crecen las críticas por la baja ejecución del presupuesto en Capital Humano y podría haber más renuncias
Publicado
11 meses atráson
Por
Admin
Entre otras, las partidas disponibles para Educación fueron ejecutadas en menos de 40% y las de infraestructura para escuelas, menos de 10%. Lucas Fernández Aparicio, que asumió como jefe de gabinete, evalúa dar un paso al costado
El Ministerio de Capital Humano atraviesa horas complejas, entre la probable salida de otro funcionario clave de la mega cartera que incluye la Anses, Desarrollo Social, Educación, Cultura y Trabajo, y que registra además casi una decena de áreas con presupuestos marcadamente subejecutados habiendo transcurrido más de la mitad del año, lo que recibió críticas desde diversos ámbitos.
En su lugar, antes, había estado Fernando Szereszevsky, un funcionario de gran cercanía con la ministra Sandra Pettovello, pero que dejó su puesto alegando compromisos profesionales: es el manager de la banda de rock Los Ratones Paranoicos e inició una gira con ellos. Pero la renuncia de funcionarios del mega ministerio es una constante: fueron, con Fernández Aparicio, 43 los nombres que dejaron de formar parte de Capital Humano.
Pero, además de las dificultades de gestión, se suma otro elemento: la lentitud en la ejecución del presupuesto designado para el ministerio, especialmente en Educación, que tras las últimas modificaciones realizadas por Jefatura de Gabinete suma 4,3 billones de pesos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BAQZ3ONH4VDJXKVYWRPXZ4C7LA.jpg 420w)
Uno de ellos es, por ejemplo, el de los programas de mejora de lectura, que cuenta con $76.000 millones y fueron devengados solo $223 millones, un 0,29% del total. Se trata de fondos destinados a la implementación del Programa Nacional de Lecturas. La mayor parte de esas partidas se invierten en la adquisición y provisión de libros de texto, lectura y manual para alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria.
Otro renglón del gasto de esa cartera incluso tiene ejecución cero. Es la que corresponde a los 744 millones del rubro “Otras Transferencias”, que es definida como fondos que el Estado nacional prevé para transferir a municipios, con objeto de gasto “Educación”. Según la ley de presupuesto se indica que “a través de la categoría programática se reflejan las transferencias para financiar los gastos del Sistema de Educación Municipal”.
Existen en el territorio nacional algunos sistemas educativos municipales de considerable extensión, como el de General Pueyrredón (Mar del Plata) en la Provincia de Buenos Aires, o el de la Ciudad de Córdoba, que de forma habitual reciben apoyos de gobiernos supramunicipales, para su sostenimiento.
El gasto en infraestructura también está marcadamente subejecutado, apenas el 3,28% del total, lo que implica $2.100 millones de los $64.000 millones presupuestados. En este caso, se trata de fondos que se transfieren a las jurisdicciones y/o a las escuelas, y/o universidades para contribuir a alcanzar condiciones físicas mínimas y adecuadas para el desenvolvimiento de las actividades en los establecimientos educativos. Además, se ejecutan obras de construcción y readecuación mediante procedimientos de contratación centralizada. A su vez, parte de los fondos se destinan a la compra de mobiliario.
Un sector fuertemente subejecutado es el Instituto Nacional de la Educación Técnica (INET), que es dinero que se destina al financiamiento de programas de formación docente, a diseñar e implementar dispositivos para acercar a diferentes comunidades específicas tramos formativos cortos orientados a generar competencias y habilidades para el empleo, a asistir a instituciones en refacciones o compra de equipamiento para la mejora de la educación técnico profesional, entre otras acciones para asegurar la equidad y adecuación permanentemente de la oferta educativa a las demandas sociales y productivas a través de la coordinación de programas y proyectos. Se ejecutó casi el 5% del presupuesto total que es de 41 mil millones de pesos.
La infraestructura para jardines de infantes también fue ejecutada en menos del 10 por ciento. Son fondos destinados al desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura de edificios para establecimientos de educación inicial. Estos se invierten de forma centralizada y descentralizada. Es decir, se destinan a la construcción, readecuación y ampliación de jardines infantiles de forma directa y también a la transferencia de fondos a unidades ejecutoras provinciales para los mismos fines. También se erogan para la adquisición de equipamiento mobiliario de edificios educativos de nivel inicial en todo el país. Pero la llegada de los fondos para esos destinos fue escasa.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KYP55WSY3VG65IVP6NFOP3MIZ4.jpg 420w)
La extensa lista de funcionarios que renunciaron
Desde los primeros minutos de su llegada a la función pública, Pettovello tuvo que convocar a personal idóneo para poner en marcha una estructura completamente nueva en simultáneo con una experiencia inédita de un libertario a cargo del Gobierno.
De las últimas y más importantes se destaca la de Maximiliano Keczeli, secretario de Coordinación Legal y Administrativa, y una de las figuras clave que tuvo el súper Ministerio creado a partir de la unión de cuatro carteras. Es que Capital Humano absorbió Desarrollo Social, Trabajo, Educación y Cultura, al mismo tiempo que ANSeS, que gestiona el presupuesto más importante de toda la administración pública nacional.
En esa lista están Gerardo Marcelo Hita, que fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Juan Ignacio López Montoiro y Ricardo Spartano, subsecretarios de Gestión Administrativa; Marcelo Rubén Basilotta, director ejecutivo Casa Patria Grande. Uno de los casos más resonantes fue el del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Otra salida ruidosa en el ámbito que maneja Pettovello fue la del ex director ejecutivo del organismo previsional, el cordobés Osvaldo Giordano, despedido por decisión de Milei debido a que su esposa, la diputada nacional Alejandra Torres votó en contra en el primer debate en particular que tuvo la Ley Bases, cuando constaba de más de 400 artículos. “Duerme con el enemigo”, sentenció el Presidente para argumentar su decisión de desplazarlo del cargo.
En áreas específicas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que absorbió las funciones del anterior Ministerio de Desarrollo Social, la última baja fue la de su principal funcionario, Pablo De la Torre, que fue despedido después del escándalo de los alimentos y las contrataciones de asesoramiento mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Pero en esta cartera, también dejaron sus cargos Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky; subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social y Esteban Bosch, Director Nacional de Emergencia.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6BJHZIFWD5AAVBA2WAH4LU2FM4.jpg 420w)
También dejaron sus cargos Pablo Rodrigué, subsecretario de Políticas Sociales, una posición clave que todavía está sin designación; Agustín Sánchez Sorondo, que fue subsecretario administrativo y que tampoco hay reemplazante nombrado. Rodrigo “Roco” Aybar, subsecretario de Innovación de la Economía Solidaria también presentó su dimisión.
La secretaría de Trabajo es una de las áreas más conflictivas y donde los cambios tuvieron que ver no sólo con cuestiones de gestión o personales, sin con cuestiones vinculadas a líneas políticas y decisiones del propio Javier Milei. De allí se fueron Omar Yasín, que fue el primer Secretario de Trabajo, quien fue señalado por el propio Milei como uno de los responsables del polémico aumento de sueldos que se otorgaron a los funcionarios jerárquicos del gobierno.
Pero antes, también se fueron Horacio Pitrau, que había sido designado subsecretario de Trabajo, y sus dos sucesoras, Liliana Archimbal y Mariana Hortal Sueldo y otro funcionario de esa misma área, de nombre Luis Palomino. También renunciaron Martin Bugueiro, que era director general de administración; y Nicolás Sojit, que era director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales. A ellos se suman Mónica Alcíbar, Alejandro Alberto Díaz, Ernesto Medina, Yanina Palmeyro, Gastón Acosta, Sergio Bixio, Marina Andragnez, Lucas Busch, Cecilia Paladino, Diego Pardo y Daniel Pastrano.
Te sugerimos
-
La OPEP revisó levemente al alza la demanda mundial de petróleo de sus miembros y aliados
-
Una automotriz local pesificó sus precios y los bajó 4 por ciento
-
Aumenta el pasaje en más de 100 líneas de colectivos del AMBA: cuánto va a costar el boleto desde el 18 de junio
-
Salarios: según el Gobierno, en los últimos tres meses cayó el poder de compra a pesar de la menor inflación
-
Súper IVA: aseguran que el plan del Gobierno es viable aún en las provincias con baja recaudación
-
Créditos hipotecarios UVA: cuál es la cuota inicial para comprar una vivienda de USD 100.000, según el banco
Economia
La OPEP revisó levemente al alza la demanda mundial de petróleo de sus miembros y aliados
Publicado
2 horas atráson
17 junio, 2025Por
Admin
La organización, que no mencionó el conflicto entre Israel e Irán, reiteró una visión optimista sobre la situación global
La OPEP elevó su previsión de demanda de petróleo de sus países miembros y aliados en un 0,2% para este año y en un 0,5% para el próximo, situándola en 42,7 y 43,1 millones de barriles diarios (mbd) respectivamente. Reiteró una visión optimista sobre la situación global.
El documento no se refiere de manera explícita al aumento reciente de los precios del crudo derivado de los temores por un posible recorte en el suministro a causa del conflicto armado entre Israel e Irán. Además, mantiene sin modificaciones la mayoría de las proyecciones presentadas en el informe previo.
Las estimaciones se sostienen en la previsión de un crecimiento económico mundial del 2,9% para este año y de un 3,1% para el siguiente.

Durante el primer semestre, la economía mundial “ha superado las expectativas”, con datos que señalan un crecimiento superior al previsto en India, China y Brasil. Estados Unidos mantuvo un crecimiento sólido, en tanto que la zona del euro mostró “un modesto repunte”.
El informe añade: “Se prevé que esta sólida base (…) proporcione apoyo e impulso suficiente para un sólido segundo semestre”.
El documento precisa que el barril de referencia de la OPEP se vendió en mayo a una media de 63,62 dólares, lo que representa una baja del 7,8% (o 5,36 dólares) respecto a abril.
Al mismo tiempo, el precio del Brent y del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 3,7% y 3,2% respectivamente, hasta promediar 64 y 61 dólares por barril.
La OPEP atribuye esta baja mensual del precio del petróleo al hecho de que “el mercado está bien abastecido” y a una menor percepción de riesgo.
Este último aspecto, según la mayoría de los analistas, se intensificó en los últimos días, pero la organización no menciona en su reporte los acontecimientos más recientes, como la guerra iniciada entre Israel e Irán, que disparó el temor a cortes en el suministro desde Oriente Medio.

El viernes, el Brent cotizó en 78,32 dólares por barril, su valor más alto desde el 27 de enero, mientras que el WTI se acercó a los 72 dólares, según datos de Bloomberg difundidos por EFE.
Sobre la oferta petrolera, la OPEP calcula que 54 mbd procederán este año de países ajenos a la alianza OPEP+ (OPEP y aliados), cifra igual a la de hace un mes.
Para el próximo año, se redujo ligeramente esa estimación en 70.000 barriles diarios, situándola en 54,81 mbd.
En mayo, los 22 países de la OPEP+ aumentaron su producción en 180.000 barriles diarios, alcanzando los 41,23 mbd, de acuerdo con datos de “fuentes secundarias” (institutos independientes).
El aumento resultó mucho menor al compromiso de 411.000 bd anunciado por la alianza de petroestados liderada por Arabia Saudita y Rusia, tanto para ese mes como para junio y julio.
El principal incremento se observó en Arabia Saudita, con 177.000 bd adicionales hasta 9,18 mbd, seguida por Libia (+36.000), Emiratos Árabes Unidos (+27.000), Nigeria y Sudán del Sur (+22.000 cada uno) y Guinea Ecuatorial (+12.000).
Algunos de estos aumentos se vieron contrarrestados por recortes en Irak (-50.000), Venezuela (-32.000), Irán (-25.000) y Kazajistán (-21.000).
Economia
Una automotriz local pesificó sus precios y los bajó 4 por ciento
Publicado
2 horas atráson
17 junio, 2025Por
Admin
La decisión alcanzó a un utilitario producido en Buenos Aires, que ahora figura con valores expresados en moneda nacional por primera vez en dos décadas
Una automotriz con planta en la provincia de Buenos Aires modificó su política comercial y redujo en promedio un 4% los precios sugeridos en pesos de un modelo utilitario que produce desde hace casi tres décadas en el país. La medida se conoció días después de que otras marcas del sector aplicaran aumentos en sus listas. El vehículo en cuestión siempre cotizó en dólares hasta este mes, a pesar de tratarse de una unidad fabricada en la Argentina.
Mercedes-Benz comunicó que los nuevos precios del modelo oscilan entre $57.809.911 y $113.499.854, dependiendo de la versión. La baja se aplicó directamente sobre los precios de lista y no incluye promociones adicionales en concesionarios. El porcentaje promedio del ajuste a la baja es del 4%, lo que en valores nominales implica una reducción de entre $2,4 millones y $4,7 millones por unidad respecto del valor anterior.
Desde su lanzamiento en 1996, el utilitario nacional cuenta con cuatro variantes: furgón, furgón mixto, combi y chasis. Todas se ofrecen en el mercado interno y también se exportan a Brasil y otros países de la región. En total, la marca produjo más de 400.000 unidades del modelo en el país. La tercera generación del utilitario comenzó a fabricarse en 2019, luego de una inversión de 150 millones de dólares. La producción continuará en esa planta al menos hasta 2029, año en el que se prevé completar el ciclo de diez años planificado para la generación vigente.

A diferencia de la empresa que aplicó la baja, otras cuatro terminales aumentaron los valores de sus vehículos durante junio. Ford incrementó sus precios en un 2% promedio, Toyota en un 1,9%, Renault en un 1,7%, y General Motors en un 1,2%. Estas subas estuvieron en línea con las proyecciones de inflación relevadas por consultoras privadas, aunque superaron el índice oficial de 1,5% de mayo, difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además del ajuste de precios y su conversión a pesos, la automotriz inició la comercialización de dos nuevos modelos de autos: el GLC 200 4MATIC Avantgarde (MHEV) y el Clase C 300 Avantgarde (MHEV). Ambos forman parte de su línea de vehículos premium y se venden en el país a US$ 105.000 y US$ 76.900, respectivamente.
La decisión de pesificar los valores de lista del utilitario constituye una modificación relevante dentro del mercado. Durante al menos veinte años, ese modelo nacional se ofrecía en dólares, con el argumento de que tenía una alta proporción de componentes importados. La nueva administración mantuvo el esquema de producción con piezas del exterior, pero cambió el criterio de facturación para facilitar el acceso de los consumidores y adaptarse al contexto del mercado.
El cambio se conoció el mismo día en que Prestige Auto Open Cars oficializó su desembarco como nuevo representante de la marca en el país. La empresa, liderada por Pablo Peralta, un empresario del sector financiero, y por Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina, completó la adquisición de las operaciones locales tras un proceso de transición de cuatro meses que incluyó la salida formal de Mercedes-Benz AG de la Argentina.
Según el acuerdo alcanzado entre las partes, Prestige Auto tomó el control de la producción en Virrey del Pino y de las actividades de comercialización e importación. A su vez, se comprometió a mantener el empleo en los términos establecidos por el convenio de venta. También cerró un acuerdo con la casa matriz alemana para conservar el uso de la red de concesionarios vigente en el país y para seguir ofreciendo servicios postventa a los usuarios de la marca.

La venta de las operaciones en Argentina se dio en un marco más amplio de reestructuración global por parte del grupo alemán. Durante la presentación de resultados de 2024, el CEO del fabricante, Ola Källenius, confirmó que la compañía planeaba también salir de la planta que opera en Iracemápolis, Brasil, y que buscaba reducir un 10% sus costos de producción hacia 2027. En ese ejercicio, la empresa registró una caída del 28,4% en sus ganancias netas, hasta 10.409 millones de euros, debido a la debilidad del mercado en China, uno de los principales destinos de sus productos.
Por su parte, la compañía argentina que asumió el control anunció una inversión adicional de 100 millones de dólares para ampliar las operaciones en Virrey del Pino. Dentro de ese plan, se analiza la posibilidad de retomar la fabricación local del modelo Vito, una van que se producía en el país y dejó de ensamblarse en años recientes. Esa decisión todavía no se oficializó.
La terminal que aplicó la rebaja busca además mantener el impulso de las ventas, que durante mayo mostraron signos de recuperación. Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos de autos 0 kilómetro crecieron un 59,1% interanual ese mes. Aunque parte de ese incremento se explica por una base de comparación baja, las automotrices consideran clave sostener el volumen comercial en un escenario económico caracterizado por alta inflación, recesión y contracción del crédito.
A diferencia de otros sectores que dependen en mayor medida del consumo masivo, el mercado automotor presenta una lógica propia, condicionada por variables como el tipo de cambio, los costos de importación, los impuestos internos y el financiamiento disponible. En ese sentido, la empresa que decidió bajar los precios de su utilitario tomó una postura distinta respecto de la mayoría de las terminales, que ajustaron sus listas por encima de la inflación proyectada para el mes.
El caso adquiere relevancia adicional por tratarse de una unidad de producción nacional que, por primera vez en décadas, tiene precios expresados en pesos. Esa decisión puede impactar en la dinámica de competencia del segmento de vehículos comerciales ligeros, uno de los más relevantes dentro del parque automotor argentino.
Economia
Aumenta el pasaje en más de 100 líneas de colectivos del AMBA: cuánto va a costar el boleto desde el 18 de junio
Publicado
2 horas atráson
17 junio, 2025Por
Admin
Nuevos valores impactan directamente en usuarios que viajan con y sin tarjeta registrada; también habrá diferencias por tramos recorridos
Desde el miércoles 18 de junio más de 100 líneas de colectivos de jurisdicción nacional que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aplicarán una suba del 7% en el precio del pasaje. Esta actualización tarifaria responde a la fórmula de ajuste mensual que rige desde abril de 2025, combinando el último índice de inflación informado por el INDEC con un incremento adicional del 2% respecto al valor anterior.
Nuevos valores para colectivos de jurisdicción nacional
- 0-3 km: $424,91
- 3-6 km: $473,35
- 6-12 km: $509,81
- 12-27 km: $546,31
- Más de 27 km: $582,56
Tarifa Social
- 0-3 km: $191,19
- 3-6 km: $212,01
- 6-12 km: $229,41
- 12-27 km: $245,83
- Más de 27 km: $262,65
SUBE sin registrar
- 0-3 km: $675,60
- 3-6 km: $752,62
- 6-12 km: $810,60
- 12-27 km: $868,63
- Más de 27 km: $926,28
El aumento alcanzará a las líneas nacionales que operan dentro del AMBA. Estas no actualizaban su cuadro tarifario desde agosto de 2024. Entre las líneas alcanzadas se encuentran: 1, 2, 8, 9, 10, 15, 17, 19, 20, 21, 22, 24, 28, 29, 31, 32, 33, 37, 41, 45, 46, 49, 51, 53, 55, 56, 57, 59, 60, 63, 67, 70, 71, 74, 75, 78, 79, 80, 85, 86, 87, 88, 91, 92, 93, 95, 96, 97, 98, 100, 101, 103, 105, 110, 111, 113, 114, 117, 119, 123, 124, 126, 127, 128, 129, 130, 133, 134, 135, 136, 140, 143, 145, 146, 148, 150, 152, 153, 154, 158, 159, 160, 161, 163, 164, 166, 168, 169, 172, 174, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 184, 185, 188, 193, 194 y 195.

Cuadro tarifario para colectivos de CABA
SUBE registrada
- 0-3 km: $488,70
- 3-6 km: $544,41
- 6-12 km: $586,36
- 12-27 km: $628,31
Tarifa Social
- 0-3 km: $219,90
- 3-6 km: $245,01
- 6-12 km: $263,84
- 12-27 km: $283,84
SUBE sin registrar
- 0-3 km: $776,02
- 3-6 km: $865,13
- 6-12 km: $931,57
- 12-27 km: $998,38
Las líneas de CABA incluidas en esta suba son: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.
Tarifas actualizadas para colectivos de la Provincia de Buenos Aires
A partir de la misma fecha, el 1° de julio, también subirán los precios de 250 líneas provinciales y municipales que operan en el conurbano bonaerense. El incremento será del 3,5% y se aplicará del siguiente modo:
SUBE registrada
- 0-3 km: $489,43
- 3-6 km: $545,27
- 6-12 km: $587,25
- 12-27 km: $629,28
- Más de 27 km: $670,07
Tarifa Social
- 0-3 km: $220,25
- 3-6 km: $245,38
- 6-12 km: $264,28
- 12-27 km: $283,19
- Más de 27 km: $301,97
SUBE sin registrar
- 0-3 km: $778,27
- 3-6 km: $866,96
- 6-12 km: $933,25
- 12-27 km: $1.000,63
- Más de 27 km: $1.102,99

Subte y Premetro: tarifas ajustadas desde el 1° de julio
También desde el 1° de julio, se prevé que el subte y el premetro incrementen sus boletos en un 3,5%, conforme a la misma fórmula que el resto de los medios de transporte del AMBA. Si bien las autoridades no oficializaron aún el nuevo cuadro, los valores estimados según tramo mensual serían los siguientes:
Subte – según cantidad de viajes
- 1 a 20 viajes/mes:
- SUBE registrada: $996,71
- SUBE sin registrar: $1.584,66
- 21 a 30 viajes/mes:
- SUBE registrada: $797,37
- SUBE sin registrar: $1.267,77
- 31 a 40 viajes/mes:
- SUBE registrada: $697,69
- SUBE sin registrar: $1.109,33
- Más de 41 viajes/mes:
- SUBE registrada: $598,03
- SUBE sin registrar: $950,16
Premetro
- SUBE registrada: $996,71
- SUBE sin registrar: $348,86
Sistema de actualización mensual
Desde abril de 2025, el Gobierno nacional implementó un mecanismo automático de ajuste tarifario para el transporte público. La Secretaría de Transporte estableció un modelo basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), al que se le suma un 2% mensual adicional. El objetivo declarado es mantener un sistema de revisión que refleje la evolución de precios sin generar saltos abruptos.
Según este esquema, las tarifas se actualizan todos los meses y aplican por etapas diferenciadas según la jurisdicción (nacional, provincial o porteña). La fórmula no varía por tipo de transporte: se aplica tanto a colectivos como al subte y al premetro.
Registro de SUBE y acceso a Tarifa Social
Para registrar una tarjeta SUBE, el usuario debe ingresar en el sitio oficial del sistema y seguir estos pasos:
- Ingresar en el sitio web y seleccionar “Regístrala”.
- Completar el formulario con número de tarjeta y datos personales.
- También es posible registrar la SUBE por teléfono (0800-777-7823, opción 3), en los centros de atención con DNI, o desde la app oficial para Android e iOS.
El registro permite acceder a la Tarifa Social, que implica un descuento del 55% para beneficiarios de programas sociales, jubilados, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y personas desempleadas, entre otros.


La OPEP revisó levemente al alza la demanda mundial de petróleo de sus miembros y aliados

Una automotriz local pesificó sus precios y los bajó 4 por ciento

Aumenta el pasaje en más de 100 líneas de colectivos del AMBA: cuánto va a costar el boleto desde el 18 de junio

El colapso del Amazonas podría producirse “más rápido de lo que pensamos

La inflación anual de Estados Unidos trepó a 8,6% en mayo y es la más alta en 40 años

El Incucai condenó la propuesta de Javier Milei de permitir la venta de órganos

Un año sin Loan: la Justicia no deja de buscarlo luego de que la causa se elevara a juicio oral

Qué dice el fallo de Casación que confirmó la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

La respuesta de Cristiano Ronaldo sobre su futuro tras ser campeón con Portugal: qué dijo sobre la chance de jugar en River Plate
Mas Leidas
-
Politica2 horas atrás
El Gobierno cerró una obra social por primera vez bajo la gestión Milei e intensifica los controles en entidades de la Salud
-
Economia2 horas atrás
Salarios: según el Gobierno, en los últimos tres meses cayó el poder de compra a pesar de la menor inflación
-
Politica3 horas atrás
Los fiscales Luciani y Mola se pronunciaron en contra de otorgarle prisión domiciliaria a Cristina Kirchner
-
Politica3 horas atrás
Milei volvió a hablar con Netanyahu y le comunicó su apoyo en la ofensiva de Israel contra Irán
-
Economia2 horas atrás
La OPEP revisó levemente al alza la demanda mundial de petróleo de sus miembros y aliados
-
Internacionales2 horas atrás
Rafael Grossi: “Irán está cerca de tener material para seis a ocho armas atómicas”
-
Economia2 horas atrás
Créditos hipotecarios UVA: cuál es la cuota inicial para comprar una vivienda de USD 100.000, según el banco
-
Economia2 horas atrás
Una automotriz local pesificó sus precios y los bajó 4 por ciento