Son pareja hace 30 años y pasaron de hacer playback a las cinco de la mañana en un boliche del conurbano a las giras por todo el país.
Para acercar más dinero a la casa, ella comenzó a publicar sus fotos en la plataforma.
Actúan ahora con su hija Selena y dicen ser una “familia Ingalls, sólo que cantamos ‘fuman, toman y se arrebatan'”.
Lore y Roque me gusta (así, nombre completo) es un grupo de cumbia formado por una familia de Lanús que hace una década logró un súper hit, con Mueve el toto, con el que pasaron del anonimato a recorrer todo el país, ser tendencia en México y tocar en España.
Hoy junto con su hija Sele Masessa (también cantante) muestran su vida en redes y van contra las etiquetas sociales “Somos como la familia Ingalls, sólo que yo canto “Fuman, toman y se arrebatan” y Lore hace contenido en Only Fans”, cuenta Roque Masessa a Clarín.
Estamos en enero de 2014. En un barrio de Remedios de Escalada, Lore pone la pava para el mate, esperando que Roque baje del estudio de grabación. Mientras tanto, por la ventana que da a la calle, se escucha una y otra vez Mueve el toto. Alguna lágrima se le cae en silencio.
La escena se repite incontables veces, pero ella siempre se emociona. Tantos años tocando puertas con la música. Tantas veces les dijeron que no. Tanto silencio a los gritos. Parece mentira que todos esos, que revientan los parlantes de sus autos con el hit de moda, ignoren cuanta vida se pone en juego, para algo más de tres minutos de baile y alegría.
Habían peleado por años. Trabajando de otra cosa, llevando cds a boliches o esperando hasta las cinco de la mañana para poder hacer dos temas en playback. Muy duro había sido el camino recorrido, para llegar a ese presente que parecía eternamente esquivo.
“Recuerdo que unos meses antes le dije a Roque que si no podíamos levantar cabeza con ese proyecto yo dejaba la música. Si él quería que siguiera, pero yo ya estaba. Llevábamos más de 12 años en eso. La nena era muy chiquita y quizá había que tomar otro camino”, recuerda Lorena Offer, al momento que se recrimina: “Pensar que al tiempo íbamos a lograr el éxito. Había que esperar un poquito”.
Roque escucha a su compañera y parece que va a llorar antes de lo esperado. Hace fuerza mirando un punto fijo, y vence el impulso. Traga saliva y avanza: “Sin embargo, yo sentía que estábamos cerca. Había en el aire algo especial. Obvio que Mueve el toto fue el detonante de la popularidad, pero yo ya palpaba que no había que perder la fe”.
Lore y Roque son pareja hace 30 años. Tuvieron una canción de cumbia testimonial sobre el HIV, “Llorando sola”, que fue declarada de Interés nacional, en 2007.
Se conocen hace más de 30 años. Ella comenzó como bailarina y actriz; él como DJ. El canto y la Movida tropical fueron ese punto en común. Cuando se encontraron, diagramaron una vida juntos arriba y abajo del escenario.
El camino del “sube y baja”
“Fue más de una década, de pagar el derecho de piso. De caminar oficinas, de ir a shows y que nos suspendan y no nos avisen. Ya estaba un poco cansado de la música”, cuenta Roque con, ahora sí, las pupilas irremediablemente húmedas.
Como el arte no era redituable, esos años trabajó de lo que pudo “Laburé desde juntar botellas o en una gomería de 24 horas; hasta maestro pizzero. Creo que sería más fácil si te cuento que no hice”, bromea el cantante y productor.
Primero intentaron con la cumbia testimonial (ambos como cantantes), donde tocaban problemáticas sociales difíciles como el HIV (su canción Llorando sola, fue declarada de Interés nacional en 2007) y luego con canciones más festivas. Pero si el camino ya venía complicado, lo fue más cuando nació Selena, su hija que ahora tiene 20 años, es también cantante y con nombre de estrella popular.
“Cuando Sele llegó, nosotros todavía no ganábamos plata. Hacíamos shows o karaokes. Íbamos a tocar a lugares para que nos vean, pero sin ganar un mango. Y no teníamos quien la cuide así que nos acompañaba”, cuanto Lorena.
Roque, Selena y Lore. Ellos no querían que su hija se dedicara a la música, pero los convenció con una canción que escribió para su madre. Foto: Maxi Failla
Y completa “Siempre pienso lo chiquita que era. La culpa de que pase frío de madrugada, en esas esperas interminables. Ella era muy bebé para bancarse eso”.
Por el país con la música
La situación mejoró cuando se transformaron en managers de una banda que se llamaba Mala Conducta con la que comenzaron a recorrer el país . Luego siguieron como Lore y Roque me gusta, que fue la continuación de su primer proyecto musical: Rompe.
En ese momento decidieron que Sele ya no los acompañaría por “el peligro de recorrer las rutas a alta velocidad”. Principalmente cuando una vez tuvieron un accidente por tratar de llegar a todos los shows. “Bajábamos de la Quiaca y nos cruzamos animales en el medio de la noche, pudo ser una tragedia”, recuerda la bailarina y actriz quien tuvo actuaciones en Casi ángeles, en la TV abierta.
Lore cuenta lo difícil que era para ella dejar a su hija para hacer las giras. Hablaban por celular hasta el último momento antes de subir a cantar. “A veces me llamaba que no podía dormir, o que se había peleado con una amiga y yo estaba por tocar y me sentía tan mal, porque no entendía por qué el reconocimiento que tanto esperamos llegaba con ella tan chiquita”.
Sele, que hasta ahora venía escuchando a sus papás, recuerda que pasaba del otro lado de la línea: “Las giras no me gustaban. Y no era sólo porque era una niña que llamaba a sus papás porque no podía dormir, sino porque sabía lo que pasaba y me quedaba preocupada. Creo que eso me hizo madurar más rápido”, asegura.
Sexy. Lore en Only Fans. Los seguidores agradecen.
“Obvio que había momentos en que los necesitaba -agrega-. En actos de la escuela, de danza, cuando me hice señorita; y por ahí los podía llamar, pero no los tenía cerca. Pero yo sólo quería que volvieran bien”.
Aquel verano inolvidable.
Mueve el toto tenía la fórmula en la que venían trabajando: Una melodía simple y repetitiva, con letras un poco picantes. Ideal para el verano que se acercaba. Para muchos fue el comienzo del RKT en el país.
“En esa época yo había conocido el Dembow dominicano, que tiene una fórmula bien pegadiza y que se repite mucho. Son letras simples y repetitivas que hacen que vos aunque no conozcas la canción la termines cantando”
El hit nació en el estudio de grabación que tienen en la casa. Y para ellos fue fundamental el trabajo del productor y músico Juan Quin, que alquilaba debajo de su vivienda. “Es un amigo que nos acompañó siempre”, recuerda Roque.
“Cuando llegó Mueve el toto rompió todo. Fue mágico. Nosotros teníamos varios temas que sonaban, pero era la época de los megamix y nadie relacionaba nuestra imagen con las canciones. Hasta que Mueve…, nos dio el reconocimiento”, asegura.
Luego del éxito nacional llegó el internacional. La canción sonó inmediatamente no sólo en la región sino en México, los Estados Unidos y España. Tanto que youtubers internacionales como Rubius y Luisito Comunica, hicieron videos con ella. Roque reconoce que “en un momento se le fue de las manos”. porque “quería aprovechar y tocar todo el tiempo”.
Lore en Only Fans. Comenzaron a publicar sus fotos con perfil sexy para “poder monetizarlas”.
En esa línea su compañera comenta que “después de pelearla tanto, sentis que no podés desaprovechar la oportunidad” entonces “quizá tomás riesgos que hoy no haríamos”, completa
En ese proceso, la pequeña Sele empezó a soñar con ese mismo camino “Siempre me gustó bailar y para mi cumple 15 empecé cantar y a componer canciones con mi primera decepción amorosa”, dice quien proyecta algún día hacer una participación con Cazzu.
Primero Roque no estaba muy contento con la decisión de su hija de hacerse solista porque “tenía miedo que pase lo que pasamos nosotros”. Pero una vez cuando le mostró una canción hecha para su mamá “entendimos que tenía talento y que la íbamos a acompañar”, cuenta Lore.
Hoy Selena tiene casi 400 mil seguidores en instagram y varios temas propios sonando en los boliches. Recuerda esos años en los que “empezaron a pedirle fotos a sus papás” y subraya “el orgullo de verlos a dónde llegaron y saber cuánto la pelearon”. “Siempre los voy a presumir”, asegura.
La vida en el teléfono
Para Roque las redes sociales son “una forma de “mostrarse reales”. “Hay mucha gente que porque escucha nuestras canciones y o ven que Lore tiene un perfil sexy se cree que somos no sé qué”.
Lore en Only Fans. Dice que más allá de lo que publican, son una familia normal como cualquier otra.
Lore además hace contenido para OnlyFans. Cuenta que en un primer momento tomaron las fotos que tenia en instagram, con “perfil sexy” y la llevaron a un plataforma para “poder monetizarlas”
“Luego hicimos algunas producciones, pero siempre de ese estilo. Al igual que hace cualquier modelo. El que me ve por las redes quizá se cree un personaje, pero la verdad es que cuando me conocen soy la mamá más normal del mundo”, dice entre risas.
“Ella -cuenta Roque- subía muchas fotos que tenían muchos likes, y dijimos ¿por qué no aprovecharlo? Tenemos 30 años juntos, obvio que soy celoso, pero tengo confianza plena en ella. Entonces no me puedo hacer cargo del rollo de los demás”
Agrega: “De hecho, cuando hicimos el video de Mueve el toto, en una quinta, con chicas, la gente flashea que después termina todo en una orgia. En realidad cuando se cortaba la cámara, la pileta se llenaba de hijos y sobrinos jugando”.
Roque cuenta que al principio las fotos eróticas de su mujer le daban celos, pero que tiene confianza plena en Lore.
Tanto los haters como los seguidores son parte de ese mundo que ellos crearon en sus redes. La interacción es constante. Responden siempre con respeto y agradecen las muestras de cariño.
“Somos una familia Ingalls, aun vendiendo contenido, y cantando “fuman toman y se arrebatan”. La realidad es que somos gente normal, que sabe mucho de pelearla y que encontró un producto para lograr lo que tanto soñó. Y vamos por muchos sueños más. De ahí el que quiera etiquetarnos es un problema de ellos”.
Lore & Roque junto a su Sele. Foto Maxi Failla
Y cierra: “Nuestro mensaje nunca fueron las canciones. Eso fue algo que nos permite ganarnos la vida. Pero como un actor no es su personaje, nosotros no somos nuestras letras. El mensaje es de lucha, de empatía y de que se puede si le ponés el corazón a los que hacés”.
Y ahí van los tres, poniendo el corazón. Aunque saben bien que en la vida se sube y se baja y que eso es no otra cosa que parte del baile (y ellos bailan).
La ficción más vista de Netflix regresa tres años después de su lanzamiento. Cientos de miles de fans en todo el mundo están de fiesta. Saben además que habrá una tercera entrega.
La espera terminó: una nueva entrega de la ficción más vista en la historia de Netflix (acopiando 265,2 millones de vistas y 2,2 mil millones de horas de visualización en sus primeras 13 semanas) se estrena este jueves, más de tres años después del lanzamiento de la primera entrega. Esta segunda temporada de El juego del calamar llegó con grandes novedades como la confirmación de una tercera y última temporada.
La exitosa producción coreana espera que el verano ayude a continuar la senda victoriosa. No es casual la fecha elegida, el día después de Navidad, ya que coincide con un período de alto consumo de contenidos en streaming. Un movimiento estratégico como los que debían pensar los protagonistas del fenómeno global, con miles de fans.
El creador, director y productor ejecutivo de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, expresó su entusiasmo por el desarrollo de la historia en una carta dirigida a los fans. Allí confirmó que dirigirá todos los capítulos y que fueron diez meses de grabaciones. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de brindarles otra emocionante aventura”, escribió entre otros deseos de buen augurio. Con una estética propia, estas nuevas entregas continúan la misma puesta en escena y buscarán sorprender con cambios sutiles pero muy pensados.
Los actores de “El juego del calamar”
Según The Hollywood Reporter, ya se confirmó la participación de ocho nuevos actores: Park Gyu-young, Jo Yu-ri, Kang Ae-sim, Lee David, Lee Jin-uk Choi Seung-hyun, Roh Jae-won y Won Ji-an ficharon para ser parte de la popular serie de la gran N. Ese mismo medio, anteriormente, ya había adelantado la incorporación de otros cuatro intérpretes: Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Sung-hoon y Yang Dong-geun. Por el momento no se conoce la identidad de sus personajes.
Además de nuevos actores, la segunda temporada contará con el regreso de Lee Jung-jae, protagonista de la primera entrega, como Seong Gi-hun. Lee Byung-hun y Wi Ha-jun volverán a encarnar a El Líder y al detective Hwang Jun-ho, respectivamente. Todos nombres con numerosos reconocimientos, incluyendo 14 nominaciones a los premios Emmy y seis victorias. Hwang Dong-hyuk ganó el reconocimiento a Mejor director de serie dramática, mientras que Lee Jung-jae se llevó el premio al Mejor actor en una serie dramática. Lee You-mi también fue reconocida con el Emmy a la Mejor actriz invitada en una serie dramática.
La primera parte de El juego del calamar había dejado abierto el camino y los fanáticos agradecen que la competencia continúe al menos dos temporadas más.
Después de una década, la actriz de Gossip Girl regresó a los premios. Además, compartió su técnica en Instagram y mostró cómo logra el efecto de relleno de labios
Blake Lively sorprendió al regresar a los CFDA Fashion Awards después de una década, luciendo un impactante vestido blanco de Michael Kors, diamantes y un maquillaje que fue furor en las redes. En sus historias de Instagram, la actriz de Gossip Girl, compartió este truco de maquillaje, que hace que los labios parezcan más grandes sin necesidad de rellenos ni técnicas invasivas.
En esta ocasión, la actriz de It Ends With Us o Romper el círculo recurrió a su amiga y maquilladora Carolina González para lograr un look de labios voluminosos, inspirado en una técnica popular entre la Generación Z. Este truco se logra con sombra de ojos.
Blake explicó que la técnica empleada por Carolina González consiste en aplicar sombra de ojos en lugar de delineador de labios, un truco que ha ganado popularidad entre los más jóvenes. Este método crea un contorno suave y difuminado alrededor de los labios, que en combinación con un labial claro en el centro de los labios genera un efecto visual de mayor volumen.
Además, en sus historias de Instagram, Lively mostró el resultado y elogió el ingenio de su maquilladora: “Cuando @cgonzalezbeauty hace el truco de sombra de ojos y labios de la Generación Z para que tus labios se vean enormes”.
Una anécdota de belleza entre millennials y la generación Z
La actriz de Gossip Girl impresionó en los CFDA Fashion Awards con un look de Michael Kors y un maquillaje innovador (REUTERS)
Mientras Lively alababa este truco moderno, también recordó sus propias experiencias de belleza en la adolescencia, con un toque humorístico y nostálgico. La actriz de 37 años comentó que en su época de secundaria, cuando no existía este tipo de técnica, ella y otras millennials recurrían a métodos que ahora resultan casi absurdos.
También, publicó una selfie al natural, sin maquillaje, y relató cómo solía aplicar brillo labial mezclado con chiles para lograr un efecto voluminoso, un método bastante doloroso. “Solíamos usar brillo labial con cantidades alarmantes de chiles para tener un aspecto regordete porque estábamos tan comprometidos con las malas ideas”, recordó la actriz.
Lively bromeó que, comparado con los métodos de la Generación Z, el truco con sombra de ojos resulta menos doloroso y mucho más efectivo. “Resulta que la sombra de ojos duele mucho menos que las Carolina Reapers”, comentó, agradeciendo a Carolina González por no convertir su boca en lo que describió como un “episodio de Hot Ones”, en referencia al popular show en el que los invitados prueban salsas extremadamente picantes.
El cambio en las tendencias de maquillaje
Lively aconseja que la moda y la belleza deben reflejar la identidad personal y llevarse con confianza (REUTERS)
Este truco de la Generación Z representa uno de los cambios más visibles en las tendencias de maquillaje entre generaciones. Mientras que los millennials experimentaban con opciones caseras y hasta arriesgadas para lograr efectos temporales, la Generación Z prefiere soluciones prácticas, accesibles y menos invasivas, como el uso de productos multifuncionales que optimizan el maquillaje sin necesidad de procedimientos complicados.
La técnica de la sombra de ojos en los labios ha ganado popularidad no solo por su practicidad, sino también por la precisión que ofrece para definir y contornear los labios, adaptándose al gusto actual por un estilo más natural.
El consejo de belleza de Blake Lively
Más allá de esta divertida anécdota, Lively dejó un consejo que considera esencial para quienes se animen a probar nuevas tendencias de moda o belleza.
“Tanto si se trata de moda como de belleza, si no te sientes cómoda al usarlo, no lo llevas con confianza y entonces todo se va al traste. Sea lo que sea, si lo llevas con confianza, te ves genial. Tiene que ser un reflejo de ti misma y de quién eres”, dijo la famosa actriz en una entrevista para Harper’s Bazaar en 2013.
En una entrevista con Infobae, el reconocido cantante compartió la inspiración detrás de su reciente material y destacó la buena repercusión que tiene en el público. “Si no has vivido una experiencia, es muy complicado poder escribir sobre ella”, explicó.
Alejandro Sanz es un reconocido cantautor español que desde muy joven mostró interés por la música. Su carrera despegó en los años ‘90 con la publicación de su álbum Viviendo Deprisa, que le otorgó reconocimiento a nivel nacional e internacional. Su estilo musical fusiona pop, rock y el flamenco, que llamó la atención del público.
A lo largo de su carrera, lanzó numerosos hits como El Alma al Aire, Cuando nadie me ve y Corazón Partío, entre otros. Ha vendido más de 25 millones discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas de habla hispana más vendidos. Además, fue galardonado con múltiples premios Grammy Latinos, incluyendo el Grammy a la Mejor Álbum del Año, consolidando su estatus como una figura influyente en la música en español.
Sanz también es conocido por sus colaboraciones con otros artistas destacados, como Shakira, Juanes y Joaquín Sabina, entre otros. Su habilidad para combinar géneros y estilos atrajo a una amplia audiencia, lo que le permitió mantenerse relevante en la industria musical durante décadas.
En 2021, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y lanzó su álbum Sanz para celebrar sus treinta años de carrera. Rápidamente, el álbum alcanzó el número uno en España. En 2022, publicó varios sencillos, incluidos NASA junto a Camilo y LaDespedida, además de iniciar una exitosa gira que congregó cerca de 300 mil personas en 16 conciertos.
En 2023, presentó su primer EP Correcaminos y en mayo de ese mismo año el artista reveló públicamente que sufría de “depresión secundaria por estrés” que lo llevó a consultar a especialistas y a seguir un tratamiento. Hoy, recuperado, explicó cómo fue esa dura experiencia que le tocó atravesar y qué aprendizaje le dejó.
Recientemente, lanzó su nuevo single Palmeras en el Jardín que marca el inicio de una etapa artística profunda y emocional. Esta canción es el adelanto de un disco que se espera para mediados del 2025.
Alejandro Sanz: “Todas las canciones hablan de alguna herida en el alma”
— Lanzaste tu nuevo tema Palmeras en el Jardín y comentaste que surgió de las heridas del alma. ¿Podrías contarnos de qué se trata?
— En realidad todas las canciones salen de alguna herida en el alma porque los compositores trabajamos con un instrumento que es la emoción. Si no has vivido una experiencia, es muy complicado poder escribir sobre ella. En algún momento sí fantaseé con la idea de poder escribir canciones de cosas que no había vivido, pero no funciona así. Necesitas haber pasado por ahí para poder contarlo.
— Después de más de 30 años de carrera, ¿cuál sigue siendo tu motivación?
— La música en sí, su belleza, ponerle el nombre a las cosas, el inventar canciones que no existían. Cuando terminas una canción sientes un agradecimiento a la vida, es una especie de poder, entonces cuando pierdes esa ilusión es terrible. Yo he pasado épocas por las que no tenía motivación para escribir o simplemente tenía una laguna de inspiración y es terrible porque me siento completamente incompleto.
— ¿Te da miedo el paso del tiempo?
— No. Me daría miedo que no pase el tiempo (risas).
— Fuiste muy abierto recientemente con tus desafíos sobre la salud mental, ¿cómo estás hoy en día?
— Mucho mejor. Trabajé muy duro en eso y creo que está superado, realmente. Mi psiquiatra ya me dio el alta. Así que ya… (risas).
— ¿Cuáles fueron las herramientas con las que trabajaste para poder superarlo?
— Había medicación y una parte de terapia. Las terapias consistían en conversaciones en las que el terapeuta más que darte herramientas, va conversando contigo hasta que tu empiezas a encontrar las claves de por qué te sientes de una forma u otra. Lo peor de todo es que yo no sabía qué estaba pasando, no podía ponerle nombre al sentimiento que tenía, entonces era como ese agujero en el pecho que sale en el video, en la primera imagen, porque así era como definía yo esa sensación. Sí me dijo que era muy bueno que no me quedara encerrado en casa, que estuviera con amigos, con gente que me quisiera. Iba a ver si suspendía la gira, pero no la suspendí porque el primer día que me subí al escenario sentí que donde mejor me sentía, más libre y más tranquilo era subido a ese escenario.
“Hay muchos artistas que intentan hacer algo porque está de moda y creo que es un error”, opinó Sanz.
— ¿Cómo equilibrás hoy tu vida profesional y personal?
— Bueno, soy uno de los mejores padres del mundo, sino el mejor (risas). Dicho por una universidad de Toronto, ¿sabes? Que es de donde salen todas las informaciones (risas). Lo compagino bien, intento darle tiempo a mi familia y también dárselo a mi trabajo.Ahora soy más cuidadoso con las cosas que hago y las que no. Intento elegir muy bien los tiempos, no pasar tanto tiempo fuera de casa, compaginarlo.
— ¿Crees que hay una mayor presión en la industria en relación a años anteriores con la aparición de las redes y otras formas de difusión?
— La música está en evolución constante, siempre. He vivido varios procesos. Cuando se sacó por primera vez el CD parecía que se acababa el mundo, empezó la piratería callejera y parecería que se acababa la industria y ha seguido. Después, aparecieron las plataformas, se ha reinventado y se han hecho mil cosas. Es una cosa que, en realidad, no me compete mucho.Mi trabajo es hacer música, hacer música bien y de calidad, que es lo que yo puedo hacer. O sea yo no soy un buen artista de reggaeton, no lo sería y me refiero a que haymuchos artistas que intentan hacer algo porque está de moda y creo que es un error. El artista que hace reggaeton lo hace porque así lo siente. Nadie puede fingir ser lo que no es. Entonces, mi parte del trabajo es esta y luego la de la industria es de la industria. Ellos sabrán cómo hacen el tema de las cuentas, es un tema que siempre va a estar cambiando.
— ¿Cómo estás viviendo la presentación de este nuevo tema?
— Retomando esto de la promoción que ya casi lo tenía olvidado (risas). Tengo mucha ilusión con el disco y con esta canción en concreto, así que uno lo hace con más ganas. De momento, la recepción es buena.
— ¿Cómo es la recepción del público hasta ahora?
— De momento, noto muy buen ambiente. Se han hecho escuchas en varias ciudades. Se estrenó en Madrid, en México, en Buenos Aires y la reacción de la gente es muy buena y también noto que los periodistas lo han ido a escuchar, han visto el video y la reacción es satisfactoria.