Connect with us

Deportes

Sabotaje de Mercedes a Lewis Hamilton: qué dijo la policía sobre el mail que sembró una nueva duda en la Fórmula 1

Publicado

on

Fue una acusación a la escudería que se despide del británico, que se marcha a Ferrari.

El correo electrónico tenía como asunto: “Una posible sentencia de muerte para Lewis”.

Las investigaciones apuntan a “un fanático random”: la dura respuesta de Toto Wolff.

Trece días después de recibir la denuncia de Mercedes, por un email anónimo que acusaba a la escudería de Fórmula 1 de sabotaje contra Lewis Hamilton, las autoridades de la policía de Northamptonshire concluyeron que “no se constató que se hubiera cometido ningún delito”.

Si bien eso le puso fin a la investigación oficial, el diario británico Daily Mail aseguró que el equipo puso a trabajar a investigadores privados, aunque se inclina por “un fanático random” del heptacampeón de la Fórmula 1 que en 2025 correrá en Ferrari.

“La policía de Northamptonshire recibió un informe el 12 de junio sobre un correo electrónico que había circulado dentro del equipo Mercedes AMG F1”, dijo un portavoz de la policía de Northamptonshire ante la prensa. “No se encontró que se hubiera cometido ningún delito penal. Sin embargo, se dieron consejos sobre otros correos electrónicos que el equipo pueda recibir”, agregó.

Sin embargo, Daily Mail publicó que el equipo que reinó en el Campeonato de Constructores de la F1 entre 2014 y 2021 ha contratado a investigadores privados para detectar la fuente de correos electrónicos y mensajes SMS anónimos que afirman que Lewis Hamilton está siendo “saboteado” por su propio equipo.

Un portavoz del equipo le confirmó al medio inglés que habían subcontratado a una empresa especializada en este tipo de investigaciones. “Se está tratando externamente”, afirmó quien no dio más detalles sobre la identidad de los especialistas implicados. Según esa misma fuente, el equipo cree que el correo electrónico fue enviado “por un fanático random” de Hamilton.

“Una posible sentencia de muerte para Lewis”: el asunto de un email enviado a los principales directivos del paddock

Los mecánicos alrededor del auto de Hamilton en el box del GP de España. Foto Thomas Coex, Pool Photo via APLos mecánicos alrededor del auto de Hamilton en el box del GP de España. Foto Thomas Coex, Pool Photo via AP

El mail, dirigido a Toto Wolff -team principal de Mercedes-, el jefe de la F1 Stefano Domenicali, el presidente de la FIA Mohammed ben Salayem y a otros miembros importantes del paddock, fue recibido el 10 de junio, un día después del Gran Premio de Canadá, una carrera en la que Hamilton fue sobrepasado por su compañero de equipo, George Russell, en la penúltima vuelta.

Ese correo electrónico, que Mercedes reportó a las autoridades 48 horas después, decía ser escrito por un empleado de Mercedes y llevaba como título en el asunto “Una posible sentencia de muerte para Lewis”, argumentando que el siete veces campeón del mundo estaba en peligro al recibir neumáticos fríos, una acusación amplificada por mensajes de Whatsapp.

En el mensaje se acusaba a Wolff de ser “vengativo”: denunciaba que el austriaco de 52 años “está haciendo todo lo posible para vengarse de Hamilton” por haber elegido dejar Mercedes para correr en Ferrari desde la próxima temporada.

Alli, además, el autor acusaba a Mercedes, aunque especialmente a su jefe de equipo, de “sabotaje sistemático” del coche, la estrategia y la salud mental de Hamilton. Afirmaba que se estaban llevando a cabo acciones “turbias” y temía que la escudería estuviera en un “camino peligroso” que podría “en última instancia poner en peligro la vida de Lewis”.

Según trascendió, además del email, se enviaron mensajes de WhatsApp de seguimiento desde un teléfono móvil a un grupo de personas influyentes de la Fórmula 1.

“Que vean a un psiquiatra”, el consejo de Toto Wolff a los “lunáticos teóricos de la conspiración”

Hamilton y Wolff en el GP de Turquía de 2020. Foto REUTERS/Ozan Kose/File PhotoHamilton y Wolff en el GP de Turquía de 2020. Foto REUTERS/Ozan Kose/File Photo

Durante el fin de semana pasado, en el marco de las entrevistas durante el GP de España, Toto Wolff descartó que quien enviara el email fuera empleado de Mercedes. “No es de un miembro del equipo”, remarcó el viernes. Y agregó: “Cuando estamos recibiendo este tipo de correos electrónicos, y estamos recibiendo toneladas de ellos, es molesto, sobre todo cuando hay alguien hablando de la muerte y todas estas cosas”.

En declaraciones que se dieron antes de que la Policía emitiera su comunicado este martes, el team principal contaba que estaban “investigando la dirección IP” y “el teléfono”. “Todo eso porque el abuso en línea de esa manera tiene que parar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o de sus computadoras y abusar de los equipos o de los pilotos de esta manera”, había alertado.

De regreso al podio. Hamilton en el reciente GP de España en Barcelona. Foto REUTERS/Susana VeraDe regreso al podio. Hamilton en el reciente GP de España en Barcelona. Foto REUTERS/Susana Vera

Y agregó: “Lewis forma parte del equipo desde hace 12 años. Tenemos una amistad. Confiamos el uno en el otro. Queremos terminar esto por todo lo alto. Queremos celebrar la relación. Así que, a todos esos locos de ahí fuera, vayan a un psiquiatra”.

Del otro lado del mostrador, el próximo jefe de Hamilton en Ferrari, Frederic Vasseur, aseveró que las afirmaciones del mail eran “completamente irracionales”. Quien también es un amigo cercano de Wolff analizó: “Estoy dejando de lado mi relación con Toto. ¿Cómo se puede imaginar que una empresa con 1.500 personas trabajando día y noche, presionando como el infierno para traer mejoras, podría dañar uno de sus coches?”.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1