Connect with us

Deportes

Italia, en busca de la épica perdida: golazo en el último minuto para empatarle a Croacia y meterse en octavos de final de la Eurocopa

Publicado

on

La selección croata se había puesto en ventaja con gol de Modric.

Los italianos, con Retegui de titular, quedaron segundos del grupo B y jugarán ante Suiza

“Noches mágicas, persiguiendo un gol…”, comienza el estribillo de la inolvidable canción del Mundial Italia ’90. Para la selección de Mateo Retegui, que jugó todo el partido, la de Leipzig fue una noche mágica e inolvidable en la que persiguió el gol y se le dio en el último minuto con una genial definición de Mattia Zaccagni para empatar 1-1 ante Croacia y asegurarse la clasificación como segundo del grupo B (primera quedó España). Ahora, enfrentará a Suiza en octavos de final.

En un verdadero partidazo, cambiante y electrizante, Croacia pasó de la alegría a sacar cuentas. Necesita de un milagro para pasar de ronda como uno de los mejores terceros: que Inglaterra le gane 4-0 a Eslovenia y Dinamarca a Serbia por cualquier resultado, y que Portugal supere a Georgia y Turquía, a República Checa. Si alguno de esos cuatro resultados no se da, los croatas quedarán eliminados.

Había empezado bien Croacia. La urgencia la obligó a asumir el protagonismo. La expectativa en la previa pasaba por ver quién dominaría a quién en este duelo que tranquilamente podría ser un cruce de eliminación directa. Los dirigidos por Zlatko Dalic fueron los que salieron atacar y le robaron el papel protagónico a Italia con presión y posesión.

Con cinco defensores, tres volantes y dos atacantes, los de azul buscaban alguna bocanada de oxígeno tratando de sumar toques cuando lograban tener el balón bajo sus pies.

De a poco, el elenco de Luciano Spalletti se empezó a adelantar y la balanza se fue equilibrando a tal punto que encontró varias veces a Retegui dentro del área. El argentino nacionalizado italiano fue un peligro constante para la defensa croata. De cabeza primero, de zurda después. Siempre llegó justo un cierre salvador para mandarla al tiro de esquina.

Justamente de uno de esos córners Italia casi pasa al frente por un cabezazo a quemarropa de Alessandro Bastoni que salvó Dominik Livakovic. El defensor no pudo cabecear de pique al piso y por eso le hizo más sencillo al arquero sacar esa bola de fuego.

El partido se armó de ida y vuelta. En ese vaivén que siguió en el segundo tiempo, Davide Frattesi, recién ingresado, metió la mano y el árbitro neerlandés Danny Makkelie marcó el penal tras verlo en el monitor (lo advirtió el VAR).

El fútbol iba a jugarle un amago increíble a Modric. El capitán pateó mal el penal y se lo atajó Donnarumma. Pero la jugada siguió, Croacia recuperó la pelota y atacó. Un envío al área provocó una tapada del arquero, que dejó corto el rebote.

Y ahí estaba el propio Modric, menos de un minuto después de fallar su tiro desde los once metros, con otro penal, este en movimiento. No falló esta vez: remató fuerte y arriba para concretar su revancha y poner el 1-0. Es el jugador más longevo en anotar en una Eurocopa (38 años y 289 días).

La alegría era croata e Italia ahora tenía que contar las monedas para ver si entraba como mejor tercero. Pero la noche europea sería larga y tendría una sorpresa final espectacular.

La Azzurra no se rindió. Y el premio a la perseverancia llegó en el final. En el séptimo de los ocho minutos de descuento, Italia construyó el golazo de la clasificación que culminó con una espectacular definición de primera del ingresado Zaccagni.

Algunos hinchas se fueron entonando las estrofas de Un’estate italiana“Y en tus ojos, ganas de vencer. Un verano, una aventura más. ¡Gol!”.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1