Connect with us

Deportes

La metamorfosis de River: de los tres títulos a un equipo inestable, que no da garantías y naufraga en la incertidumbre

Publicado

on

La eliminación en 16avos de final de la Copa Argentina ante Temperley reabrió el debate sobre el rendimiento del Millonario.

La evaluación de Martín Demichelis y los aprendizajes de cara a los cruces mano a mano de la Copa Libertadores.

La madrugada del miércoles fue extensa. Las caras largas dominaron la escena en el vuelo de regreso a Buenos Aires desde Mendoza, tras el mazazo ante Temperley y la eliminación de la Copa Argentina. Los grupos de WhatsApp y las redes sociales explotaron de mensajes con críticas hacia Martín Demichelis y los jugadores. River dejó alertas rojas y una enorme preocupación de cara a los cruces en la Copa Libertadores, el gran objetivo en Núñez.

No es para menos. De pronto, River se convirtió en un equipo no da garantías. Ya no tiene la fortaleza que edificó durante casi una década y el ciclo de Martín Demichelis naufraga en la incertidumbre. Es que más allá de los 3 títulos y las estadísticas favorables, flaquea en las paradas bravas y padece los mano a mano.

Demichelis tenía todo a favor para irse tranquilo al receso. Como uno de los mejores primeros en la Libertadores y con grandes chances de ser puntero en la Liga (faltan tres partidos antes del parate). Sin embargo, su River volvió a pegarse un tiro en el pie en Mendoza con la eliminación de la Copa Argentina a manos de un equipo de una categoría inferior, algo que anteriormente solo le había sucedido una sola vez al club de Núñez, en 2013, ante Estudiantes de Caseros.

Si bien de los once que disputó ganó 6 y perdió 5, la mayoría de las caídas fueron en duelos importantes o que hicieron mucho ruido como el del martes en Mendoza. Las otras cuatro fueron contra Boca en la Copa de la Liga 2024, Central en la Copa de la Liga 2023, Talleres en la Copa Argentina 2023 e Inter de Porto Alegre en la Libertadores 2023. Y en tres de ellas (Inter, Central y Temperley, River cayó por penales).

Pero no se trata solo de números, sino de la postura que River tuvo en estos partidos y cómo jugó. En cada uno de ellos no dio la talla, en algunos (como Talleres, Inter en Porto Alegre y Boca) fue superado por el otro equipo y –lo que es peor- mostró poca actitud. Cuando su rival le metió pierna fuerte e intensidad, se lo llevó por delante. Hasta le pasó con Temperley en algunos pasajes del encuentro en Mendoza, donde no pudo dominar ni domar a un rival de una categoría inferior.

Cuando parecía que los silbidos que Demichelis recibió en el Monumental en la previa del encuentro ante Central Córdoba habían quedado atrás, después de una sinergia de aplausos en los dos partidos siguientes y de tres victorias consecutivas (entre Liga y Libertadores), con ocho goles a favor y ninguno en contra, River volvió a dar un paso atrás. O varios pasos, en realidad. Y habrá que ver cómo es la reacción de los hinchas en el próximo partido como local, ante Táchira, el jueves 30.

Es que el entrenador volvió a cometer los errores de siempre, de los que parecía haber aprendido. El sábado, en la conferencia de prensa posterior a la goleada a Belgrano había dicho que no había hecho tantos cambios en defensa porque “cuando tocamos mucho, las cosas no funcionaron como pretendo”. En el duelo con Temperley solo jugó Leandro González Pirez como titular de los que habían estado en el inicio ante el conjunto cordobés en la última línea.

Foto: Pablo RiosFoto: Pablo Rios

A su vez, cuando metió mano en el segundo tiempo, volvió a embarrarla. Sin tener el partido definido, sacó a Miguel Borja, peligro latente de gol en todo momento. Hasta al técnico de Temperley le llamó la atención. “Me sorprendió que Demichelis sacara a Borja, a mí me favoreció. El nueve siempre está ahí, me quedé más tranquilo”, expresó Walter Perazzo.

Demichelis se fue sin hacer declaraciones del Malvinas Argentinas, algo que también había sucedido tras la eliminación con Talleres de Córdoba, el año pasado, en ese mismo estadio. Entre otras cosas, quedó pendiente su explicación acerca de por qué hizo jugar a David Martínez, un futbolista del que se dice que se irá en un mes. Y además lo mandó a patear un penal, el cual fue atajado por el arquero de Temperley para concretar la clasificación del Celeste y la eliminación Millonaria.

Tampoco habló el capitán Franco Armani, quien otra vez quedó expuesto por no solo no atajar un penal, sino tampoco adivinar casi ninguno. Y eso que Germán Lux y Alejandro Saccone, ex arqueros integrantes del cuerpo técnico, le dieron un machete. Pero pareció que tenía todo escrito al revés. El elegido para dar la cara fue Milton Casco. Y, llamativamente, Demichelis les dio el día libre a los jugadores este miércoles, cuando el sábado River juega ante Argentinos por la tercera fecha de la Liga Profesional.

La eliminación de la Copa Argentina, ruidosa por caer ante un rival de la Primera Nacional y por cómo jugó River, de todos modos, no tendrá –se supone- consecuencias drásticas porque la dirigencia respalda a Demichelis. Pero sí puede llegar a aumentar el éxodo de jugadores. Y esa lista que por ahora tiene los nombres de Martínez y de Agustín Palavecino, quizás se extienda.

Todo está por verse. Lo cierto es que River dejó de ser un equipo confiable. Y eso es lo más riesgoso de cara a las etapas decisivas de la Copa Libertadores.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1