Fue en un fallo dividido donde se cuestionó que el tribunal haya aceptado testimonios sobre presuntos actos sexuales previos.
El máximo tribunal de Nueva York anuló en un fallo dividido la condena por abuso sexual de 2020 contra el productor Harvey Weinstein, en lo que había sido el emblemático juicio del movimiento #MeToo, al considerar que existieron “atroces” errores en el procedimiento.
“Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos sin cargos contra personas distintas de los denunciantes de los delitos subyacentes”, dice la decisión del tribunal por 4-3. “El remedio para estos errores atroces es un nuevo juicio“, dijo el fallo según cita la agencia AP.
Weinstein, al momento de entregarse a las autoridades de Nueva York tras las primeras denuncias de 2018. Foto: AFP
En concreto, el tribunal apuntó contra el testimonio de distintas mujeres por fuera de las denuncias que habían servido para perfilar al ex magnate de Hollywood. “Es un abuso de la discreción judicial permitir acusaciones no probadas de ninguna otra cosa más que un mal comportamiento, que destruye el carácter de un acusado, pero no arroja luz sobre su credibilidad en relación con los cargos penales presentados en su contra”, justificó el tribunal en su fallo.
Una de las voces disidentes fue la jueza Madeline Singas, quien escribió que la mayoría estaba “blanqueando los hechos para ajustarlos a una narrativa de él dijo/ella dijo”, y dijo que el Tribunal de Apelaciones continuaba una “inquietante tendencia a anular los veredictos de culpabilidad de los jurados en casos de violencia sexual”.
“La determinación de la mayoría perpetúa nociones anticuadas de violencia sexual y permite a los depredadores eludir la rendición de cuentas”, escribió en su disidencia.
Weinstein, de 72 años, está cumpliendo una sentencia de 23 años en una prisión de Nueva York tras su condena por cargos de acto sexual delictivo por practicar sexo oral por la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y violación en tercer grado por un ataque a una aspirante a actriz en 2013.
Seguirá detenido porque fue declarado culpable en Los Ángeles en 2022 por otra violación y sentenciado a 16 años de prisión. Actualmente está encarcelado en Nueva York, en el centro penitenciario de Mohawk, a unos 160 kilómetros al noroeste de Albany.
La revocación de la condena de Weinstein es el segundo gran revés del #MeToo en los últimos dos años, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negara a escuchar una apelación a la decisión de un tribunal de Pensilvania de anular la condena por agresión sexual de Bill Cosby.
Las acusaciones contra Weinstein, alguna vez la figura más poderosa de Hollywood y responsable de filmes como “Pulp Fiction”, inauguraron el movimiento #MeToo. Decenas de mujeres denunciaron a Weinstein, entre ellas actrices famosas como Ashley Judd y Uma Thurman. Su juicio en Nueva York fue seguido por una multitud.
Harvey Weinstein, en la última jornada de su juicio en 2020. Foto: AP
Weinstein mantuvo siempre que es inocente y que cualquier actividad sexual fue consentida.
El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, argumentó ante el tribunal de apelaciones en febrero que el juez del caso, James Burke, influyó en el juicio al permitir que tres mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso.
Aidala argumentó que el testimonio extra iba más allá de los detalles normalmente permitidos sobre el motivo, la oportunidad, la intención o un esquema o plan común, y esencialmente puso a Weinstein en juicio por delitos de los que no estaba acusado.
“Teníamos un acusado que rogaba poder contar su versión de los hechos En cambio, los miembros del jurado escucharon pruebas del mal comportamiento previo de Weinstein que no tenían nada que ver con la verdad y la veracidad. Todo se resumió en ‘es un mal tipo'”, sostuvo el letrado. .
Un abogado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, que llevó el caso, argumentó que las decisiones del juez eran correctas y que las pruebas y testimonios adicionales que permitió eran importantes para proporcionar a los miembros del jurado un contexto sobre el comportamiento de Weinstein y la forma en que interactuaba con las mujeres.
El actor y director estadounidense, referente de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió en su casa de Utah a los 89 años
TORONTO, ONTARIO – SEPTEMBER 09: Robert Redford at “The Old Man & the Gun” Press Conference at the Fairmont Royal York Hotel on September 9, 2018 in Toronto, Canada. (Photo by Vera Anderson/WireImage)
Robert Redford, una de las máximas y más prolíficas estrellas y símbolo de la industria cinematográfica mundial, murió este martes a los 89 años en su residencia de Utah, Estados Unidos.
Redford, reconocido por una carrera de seis décadas en el cine y por su impulso al cine independiente, murió en la mañana del martes mientras dormía, informó Cindi Berger, representante de su firma de relaciones públicas a The New York Times.
La megaestrella de 89 años nació en Santa Mónica, California, y estudió pintura en la Universidad de Colorado mediante una beca deportiva. Ingresó posteriormente a la Academia Estadounidense de Arte Dramático, debutando en Broadway en 1959.
Su carrera cinematográfica despegó en la década del sesenta con títulos como Inside Daisy Clover, This Property is Condemned y The Chase.
Más tarde protagonizó Descalzos en el parque junto a Jane Fonda, quien recordó estos trabajos durante el Festival de Venecia al afirmar: “Fue divertido besarlo en mis veinte y volver a hacerlo en los ochenta”.
Fotografía de archivo en la que se registró al legendario actor estadounidense y fundador del Festival de Cine de Sundance, Robert Redford, en Monte Carlo (Mónaco). EFE/Sebastien Nogier
El enfoque de Redford fue más allá de la actuación, participando tanto en películas de corte político como The Candidate y All the President’s Men, ambas mencionadas por The New York Times como fundamentales en su filmografía.
La estrella se consolidó entre 1974 y 1976 como uno de los actores de mayor convocatoria en la industria estadounidense, participando en tres de las películas más taquilleras de 1974.
La relación profesional del actor con el director Sydney Pollack se tradujo en la colaboración en siete largometrajes, incluido Jeremiah Johnson y Out of Africa.
The New York Times destacó el trabajo de Redford como director, iniciándose con Ordinary People, que obtuvo cuatro premios Oscar, incluido el de mejor película. Entre sus filmes dirigidos figuran Quiz Show, A River Runs Through It y The Milagro Beanfield War, todos mencionados por distintos medios internacionales.
(Shutterstock) Butch Cassidy and The Sundance Kid – 1969
El compromiso de Robert Redford con la industria se extendió a la fundación del Sundance Institute en 1979, organización dedicada a apoyar el cine independiente y que dio origen al Festival de cine de Sundance, uno de los eventos de mayor proyección para el cine alternativo en Estados Unidos. La revista Time lo nombró en 2014 el “padrino del cine independiente”.
En sus últimos años, Redford continuó actuando, con papeles en títulos como All is Lost, Pete’s Dragon, The Old Man & The Gun y en el universo Marvel, dando vida a Alexander Pierce en Captain America: The Winter Soldier y Avengers: Endgame. Reconocido por la Academia de Hollywood con un Oscar honorífico en 2002 y galardonado por el gobierno estadounidense con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016, Robert Redford deja una profunda huella en la historia del cine contemporáneo y en el impulso de nuevos talentos.
Robert Redford and Demi Moore in a scene from the film ‘Indecent Proposal’, 1993. (Photo by Paramount Pictures/Getty Images)
El festival será el 13, 14 y 15 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y ya pueden conseguirse los tickets Early Bird a precio promocional.
Lollapalooza Argentina anuncia la venta de entradas para la edición 2026 del festival que se volvió un clásico. La cita será el 13, 14 y 15 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y mientras crecen las hipótesis sobre el posible line up, desde las 10 de este jueves se pueden adquirir los tickets para las tres jornadas a precio promocional.
Se trata de los abonos Early Bird, que dan acceso al fin de semana completo y que significan un voto de confianza para el evento antes de conocer a los artistas. Es una modalidad habitual para un concepto que en su edición pasada, la décima en nuestro país, recibió headliners como Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Shawn Mendes, Alanis Morissette, Tool, Rüfüs du Sol y Tan Biónica.
El Early Bird ya está a la venta en con precios dehasta 6 cuotas sin interés $32.500 + service charge. Los tickets se consiguen únicamente a través de la web de All Access y una vez agotada esta instancia, se pasará automáticamente a la etapa Preventa 1 y así sucesivamente a las siguientes etapas hasta agotar tickets.
El festival ya celebró diez ediciones en nuestro país, siempre en el Hipódromo de San Isidro
Los clientes Santander American Express contarán con el beneficio del acceso exclusivo a la preventa y 6 cuotas sin interés en todas las instancias de venta. La preventa Santander Amex durará 24 horas o hasta agotar stock, lo que suceda primero. Una vez finalizada, comenzará la preventa general con cualquier otro método de pago. En este sentido, el festival producido por DF Entertainment y C3 ofrece tres modalidades para empezar a palpitar lo que ocurrirá dentro de ocho meses.
Cómo son los abonos para Lollapalooza Argentina 2026
3 Day Pass
Acceso para los tres días del festival, con entrada a todas las actuaciones en los cinco escenarios. Incluye también la posibilidad de comprar comida y bebida de reconocidos chefs y restaurantes, así como merchandising oficial de las bandas y del festival. Además, permite el ingreso al Beergarden (exclusivo para mayores de 18 años) y a distintas áreas temáticas como Espíritu Verde, Rock & Recycle, Kidzapalooza, El Túnel, Casitas, La Playita y el recorrido de arte con obras de diversos artistas. El pase contempla también estaciones de agua gratuitas, acceso a alquiler de lockers y entrada sin cargo para niños y niñas menores de 10 años.
3 Day Pass Plus
Incluye todos los beneficios del abono general, sumando acceso a zonas exclusivas dentro del predio. Estas áreas ofrecen espacios de relax con sombra, wifi, baños preferenciales y pantallas gigantes con transmisión en vivo de los escenarios principales. Además, los asistentes cuentan con estaciones de carga de celular, lockers gratuitos, acceso prioritario a puntos de gastronomía, bebidas, carga de cashless, puestos de hidratación exclusivos, merchandising oficial y atención personalizada por parte del staff dedicado a este sector.
3 Day Pass Lolla Lounge
Es el pase más completo del festival, con acceso exclusivo a la zona de Lounge & Terrazas, que ofrece vista preferencial a los escenarios principales. Este espacio premium cuenta con áreas de descanso con sombra, wifi, baños exclusivos, lockers gratuitos y estaciones de carga para celulares. También incluye estación de glitter, espacio de masajes, pantallas con transmisión en vivo, puestos de merchandising oficial, puestos de hidratación exclusivos, zona con juegos al aire libre, carga de cashless y atención personalizada por parte de un equipo dedicado exclusivamente a los asistentes de este sector.
Olivia Rodrigo fue una de las figuras de la edición pasada (Gustavo Gavotti)
Desde este momento, la cuenta regresiva está formalmente en marcha. Los caminos conducen al Hipódromo de San Isidro, la cita de cada año, y el calendario se fija en el fin de semana del 13 al 15 de marzo de 2026. Allí los fans se encontrarán con estrellas consagradas, talentos emergentes, artistas nacionales y extranjeros y una muestra de lo más diverso de la escena actual. Un espacio en el que la música dialogará con las tendencias y con actividades imperdibles para disfrutar de una experiencia que hay que vivirla para contarla.
El cantante estadounidense charló con Teleshow antes de su actuación en el Hipódromo de San Isidro. Su amistad con Tiago PZK y sus expectativas para su show en Buenos Aires. La emoción por su paternidad y su fama internacional
Quien pudo lastimar a Teddy Swims, no lo consiguió. El arte, como siempre, se volvió catarsis y permitió al artista materializarlo en el álbum I’ve Tried Everything but Therapy (Part 1) que lo puso en el centro de la escena musical global. El fenómeno llegará a la Argentina en Lollapalooza 2025 en una actuación en la que promete entregar electrizantes actuaciones, todo su talento vocal y el despliegue de un cantante de esta era con carnadura old soul. Ansioso por su llegada al país, dialogó con Teleshow antes de su presentación en el Hipódromo de San Isidro el sábado 22 de marzo.
La barba tupida y abundante como ramos de diente de león, gorra negra para atrás y uñas pintadas de un amarillo ácido, desde una videollamada el cantante, que nació Jaten Collin Dimsdale y se crió en un pequeño pueblo estadounidense de Georgia llamado Conyers, contó cómo vive este ascenso a la fama durante el último año, que lo tiene girando por todo el planeta. Buenos Aires será su próximo destino y la experiencia lo tiene casi tan entusiasmado como su debut en la paternidad, que llegará en julio.
Teddy, que recibió ese apodo de su madre por su parecido, cuando tenía pocos años, a un osito de peluche, cuenta que hoy su lazo más grande con el país es Tiago PZK, el rapero con el que acaba de colaborar con el tema “Sometimes”. “Espero que me haga conocer más de su cultura”, contó, mientras lo define como “su aliado” y un “ser humano súper dulce”. Incluso adelantó que se presentarán juntos.
En un momento de gran sensibilidad, el artista que tomó por asalto el universo del pop, el R&B y el hip hop, palpitó la que será su primera presentación frente al público argentino. Con su acento de cowboy, el compositor que consiguió un contrato musical luego de calentar YouTube consus covers personalísimos de canciones de Michael Jackson como de Billie Eilish, de Shania Twain, Nat King Cole o Marvin Gaye, recordó cómo el éxito para él hoy es que su novia, la también cantante Raiche, esté embarazada de su primer hijo. Aunque, por supuesto, las millones de reproducciones de sus canciones, los premios y las presentaciones ante miles de fanáticos como en estudios de TV, las viva como grandes recompensas luego de años de esfuerzo.
Teddy Swims sobre su primera visita a Argentina y Lollapalooza 2025: “Será mi primera vez, así que estoy muy emocionado. Estoy realmente encantado de ver a Tiago también. Estoy impaciente por verlo. Vamos a hacer nuestra canción juntos en Lollapalooza, así que estoy muy feliz. Por suerte, tengo en Tiago a un amigo, así que él me va a guiar a través de toda la experiencia argentina”.
Fue su padre quien lo impulsó a que deje la universidad para enfocarse en su sueño. Ese “sueño americano” que primero fue el de convertirse en jugador de fútbol americano y después soltó para perseguir uno nuevo cuando un profesor del colegio lo invitó a participar de una obra de teatro. Como en Glee o High School Musical, cambió las canchas por los escenarios. Fue cantante de una banda de hard core y mesero durante muchos años. Actuó en cenas shows y recorrió tooodo el camino del artista. Una historia de desamor, esas que duelen dentro y fuera del cuerpo, se cristalizó en su primer álbum y de ahí al estrellato gracias a canciones como “Lose control” o “The Door”, lo volvieron furor en Billboard, TikTok y las radios del mundo.
A principios de año lanzó su segundo disco, al que decidió llamar I’ve Tried Everything but Therapy (Part 2), una continuación del primero donde ofrece un lado más lumínico de sí. “Un progreso”, definió, más acorde a su presente de hombre enamorado y futuro padre de familia. “Guilty”, “Bad dreams” y “Are You Even Real”, se destacan, mientras revela su costado más vulnerable. El mismo que aflora cuando habla sobre los problemas con los que cree que tendrá que lidiar su hijo o su admiración por su novia que sigue enfocada en su propia música, mientras su bebé crece en su vientre.
—Primero, felicidades por tu bebé y también por tu otro bebé, tu nuevo álbum, I’ve Tried Everything but Therapy (Part 2). Tus fanáticos de la Argentina están con muchas expectativas de tu show en Lollapalooza Argentina 2025. ¿Cómo estás viviendo esta época de tantos cambios?
—Es un momento muy fuerte. Estoy muy agradecido por en donde estoy en la vida. Creo que este es un verdadero pico en mi carrera. Todo lo que me está pasando se siente muy bien y se siente como la construcción de una vida hermosa.
—¿Esta será la primera vez que visites el país? ¿Cuáles son tus expectativas para el show que darás en Lollapalooza Argentina?
—Sí, es mi primera vez, así que estoy muy emocionado. Estoy realmente encantado de ver a Tiago también. Estoy impaciente por verlo. Vamos a hacer nuestra canción juntos en Lollapalooza, así que estoy muy feliz. Por suerte, tengo en Tiago, a un amigo, así que él me va a guiar a través de toda la experiencia argentina (risas).
—“Sometimes” es el nombre de la colaboración que acaban de lanzar con Tiago PZK. ¿Cómo se conocieron?
—Bueno, él hizo originalmente un remix de mi canción “The Door”, y empezamos a hablar. Después él me envió esta canción y, quiero decirlo, me enamoré de ella y escribí mi verso. Después la seguimos en persona cuando nos conocimos, la grabamos e hicimos el video musical. Después salimos y tomamos unas copas (risas). Y ahora lo voy a ver. Es uno de esos amigos tan queridos que jamás hubiera pensado tener. Es el ser humano más dulce, una de las personas más buenas que conocí.
—Raiche, tu pareja, también es una gran cantante que viene haciéndose su lugar en la industria musical. ¿Cómo es estar en pareja con una artista como vos?
—Estar con ella es realmente maravilloso porque entiende todo. Y es una locura ver cómo esta chica, embarazada de seis meses, sigue levantándose cada mañana, yendo a Pilates y sigue grabando música. Ella es simplemente increíble, amigo. Es una mujer súper poderosa.
—Van a ser padres de un varón. ¿Ya tienen nombres?
—Tenemos algunas ideas, pero creemos que cuando le veamos la cara lo sabremos enseguida. No decimos nada por ahora. Como decimos, con tantos cambios ya lo sabremos.
“Es un momento muy fuerte. Estoy muy agradecido por en donde estoy en la vida. Creo que este es un verdadero pico en mi carrera. Todo lo que me está pasando se siente muy bien y se siente como la construcción de una vida hermosa”, aseguró Teddy Swims a Teleshow
—¿De dónde viene tu sentido de la moda? Siempre tenés looks con mucha onda, trajes espectaculares, muy avante-garde. Incluso desde tus comienzos siempre aparecías con anteojos de sol o una bandana.
—Siempre fui muy expresivo en ese sentido. Es algo que siempre me importó. Desde siempre me esforcé para verme diferente, en ser diferente. Me encanta vestirme como si estuviera loco (risas). Cuando comencé a filmar los videos para YouTube, en esa época, buscaba la manera de llamarle la atención a la gente. Recuerdo que una vez, un gran amigo me dijo: “Si alguien se disfraza de vos para Halloween y lográs que se fijen en tu vestimenta, sos un verdadero ícono”. Y lo tomé en serio. Supongo que, desde chico, quería establecer y lograr un look que fuera memorable. Creo que eso te convierte, de verdad, en un ícono: tener el “paquete completo”.
—No sé si sabías que la Argentina es uno de los países que tiene la mayor cantidad de psicólogos por persona en el mundo. Tu discos se llaman I’ve Tried Everything but Therapy (Part 1) y (Part 2), es decir “Probé todo, menos terapia”. Sé que comenzaste a analizarte este último tiempo. ¿Cómo fue la experiencia?
—Está siendo maravillosa. Es algo importante para mí, me ha enseñado mucho a romper algunos esquemas. También Raiche y yo estuvimos haciendo terapia de pareja y fue estupendo. Llegamos a un punto en el que estamos buscando asegurarnos de estar lo más sanos y comunicativos para traer a este bebé al mundo. Siento, realmente, que me cambió la vida en muchos sentidos.
“Creo que lo mejor llegará el día en que mi hijo nazca. Saber que mi novia estaba embarazada es una de las cosas que más me ha cambiado la vida. Pasaron muchas cosas en mi carrera que fueron increíbles, pero nada tan emocionante como convertirme en padre. Eso es lo más espectacular que me ha pasado en la vida.”
—¿Cómo te mantenés con los pies en la tierra con todo que te está ocurriendo, entre la fama, las giras, estar lejos de casa, la llegada de un hijo?
—Tengo una banda y un equipo con los que llevo haciendo esto toda mi vida. Y a medida que esto crece y crece, siempre tengo a las mismas personas, y siempre nos controlan y se aseguran de que estamos haciendo las cosas bien. A ver… tus mejores amigos siempre van a estar ahí para llamarte “perdedor” y “cagón” (risas). ¿Entendés? Todos los amigos verdaderos hacen eso, y así siempre te mantienen con los pies en la tierra. Por eso está bueno tener a tus propios amigos cerca.
—¿Qué es lo más loco que te pasó este último tiempo, como el reconocimiento de un artista que admirás o actuar en algún programa de televisión?
—Creo que lo mejor llegará el día en que mi hijo nazca. Saber que mi novia estaba embarazada es una de las cosas que más me ha cambiado la vida. Pasaron muchas cosas en mi carrera que fueron increíbles, pero nada tan emocionante como convertirme en padre. Eso es lo más espectacular que me ha pasado en la vida.
—¿Qué te preocupa del mundo en este momento? Entiendo que cuando uno está por ser padre, o madre, o incluso si ya lo sos, comenzás a plantearte muchas
—Creo que las preguntas más importante que me hago, tal como están las cosas hoy en día, son acerca de cómo los niños tienen acceso a mucha información. Eso es bueno en muchos sentidos, pero puede ser muy peligroso. Siento que los padres no pueden ocultar ciertas cosas o evitar que descubran algunas cuestiones demasiado pronto. Hay que tratar de prepararlos para esto y a la vez guiarlos para que usen su propia mente para analizar lo que quieren y necesitan. Saber quiénes son. Se los empuja a que sean mayores antes de lo que deberían y yo solo quiero tratar de proteger a ese niño y hacer que siga siendo un niño sin estar sobreexpuesto al mundo y a sus traumas. Quiero asegurarme de que tenga la vida de un niño, a pesar de que todo lo tenés al alcance de un botón. Quiero protegerlo. Que esté seguro.