Connect with us

Deportes

El 1 x 1 de Boca vs River en el Superclásico: la Bestia Merentiel y un doblete que lo hizo tener el partido de su vida

Publicado

on

  • El equipo de Diego Martínez tuvo puntos altos en sus jugadores extranjeros.

Miguel Merentiel, con su oportunismo y entrega, fue la figura de la tarde en el Kempes de Córdoba en el triunfo que marcó el triunfo de Boca sobre River y la clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Pero la Bestia, que se despachó con un doblete, no estuvo solo. Su compatriota Edinson Cavani, autor del segundo gol, y el peruano Luis Advíncula, completaron el podio imaginario de abanderados del triunfo en el Superclásico. También fue clave Sergio Romero, con su atajada notable que evitó que el Millonario pasara el frente en el marcador en la que fue la gran polémica de la tarde.

A continuación, el boletín de calificaciones del equipo de Diego Martínez, que está invicto en clásicos -jugó cuatro y no perdió ninguno- y que irá en busca de la final ante Estudiantes de La Plata.

Sergio Romero (7):

Arrancó mal porque dejó el palo izquierdo libre en el gol de Borja, pero después fue clave en la pelota que sacó tras el rebote en Lema, que evitó el segundo de River cuando estaban 1-1.

Luis Advíncula (8):

El peruano hizo un surco por el lateral, ganó casi siempre, anduvo bien en la marca y tiró el centro en el gol del empate.

Cristian Lema (6):

En el primer gol de River, estaba más adelantado que Rojo. Después, tuvo un buen partido, controló la mayoría de los centros, más allá del rebote en la jugada que Chiquito Romero evitó el gol.

Marcos Rojo (6):

Tuvo un muy mal retroceso en el gol de Borja, con quien tuvo un duelo personal. Después, como Lema, controló todo el juego aéreo rival.

Lautaro Blanco (6):

En el comienzo del partido, dos veces fue superado por su sector. Fue importante en ataque en la primera etapa, pero en la parte final no se proyectó tanto.

Jabes Saralegui (5):

A diferencia del Superclásico anterior en el Monumental, esta vez le costó más y estuvo poco participativo.

Ezequiel Fernández (7):

Fue el eje del medio del equipo, en la parte final se adelantó más e intercambió posiciones con Pol Fernández. La única que perdió fue con Echeverri, en el primer gol de River.

Guillermo Fernández (6):

Tuvo un buen partido, rindió, alternando buenas y malas.

Kevin Zenón (7):

Cada vez juega mejor, con una tranquilidad bárbara, lo hace de carrilero, de enganche, siempre bien. Además, asistió a Cavani en el gol.

Miguel Merentiel (9):

El mejor del partido, no solo por los dos goles, sino porque exigió siempre y generó un par de tiros libres.

Edinson Cavani (8):

Una fiera en el área. Puede tener alguna imprecisión en los pases, pero en el gol, cabezazo impecable, mostró toda su jerarquía.

Jorge Figal (5):

Entró para defender la victoria con mucha vehemencia: lo castigó a Enzo Díaz y por eso fue amonestado.

Darío Benedetto (-):

Intentó sorprender con un remate desde su propio cambio, muy desviado.

Luca Langoni (-):

Boca no tuvo situaciones ofensivas desde su ingreso.

Jorman Campuzano (-):

Entró para contener los intentos de River por llegar al empate.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1