Ocurrió el día después del partido en el que su hijo le ganó con Racing a Boca, club en el que se formó.
Horas después de la agónica victoria de Racing, 2-1 frente a Boca en Avellaneda, el padre del futbolista de la Academia Agustín Almendra fue detenido en La Plata. En principio se sospechó que integraba una banda de ladrones que asaltaba casas bajo la modalidad escruche, pero como no encontraron elementos firmes lo soltaron.
Pablo Ezequiel Almendra, de 44 años, fue arrestado junto a otros cuatro hombres después de que la Policía Bonaerense hiciera un operativo cerrojo en la capital provincial.
Sin embargo, todos quedaron en libertad poco más de 12 horas después. Al momento de sus arrestos, circulaban en un Volkswagen Polo blanco.
Los investigadores no encontraron vinculación entre el grupo y el asalto registrado en una quinta de Villa Elisa, que había disparado el operativo de búsqueda.
La causa contra el padre del mediocampista formado en el club “xeneize” está a cargo de la UFI 17 de La Plata, de María Eugenia Di Lorenzo.
Fuentes con acceso al expediente detallaron que la Policía recibió la denuncia de que los delincuentes cometían un robo en una casa ubicada en la calle 11 y 149 y que a partir de ahí comenzó el operativo.
Hubo una persecución por el Camino Centenario y un dispositivo de “pinza” para detener al coche sospechoso.
Al requisar el auto, la Policía encontró valijas, pinzas, barretas, guantes de látex y dinero en efectivo: 155 mil pesos; 77 dólares y 1.000 guaraníes. Además, se registró un episodio de “resistencia a la autoridad”. Ese fue el motivo de la detención. Pero no se pudo sostener la imputación, porque los investigadores no encontraron relación de ese grupo de ocupantes del vehículo con el robo.
Entonces, el miércoles -cerca de las 18- quedaron todos libres aunque seguirán con la causa abierta. “Vamos a seguir esta línea porque es probable que puedan tener alguna relación con otros hechos registrados en la zona”, especulaban fuentes policiales.
Los acompañantes de Almendra son hombres que viven en Florencio Varela, Quilmes, La Plata y Capital Federal.
Agustín Almendra enfrentando a Boca, el club en el que se formó. Foto: AP
El padre del volante de Racing también tiene domicilio en City Bell. Las sospechas policiales son que Almendra padre “marcaba” lugares para posibles “escruches” (robos en viviendas mientras los ocupantes están ausentes) porque conoce la zona y las posibles vías de escape.
Por caso: el inmueble que robaron el miércoles a la madrugada está en un sector de Gorina, que tiene varias calles cortadas. “Hay que conocer para poder salir de ese lugar de manera rápida, sin perderse”, indicaron fuentes del caso.
Los antecedentes de la familia
La detención del padre de Almendra es un hecho policial más de los muchos que han protagonizado los familiares más cercanos del futbolista.
Apenas cinco meses después de su esperado debut en Boca, en abril de 2018, la que por entonces era su novia, Cecilia Fernando Maciel, fue detenida acusada de ser la cabecilla de una banda de mujeres que vendía pastillas abortivas en las redes sociales.
Un año después, en agosto de 2019, un tío del jugador fue detenido junto a otros tres delincuentes luego de una serie de allanamientos en Quilmes. Les incautaron un arma de fuego calibre 22, teléfonos celulares, dinero y gran cantidad de dosis de picadura de marihuana, cocaína y pasta base.
No pasó un mes de ese hecho que cayeron su abuela y otro de sus tíos en el partido de Almirante Brown. Los agentes secuestraron 120 envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionada, elementos de corte, balanzas de precisión y dinero.
Pablo Almendra, además, apila causas en varias jurisdicciones del fuero penal. En 2008 fue imputado por lesiones graves en un caso ocurrido en Lomas de Zamora. En 2016 estuvo involucrado en un expediente por venta de drogas en Quilmes. Y en 2021 lo implicaron en un robo y resistencia a la autoridad en otro expediente que se tramitó en La Plata.
La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca
Racing venció a Tigre en una dramática definición por penales y las redes sociales se inundaron de bromas, memes y reacciones. El duelo, válido por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, mantuvo en vilo a los hinchas de ambos equipos en el Cilindro de Avellaneda y finalizó pasada la medianoche tras expulsiones, alargue y una tanda de penales, lo que contribuyó al ingenio de los usuarios. El partido concluyó con una emotiva definición por 4-2 en los penales a favor de la Academia, que avanzó a la semifinal, donde enfrentará a Boca Juniors.
Entre las imágenes más compartidas sobresalió la figura de Adrián Maravilla Martínez, quien algunas varias oportunidades de gol. Los usuarios aprovecharon una bandera que circula en cada partido de Racing en la que se lleva la cuenta de los goles convertidos por el delantero. A esa bandera ahora se le suman chistes sobre las ocasiones que desperdicia el goleador de la Academia o su merma en el nivel tras la salida de Maxi Salas rumbo a River, situaciones que fueron motivo de innumerables publicaciones con referencias a situaciones cotidianas en las que se falla justo antes de alcanzar un objetivo.
El horario de finalización del encuentro fue otro de los focos principales para la creatividad digital. El comienzo a las 21.30 y la extensión del juego hasta entrada la madrugada motivaron imágenes sobre hinchas llegando tarde a sus casas o cómo resistían el sueño.
La actuación de Joaquín Laso, defensor de Tigre y ex jugador de Independiente, también propulsó una ola de comentarios cuando malogró su penal. Tras el fallido disparo, la expresión de Facundo Cambeses, arquero del conjunto de Avellaneda, también se transformó rápidamente en meme.
El árbitro Andrés Merlos recibió atención de los internautas debido a su labor y una noche plagada de polémicas. Parte de los memes, además, anticipaban la conferencia de prensa de Gustavo Costas, director técnico del conjunto de Avellaneda, y las protestas que podría plantear por el desgaste del equipo de cara a la semifinal ante el conjunto de Claudio Úbeda.
Desde lo futbolístico, las acciones más determinantes sucedieron en tiempo suplementario, cuando Racing volvió a marcar un gol que fue anulado por posición adelantada y se produjeron dos expulsiones. Asimismo, los intentos de Tigre fueron fácilmente neutralizados hasta la serie de penales. Allí, Facundo Cambeses se transformó en figura tras atajar dos disparos y garantizar la presencia de su equipo entre los cuatro mejores del torneo.
Con la clasificación, la Academia enfrentará al Xeneize en una semifinal que ya acapara la atención de la mayoría del fútbol argentino. Por la otra parte del cuadro también habrá un emparejamiento electrizante, ya que se librará una nueva edición del Clásico de La Plata: Gimnasia se medirá contra Estudiantes.
En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre
Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.
El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental
La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.
Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.
Sin embargo, una de estas tres posibilidades se esfumó esta noche, con la eliminación de Lanús del Torneo Clausura. Es que con la reciente conquista del Granate en la Sudamericana, la combinación extra a su favor era que el equipo de Mauricio Pellegrino se consagrara campeón del Clausura para liberar un cupo por la Tabla Anual que caería para los de Núñez.
Te puede interesar:Maxi López explicó por qué sus hijos no vieron a Mauro Icardi cuando estuvo en el país: “Con mis chicos estoy yo”
El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.
El equipo de Gallardo ya había visto cerrarse otras vías de clasificación tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y de la Copa Argentina por Independiente Rivadavia. Por este motivo, la tabla anual se había transformado en la última esperanza para el club de Núñez. Si no logra el objetivo, River Plate deberá conformarse con disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana, un desenlace que marcaría el cierre de un año adverso para la institución.
River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.