Connect with us

Deportes

La reacción de Chiquito Romero, ante los insultos de los hinchas de Racing

Publicado

on

  • El arquero fue clave en la tanda que definió al semifinalista de la Libertadores.

La imagen del final refleja el destino final de la serie entre Racing Boca. Dos botellas llenas de agua arrojadas desde la platea intentan alcanzar a Sergio Romero, el arquero nacido en el predio Tita y confesó hincha académico. Pero ahora Chiquito defiende el arco del elenco que comanda Jorge Almirón y las manos del misionero subcampeón del mundo en Brasil 2014 son las que llevaron a Boca una semifinal de Copa Libertadores tras 5 años.

“Romero / hijo de p…”, se escucha de los pocos quedaron en el Cilindro, esos hinchas que no le perdonan los penales atajados a Gonzalo Piovi y a Leonardo Sigali ni tampoco aquella declaración de que Boca era el equipo más grande de la Argentina. Poco le importó a Chiquito, hay que decirlo. Se comportó como un caballero ante los insultos y los silbidos de los hinchas. Pero fue vital para Boca con sus penales.

“La cabeza trabajó muchísimo en estos días. Sabía lo que tenía que venir a hacer en este partido. No me esperaba que la gente me putee como me puteó, pero uno sabe lo que es el fútbol y lo que son las pasiones. Yo vine a hacer mi trabajo y por suerte nos vamos con la clasificación, que es lo que vinimos a buscar”, dijo Romero tras el triunfo.

Y aclaró: “Me mantuve sereno y no festejó la clasificación porque yo soy hincha de Racing. No le podía faltar el respeto a la gente. Racing fue quien confió en mí cuando yo tenía 15 años, me dieron la oportunidad cuando me vine a Buenos Aires para empezar a hacer mí carrera”.

Habrá que sumarle un gran poroto entonces a Juan Román Riquelme, el dueño del fútbol en Boca. Y es que el vicepresidente apostó por Romero cuando todos los hinchas le pedían que hicieron un esfuerzo por retener a Agustín Rossi, un arquero ataja penales. Pero Riquelme se mantuvo firme en su decisión de contratar a Romero y el tiempo le dio la razón: fue vital en la definición contra Nacional y frente a Racing. En Boca atajó 8 de los 14 penales que le patearon.

“Pasó Boca por Chiquito Romero. Los pateadores de Boca acertaron, el fútbol es así. Merecíamos pasar. Hicimos gran partido en la Bombonera y acá Racing no fue superior. Se hizo justicia y nos vamos con alegría”, resumió el uruguayo Cavani, regalándole un mimo a Sergio Romero, el protagonista estelar de noche en Avellaneda.

“Sabíamos que íbamos a sufrir, pero somos justos ganadores”, analizó Rojo. Y cerró: “En la merienda hablamos con Romero y dijimos que teníamos que mantener el cero en nuestro arco porque después lo tenemos a él”.

El vuelo de Romero en los penales ante Racing: atajó dos. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1