Connect with us

Deportes

Los números mágicos de Lionel Messi tras consagrarse campeón del mundo: su notable incidencia en los resultados

Publicado

on

El argentino, por decimoséptimo año consecutivo, superó la marca de 20 goles, con su arranque potente en el Inter Miami. ¿A cuánto está en la carrera con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia?

Todo en apenas veintisiete días. Comparaciones de status deportivo al margen, los números no mienten: el tránsito de Lionel Messi por el Inter Miami parece estar destinado a hacer (o seguir haciendo) historia. Para sus 36 años, quizás, la MLS de Estados Unidos en general y la Leagues Cup norteamericana en particular, sea el ritmo de juego y lugar predilecto para unir su hambre por seguir compitiendo con la necesidad de disfrutar de su familia. El resto, está claro, lo produce su calidad mágica, la que parece reengendrarse a cada partido.

Le han dicho que es una pulga, un perro, una cabra; que parecía un fantasma y enseguida era un extraterrestre en una cancha de fútbol; que era el causal de todos los males de un país, y un rato más tarde de todas las alegrías de la patria; que no cantaba el Himno, que lo entonaba como ningún otro… quizás haya que entender, entonces, que Lionel Andrés Messi es una persona, primero, que tiene el don de jugar bastante bien a la pelota.

La transformación que ha producido en su nuevo equipo así lo demuestra. Porque el Inter Miami navega en el fondo de la tabla de la MLS (está último en la Conferencia Oeste), arrastraba diez partidos sin ganar hasta el inicio de la Leagues Cup y de repente se ha convertido en el gran candidato de la primera edición oficialmente aceptada por la Concacaf para el torneo que reúne a equipos de Estados Unidos, México y Canadá, y que da pasaje a la Champions de esa confederación.

El doblete del domingo ante el FC Dallas por los octavos de final fue el tercero consecutivo con el conjunto ‘rosa’, solo en el debut ante Cruz Azul ‘falló’. En ese rango, también podría alcanzar una marca de su carrera: solo dos veces pudo hacer una doppietta en cuatro encuentros seguidos. Ojo, esto no lo lograba desde mayo de 2015, hace más de ocho años, cuando todavía vestía la camiseta del Barcelona de España.

Hizo siete goles en cuatro encuentros (294 minutos en cancha), pero el dato alucinante es que consiguió superar la marca de 20 tantos en un mismo año por d​ecimoséptima vez en fila.

Otro punto importante es la implicancia en los resultados que ha tenido a lo largo de este 2023: ​sus 21 festejos ocho asistencias entre el cierre en el PSG, los tres partidos que jugó en la Selección Argentina y este arranque en el Inter Miami le dan un promedio de G/A cada 87 minutos. No pasa un encuentro entero antes que Messi ejecute algo que impacte en el marcador.

Messi festeja su golazo de tiro libre ante FC Dallas. Foto: ReutersMessi festeja su golazo de tiro libre ante FC Dallas. Foto: Reuters

​El show en el norte de Texas también le permitió a Messi convertir por primera vez con el marcador 3-4, que se sumó a una lista que encabeza, por lejos, el 0-0 con 207 oportunidades. Sí, la mayor cantidad de veces que el siete veces ganador del Balón de Oro anotó fue para abrir un partido. Justamente ese tiro libre sobre el final que se clavó en el ángulo fue el tanto número 64 por esa vía, con la particularidad que en este tramo en Estados Unidos ya igualó los hechos en el PSG (2).

Esta primera parte se cierra con el ranking de goleadores históricos de la joven franquicia de Florida: en apenas cuatro partidos y con sus siete goles, la Pulga quedó a un paso del podio​. Es liderado por el argentino Gonzalo Higuain con 29 (70 partidos jugados), seguido por el ecuatoriano Leonardo Campana con 16 (50) y el finlandés Robert Taylor con 8 (64).

Ahora vayamos a lo general​Lionel Andrés Messi es el segundo goleador de la historia del fútbol con 814 gritos por detrás de Cristiano Ronaldo (841), que este domingo también convirtió para el Al Nassr de Arabia Saudita a sus 38 años.

Lionel Messi saluda a Alan Velasco, que fue la figura de Dallas. Foto: ReutersLionel Messi saluda a Alan Velasco, que fue la figura de Dallas. Foto: Reuters

​A nivel clubes, los dos reyes de los últimos 20 años del planeta fútbol están separados por apenas siete tantos718 del crack portugués contra 711 del rosarino surgido del humilde Abanderado Grandoli.

Este camino recién comienza y, a la luz del nivel general, parece que habrá muchas más tardes y noches como la del domingo en Dallas.​

El tránsito de Lionel Messi por el Inter Miami parece estar destinado a hacer (o seguir haciendo) historia. Sí, y todo en apenas veintisiete días.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1