Connect with us

Deportes

San Lorenzo rompió el hechizo de San Pablo y alimenta su sueño en la Copa Sudamericana

Publicado

on

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón venció 1-0 por el gol del paraguayo Adam Bareiro, el primero que recibió en la competencia el conjunto brasileño. La semana que viene, la revancha.

De bandera, el amor propio. El San Lorenzo de Ruben Darío Insua le hace un canto al coraje en cada partido y con esa receta le ganó bien a San Pablo en un Nuevo Gasómetro repleto y aferrado a la esperanza en el plano internacional. El 1-0 por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana lo deja bien posicionado para la revancha del jueves que viene en Brasil, que será un cruce complejo.

La tenencia fue de San Pablo; el control fue de San Lorenzo. El más diablo en el duelo de los santos fue el equipo de Boedo, que jugó a su juego y, como había ocurrido con River en la Liga Profesional, le puso un piquete a todos los accesos a un rival poderoso, esta vez al cuadro paulista, que no pudo habilitar para esta serie a sus refuerzos estrellas: James Rodríguez y Lucas Moura.

El 5-2-3 azulgrana, innegociable para el Gallego, es una maquinaria muy bien aceitada en la que cada componente hace su tarea en beneficio del todo. Todos corren, todos marcan, todos meten y cuando es el momento, todos juegan. Nadie trota, nadie da una pelota por perdida, nadie se desatiende. Por eso este Ciclón, que tampoco pudo tener a tiempo a sus caras nuevas (Carlos Auzqui, Federico Girotti y Gastón Ramírez) es un equipo muy duro para cualquiera.

San Pablo quedó rápidamente atrapado en la trampa azul y roja. Buscó con la subida de sus laterales, Rafinha y Paulista, para tratar de generar superioridad numérica en campo local, pero nunca lo logró en un primer tiempo en las que la única situación de riesgo clara fue para lo de Insua. Agustín Giay llegó hasta el fondo por la derecha y mandó el centro que desvió Adam Bareiro para que Nahuel Barrios le pegara defectuoso. El Perrito, infatigable, probó en otra desde lejos y le salió un tiro débil sin complicaciones para el arquero Rafael.

San Pablo apenas se asomó en esa etapa inicial de pelota parada con un tiro libre que sacó Augusto Batalla abajo. Quedó desgastado el conjunto brasileño de tanto tener la pelota, de tanto moverla de un lado al otro sin poder hacer algo productivo. San Lorenzo se come psicológicamente a sus oponentes de ese modo: les hace creer que con la posesión del balón tienen el dominio y lo que ocurre es exactamente todo lo contrario. El ritmo lo impone el Ciclón.

Foto: JUAN MABROMATA / AFP.Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Y dio el golpe en el comienzo del complemento con un golazo. Bareiro recuperó en la mitad de la cancha, Barrios condujo, Giay mandó el centro, Gonzalo Maroni la bajó y Bareiro, el que había iniciado la jugada, definió en el área chica. Anotó su sexto gol en esta Sudamericana. Los paulistas demostraron lo que se vio en los primeros 45 minutos, que abajo entregan muchas ventajas. Y San Lorenzo demostró toda su practicidad y oportunismo.

No le quedó otra que reaccionar al visitante. Un cabezazo de Jonathan Calleri que tapó de manera espectacular Batalla para tirarla al córner fue la primera respuesta. Luego llegó un disparo desde afuera que también hizo revolcar al dueño del arco azulgrana. Fueron un par de minutos de fragilidad local que no pasó a mayores. Rápidamente San Lorenzo se reordenó y recuperó su solvencia. Los de Dorival Júnior no volvieron a mojarle la oreja a Batalla, más allá de tener los papeles de la número cinco.

La batucada del centenar de hinchas paulistas se llamó a silencio al darse cuenta de que los minutos transcurrían en vano en el Bajo Flores. Nada iba a cambiar el resultado. San Pablo estará obligado a ganarle en el Morumbí dentro de siete días a este San Lorenzo bravo que no está dispuesto a regalar nada.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1