Connect with us

Deportes

Racing y el ruidoso silencio de Fernando Gago: ¿qué pasa si pierde con Flamengo?

Publicado

on

El DT decidió no hablar tras la caída con Boca. Está enojado por las caídas de futbolistas pero no resigna su idea. ¿Está en la cuerda floja?

El silencio a la salida de la Bombonera hizo ruido. Aunque parezca un oxímoron, que Fernando Gago haya suspendido la conferencia de prensa fue un mensaje hacia adentro. ¿A los jugadores? ¿A los dirigentes? El técnico está enojado con la situación. Más allá de que debería hacer una autocrítica profunda por la disposición táctica y una idea de juego que no parece estar dispuesto a negociar ni siquiera en esta coyuntura de crisis, su bronca apunta a un plantel diezmado que no responde. Y aunque tiene una promesa de que llegarán refuerzos para la segunda etapa de la Libertadores, nadie sabe qué sucederá si el resultado es negativo ante Flamengo.

¿Puede Gago pegar un portazo? El técnico tiene la manija. En Racing nadie le va a pedir la salida, con la excepción de los hinchas, cansados de las derrotas en la Liga (cuatro en los últimos cinco partidos con la magra cosecha de 1 punto sobre 15 en juego). Víctor Blanco está conforme con el trabajo del entrenador. Considera que el proyecto tiene largo alcance y su deseo es terminar su mandato el año que viene con el ex volante de Boca, Real Madrid y la Selección sentado en el banco.

Gago cree que la memoria es cortoplacista, que pocos le reconocen haber sumado 80 puntos el año pasado y haber ganado dos finales ante Boca, nada menos. Y que tampoco se tiene en cuenta la enfermería, algo que el propio entrenador deslizó tras la caída ante Atlético Tucumán en el Cilindro: Emiliano Vecchio, Leonel Miranda, Johan Carbonero, Edwin Cardona, Gabriel Rojas, y ahora Gonzalo Piovi y Facundo Mura, lastimados en el clásico del sábado. Aníbal Moreno volvió el sábado. Matías Rojas tiene altibajos físicos.

Piovi se fue lesionado y se sumó a las bajas de un equipo diezmado.
Foto: Fernando de la OrdenPiovi se fue lesionado y se sumó a las bajas de un equipo diezmado. Foto: Fernando de la Orden

Los dirigentes están más molestos con los jugadores que con el técnico. Dos de ellos, a la salida de la Bombonera, se quejaban en el playón de estacionamiento. “No pegaron una patada”, dijeron, más allá de la que Piovi le tiró a Luis Vázquez y no fue expulsión por el bochornoso arbitraje de Andrés Merlos, que tampoco le mostró la tarjeta roja a Valentín Barco y Sebastián Villa.

El juego de Racing entró en un espiral crítico y Gago debe tenerlo en cuenta. En su último contacto con la prensa dijo que estaba ante un equipo en el que pesan más las “individualidades” que el funcionamiento colectivo. Y se expuso solito. Si tiene menos materia prima, ¿por qué no busca otra alternativa desde lo táctico? En este contexto, pretender jugar con los zagueros en la mitad de la cancha es poco inteligente. El gran problema de Racing está en el retroceso.

Por otro lado, hay jugadores grandes. Con Paolo Guerrero (39 años), Iván Pillud (37), Gabriel Hauche (36) y Leonardo Sigali (35) a la cabeza. La exigencia física es muy alta y cuando se rotó, no funcionó. El recambio es pobre. Y los chicos que empiezan a asomar tampoco son decisivos. Emiliano Saliadarre tuvo dos chances, con Atlético Tucumán de titular y el segundo tiempo con Boca. No desentonó, pero tampoco fue la solución. Y en la Reserva lo empiezan a mirar con algún recelo al técnico porque se lleva juveniles a los que le da poco protagonismo.

Los hinchas están furiosos y se expresan en las redes sociales. Pero ellos también deben reflexionar. Muchos están más ocupados en mirar la vereda del vecino rojo que pelea contra el descenso y sus deudas. Y por casa no todo está tan bien como para tirar manteca celeste y blanca al techo.

La derrota de Racing en La Bombonera

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1