Connect with us

Deportes

Tigre busca su clasificación y recibe a Boca en el “Coliseo”

El “Matador” de Victoria necesita ganar para ubicarse entre los ocho mejores del torneo. Por su parte, Battaglia le dará minutos de juego a los jugadores que no vienen siendo titulares o que carecen de ritmo por haber estado lesionados.

Publicado

on

Boca Juniors, que clasificó en forma anticipada para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará a Tigre, que necesita un buen resultado para poder avanzar y ubicarse entre los ocho mejores del torneo.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 16.30 en Victoria, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT.

El líder y ganador de la Zona B es Estudiantes de La Plata con 28 puntos, lo sigue Boca con 24, ambos clasificados, y los tres con chances de conseguir los otros dos cupos son Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 20, más Huracán con 18.

De manera que para el “Matador” de Victoria no se trata de un partido más, sino que deberá ganar para asegurar su clasificación en el torneo doméstico, o bien sacar un mejor resultado que Aldosivi ante Arsenal y Huracán en su visita a Independiente.

Boca aseguró su clasificación y también el segundo puesto con la victoria del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) y eso le permitió enfocarse de lleno en su gran objetivo, la Copa Libertadores, así logró el miércoles último una muy buena victoria en La Paz sobre Always Ready por 2-0.

Ese triunfo le permitió al equipo dirigido por Sebastián Battaglia quedar segundo en el Grupo E con 6 puntos, detrás de Corinthians (7) y por encima de Deportivo Cali (5) y Always Ready (4), siendo que serán dos los equipos que avanzarán a los octavos de final.

Boca tiene por delante en la Libertadores dos partidos de local en La Bombonera en los que intentará allanar su clasificación, ante Corinthians y Cali.

En el torneo doméstico, Boca jugará ante el tercero de la Zona A la semana próxima, por esa razón el DT Battaglia utilizará en Victoria un equipo alternativo, para preservar el físico de algunos jugadores y también por alguna suspensión como la del estratega Guillermo “Pol” Fernández.

La idea de Battaglia es utilizar el partido ante Tigre para darle minutos de juego a algunos jugadores que no vienen siendo titulares o que carecen de ritmo por haber estado lesionados.

En ese sentido, en la defensa estarán Nicolás Figal, recién recuperado de un desgarro y de buena actuación en Bolivia, Marcos Rojo, quien no juega desde hace 15 días por una suspensión (también está inhabilitado en la Libertadores) y el promisorio Agustín “Gusa” Sandez, mientras que atajará Agustín Rossi.

En el mediocampo tendrán su oportunidad de entrada el relegado colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Aaron Molinas junto a Cristian Medina, y lo mejor estará en el ataque con los delanteros más destacados del equipo, el colombiano Sebastián Villa y Darío “Pipa” Benedetto, más el santiagueño Exequiel Zeballos.

Boca no tendrá demasiada marca en el mediocampo, ya que Medina y Molinas son dos jugadores con características ofensivas, y en ataque pondrá la dupla que no puede usar en la Libertadores, Benedetto junto a Villa, que es la ideal para Battaglia pero no pudo hacerlo porque el colombiano está suspendido tras el incidente del año pasado en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.

Por el lado de Tigre, el entrenador Diego Martínez es consciente de que el equipo sufrió una merma en su rendimiento en las tres últimas fechas, en las que consiguió un solo punto de los nueve que disputó.

Tigre perdió con Estudiantes de La Plata (2-1), empató con Arsenal (0-0) y volvió a caer en la fecha pasada ante Vélez (3-2).

El entrenador del “Matador” madura la posibilidad de hacer un cambio en la delantera, que sería el ingreso de Facundo Colidio o Alexis Castro por Agustín Obando, mientras que también podría haber una modificación en la defensa, en relación a la formación que perdió en Liniers.

Pablo Magnn de Tigre Foto Alvarez Julin

Pablo Magnín de Tigre. Foto: Alvarez Julián

En ese sentido, el zaguero Brian Luciatti se recuperó de una lumbalgia que lo marginó en las última fechas y podría reemplazar a Nicolás Demartini.

El historial entre Boca y Tigre es de 72 partidos, con 48 victorias de los “Xeneizes”, 12 del “Matador” y otros 12 empates.

Probables Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini o Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Ijiel Protti y Cristian Zabala; Facundo Colidio o Alexis Castro y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda o Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Pablo Echavarría

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 16.30.

Deportes

Los mejores memes del triunfo de Racing a Tigre: de los goles errados de Maravilla Martínez a la hora que terminó el partido

Publicado

on

Por

La Academia superó por penales al Matador y se metió entre los mejores cuatro de la competencia. En semifinales chocará ante Boca

Seguir leyendo

Deportes

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors le ganó a Argentinos y se clasificó a las semifinales del Clausura

Publicado

on

Por

En La Bombonera, el equipo de Claudio Úbeda eliminó a los dirigidos por Nico Diez y sumó su sexta victoria al hilo. Espera en semis por el ganador de Racing-Tigre

Boca Juniors avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El único gol del encuentro lo marcó Ayrton Costa en los primeros minutos, asegurando la clasificación del equipo local, que ahora espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

El equipo dirigido por Úbeda consolidó su candidatura al título al sumar su sexta victoria en siete partidos. Durante el partido, Agustín Marchesín fue determinante al evitar el empate en varias ocasiones, destacándose especialmente ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano.

Seguir leyendo

Deportes

Malas noticias para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026

Publicado

on

Por

El Millonario necesitaba que el Granate siguiera en carrera por el Torneo Clausura, pero su derrota ante Tigre lo complicó. Qué necesita para participar del máximo certamen continental

La derrota de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda, eliminó una de las chances que le quedaban al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Era la única en la que dependía de sí mismo.

Al no poder ser campeón, la Banda dejó atada a otros tres equipos su suerte para lograr un boleto para la fase previa del torneo internacional: lo conseguirá si se libera un cupo en la tabla anual, donde River Plate terminó en el cuarto puesto.

Como esto no ocurrió, tendrá que esperar que el que se corone en el Clausura sea Boca Juniors o Argentinos Juniors para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Copa Libertadores. Justamente, el Xeneize y el Bicho se verán las caras este domingo por los cuartos de final.

El artículo 27.10 del Reglamento de la Liga Profesional así lo indica: “Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2026. Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas en los artículos 27.1., 27.2., 27.4., 27.5. o 27.6., su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025 (artículo 24), según corresponda (River Plate), produciéndose el reordenamiento de Posiciones en las plazas de la Copa Conmebol Libertadores 2026 de acuerdo a la reglamentación aquí aludida, hasta cubrir la totalidad de las mismas (incluidas la Copa Conmebol Libertadores 2026 y Sudamericana 2026)“.

River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poder estar presente en la venidera Copa Libertadores representa un desafío deportivo por el prestigio del certamen, pero también un objetivo por lo económico. En caso de no conseguirlo por primera vez en doce años River Plate no disputará el principal torneo de clubes del continente.

Seguir leyendo

Mas Leidas

© 2022 FM Integracion 90.1. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Conexión Streaming

FM Integracion 90.1